Dos personas en la vida

No puedo evitar compartir un texto de Paulo Coehlo, a quien no he leído aún, que me ha ayudado mucho en estos últimos meses. Más allá de mis propias experiencias de vida, hasta el momento siento que el amor se muestra en círculos perfectos. Y aquellas sensaciones las pongo en contraluz junto con las de mis amigos y me doy cuenta de que, de alguna extraña manera, lo que es ajeno también es propio, es decir, hay mucho en común. Aquí les dejo la frase:

Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores: uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos, esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella…

Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que pierdes siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y te impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarás de intentarlo. Te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando.

Pero te aseguro que no pasarás una sola noche sin necesitar otro abrazo suyo, o tan siquiera discutir una vez más… Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estás leyendo esto, te ha venido su nombre a la cabeza. Te librarás de él o de ella, dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (le sustituirás por la calma), pero les aseguro que no pasará un día en que deseen que estuviera aquí para perturbaros. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.

Paulo Coehlo.

Liniers: Y de repente

Liniers: Y de repente

Sobre lo dicho, mis conclusiones:

  1. Enfocado en el amor de pareja, Coehlo se refiere a esas dos personas que marcan nuestras vidas: Una podría ser nuestro Primer amor (no necesariamente la primera novia/enamorada, aquella persona con la que aprendimos a amar –y no solo “a querer mucho”– y con su partida, tras haber luchado, pudimos crecer como personas tomando en cuenta lo que vivimos como pareja). La otra es Nuestro Gran amor (quien sabe qué número de pareja podría ser, simplemente es esa persona que tiene todo lo que esperamos de alguien, ya sea en complemento o en similitud, y es, a diferencia de la anterior, la compañera de toda la vida)
  2. Del Primer amor: Se acaba cuando hicimos todo lo que pudimos y somos conscientes de que seguir es en vano. Las discusiones, las distancias, las propias personalidades nublan todo y no dejan ver aquel cariño que era mágico y se tornó monótono. Detalles que revolucionaron nuestro mundo y que no queremos abandonar en una caja. Terminan, la extrañas, quieres buscarla pero sabes que no debes, te arriesgas y todo sale mal. Hasta que aprendes la lección y el calendario enemigo se hace aliado del silencio. Pero siempre quedará esa gran interrogante –más fuerte cuando estamos solos– ¿Ahora que aprendí de mis errores, saldría bien?
  3. Del Gran Amor: Llega –dicen– y se queda. Te atrapa y te hace “olvidar” a esa primera persona, te permite seguir siendo libre y a la vez no sabes vivir si no es a su lado, depuras así tus errores, creces, y aquello que te ataba a la persona anterior simplemente desaparece. Pero esto no quiere decir que te olvidarás completamente de tu primer amor, simplemente dejarás que aquella atadura se diluya. Tal vez puedan ser amigos, tal vez no se vuelvan a ver. Pero en tu mente y en tu corazón, aquel recuerdo no será un fantasma nunca más. Observación: Esta situación de liberación y paz no requiere necesariamente enamorarse de otra persona, también se puede lograr por uno mismo, aunque es un camino muy difícil.

Había aprendido todo esto mucho tiempo atrás, entre mis propias experiencias y aquella serie de televisión que siempre me gustó (Los Años Maravillosos), cuyo capítulo final es un ejemplo de todo este enredo de personas en nuestras vidas, que vienen y van, que no queremos dejar ir hasta que las fuerzas opuestas y la cruda realidad nos hacen entender que así tenía que ser. Y aquellas esperanzas… y aquel ¿Qué pasaría si?… al parecer, tienen un tiempo de caducidad.

Y no hay olvidarse que ♫ El amor está a tu alrededor, sí, el amor está llamando a tu puerta… Esperándote, este amor esta hecho solo para dos: mantén tu corazón abierto y encontrarás el amor de nuevo, lo sé… 

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

77 respuestas a Dos personas en la vida

  1. Carlos dijo:

    una gran frase y grandes conclusiones

  2. Anónimo dijo:

    Sin palabras , muy cierto……………………….

  3. Anónimo dijo:

    Interesantes conclusiones, quizá sea referente a tu vivencia personal, pero creo que esa frase de Paulo Coelho más que a un “primer amor” y un “gran amor” se refiere al amor que sientes por quien es/será tu pareja estable y por quien no te imaginas tu vida con él/ella pero estás loco/a por él/ella. Ese segundo amor al que hace referencia no es el “gran amor” con el que te quedas. A algunos/as la vida les presenta dos personas: aquella de la cual estás convencido/a de que es hombre o a la mujer de tu vida a tu lado, esta persona con quien puedes proyectarte y construir un futuro juntos; sin embargo, muchos/as tienen en su vida también a alguien que simplemente (o complicadamente) te hace perder la razón y despierta la pasión en la vida de cada uno. No sabes por qué, pero esta persona te vuelve loco/a, te remite a ese amor de adolescente donde quieres hacer todo y luchar contra el mundo por estar junto a esta persona, pero sabes en el fondo que lo que tienen a largo plazo no funcionaría, que a pesar de todo, el amor no es suficiente, pero aún así es inevitable toda la explosión entre los dos.

    Son dos tipos de amores. No todos los tienen, pero a quienes han tenido el segundo amor, a pesar de lo que hayan podido sufrir, agradezcan que hayan sentido la pasión y locura de estar enamorados y vivos.

    Saludos!

    • PaoloCesare dijo:

      Gracias por el comentario. Y sí, hay varias formas de verlo. Entiendo tu punto, entiendo bien que tratemos de obtener con locura y pasión lo inalcanzable, que el sufrimiento que conlleva esa lucha nos aferra más y más a lo que tal vez solo nos enseñe el camino de la entrega. Sin embargo, no se pueden alcanzar las estrellas porque son luz del pasado que siguen iluminando, tal vez, el presente. Por ello es que siento válido tener ese cuestionamiento, de dos personas que marcan el camino: la primera como una catapulta y la segunda para aplicar lecciones y aprender con más experiencia. Y tal vez, exista la posibilidad remota de obtener las dos personas en una, quien pondría en convivencia pasado y presente, puede ser. Querer en libertad y querer con la esclavitud pasional. En todo caso, buena suerte. Saludos.

    • Ceci dijo:

      Concuerdo totalmente con tu interpretación ANONIMO, para mi se refiere a esos dos amores, uno con el que consigues la tranquilidad, paz y te hace crecer, te complementa…y el otro con quien pierdes la cordura y te hace sentir vivo totalmente pero sabes que no pueden estar juntos. Que ironías tiene la vida…

      Saludos!

    • gg.. dijo:

      Anonimo.. acabo de morir con tu comentario. es exactamente lo q pienso y siento hace mucho tiempo y nunca tuve las palabras justas. es asi.. se sufre mucho y mas cuando despues de tanto tiempo pensas que podes tener otra oportunidad con esa persona por realmente t hace salir de la realidad. Pero cuando caes en ella otra vez t das cuenta que no. No creo podes aprender a convivir con este gran amor mio.. pero si estoy agradecida que me pase porque no creo q exista felicidad tan absoluta como cuando lo tengo al lado.

    • simplemente con fundida dijo:

      Mm.sii..muy de acuerdo con usted.creo que habemos much@s por ahí,que tenemos un amor tan grande por una segunda persona,que aunque sientes querer a la persona que esta a tu lado y sientas que es todo para ti,y crees que nunca habrá nadie más en tu vida. Pero, derrepente, sin planearlo, sin buscarlo y sin proponerlo, llega una persona, así, de la nada, a cambiar tu vida para siempre. Y por más que tratas de evitarlo, entra sin permiso a tu vida y a tu corazón, para quedarse para siempre. Y hace que tu vida que era perfecta y tranquila, simplemente se vuelva todo lo contrario, y te pone contra la espada y la pared. Porque por un lado está tu pareja ala que tu juraste siempre serle fiel, y no quieres fallarle; y, por el otro, esta quien llegó hacerte sentir lo que jamás habías sentido… ¡Qué complicada es esta vida!

      • Anónimo dijo:

        como dicen entre el cielo y el infierno asi estoy yo en este momento y por mas mas que intento dejar a mi segundo amor, no puedo, por que lo que siento por el es algo que no
        me puedo explicar, solo se que es mas fuerte que yo. lo amo con toda mi alma y mi ser.
        me llena en todos los aspectos. pero que hacer con el primero como dices no quiero
        lastimarlo , de todas formas se que estoy haciendo mal que si se llega a
        darse cuenta , me aborrecera para toda su vida y perdere todo, y sin embargo no me
        importa. como dices que complicada es la vida. mas bien como nos la complicamos
        pero yo no busque esto, solo llego a mi y me fue ganando poco a poco y aqui estoy
        completamente perdida.

      • PaoloCesare dijo:

        Y no serás la única que se pierda… Muchas gracias por compartir tu experiencia y mucho ánimo!

  4. marcelo dijo:

    Los dos amores de tu vida pueden entrar en diferentes epocas de tu vida, imaginate todo eso con una hija de 3 años a tu lado (aparte de tu dos amores sentimentale) que no se duerme hasta que llegues de trabajar que quiere hacer las tares del cole contigo jugar etc y uno re enamorado de la segunda persona y quiere a la primera y no la quiere ver sufrir por nada en el mundo . Como se sufre por dios!!!! QUE SE HACE EN ESTE CASO???

    • PaoloCesare dijo:

      Hola, pues si me permites, no mezclaría el amor de tu peque con las otras dos personas… Eso porque, sea cual fuera la decisión que tomes con respecto a con quien caminar a su lado, tu hija siempre estará contigo si realmente así lo demuestras. Y pues, entre el primer amor y el amor de tu vida, la lógica es: ¿merece la pena plantearse estar con alguien con quien por más que te esfuerces en estar siempre terminaran las cosas? Lo que suele ocurrir es que idealizamos tanto a “esa persona” que, por más imposible que sea pese a lo hermoso que pudo ser, terminamos creyéndonos que todo será posible. Si ya tienes a ese amor de tu vida, no deberías dudar de ese sentimiento ni de cómo se comporte contra ese pasado que vuelve. Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario, trataré de escribir sobre el tema en particular.

  5. redalmados dijo:

    Es todo tan complicado… Creo que es falsa esa idea de la “media naranja”. Todos somos seres completos y simplemente debemos compartir nuestra vida con aquella persona que nos aporte algo positivo a lo que ya somos, sin intentar cambiarnos. Pienso que hay demasiados amores dañinos, demasiadas parejas cuya relación no está equilibrada quizá basadas en un amor romántico que no sé si es sano.
    Un abrazo Paolo

    • PaoloCesare dijo:

      De acuerdo, más allá de nuestra otra mitad, lo que en el tiempo descubrimos es que esa persona es nuestra mejor mitad. La que supo acomodarse, ceder e imponer en el mejor momento, calmar y agitar, cambiar y respetar, y así… pero siempre quedará la duda: ¿y si hubiera pasado esto con él/ella? Un abrazo

  6. Anónimo dijo:

    La realidad a esto es la pregunta ¿por que nadie se queda con quien quiere quedarse? y la respuesta es algo tan doloroso Kevin no se quedo con Winie, Peter pan no se quedo con Wendy, Dawson no se quedo con Joe, por mencionar algunos ejemplos tan solos y como esos ejemplos hay millones; Wendy abandona a peter pan sabiendo inclusive que nadie nunca sera tan magico como el a pesar de que con Peter pan vuela lo abandona. Hay circunstancias que no dependen de nuestro libre albeldrio

    • PaoloCesare dijo:

      Excelente pregunta. Y pues, habría que ver cada caso. Kevin perdió a Winnie por la distancia y porque no fue un amor que maduró en el tiempo, era el ideal. Hay otros casos que son por miedo, por las diferencias, por sentir que no es el momento, por la presión de nuestra propia libertad, inseguridad, y eso. Y esa pregunta al final vuelve transformada: ¿con quién queremos quedarnos? y arrastraremos una opción, esa opción…

    • Anónimo dijo:

      Por casualidad he dado con este blog y al encontrarme esto buuuf me siento super identificada, soy casada y adoro a mi marido, con el me siento super tranquila y feliz con la familia que hemos formado nos compenetramos super bien, pero en mi corazón siempre vivira la huella de un gran amor por el que dí todo, una persona que ame con locura, con pasion, alguien que deje ir por que supe que jamas seriamos totalmente felices pero no pasa un dia que no me acuerde de el, a veces despues de ya algunos años lo sigo soñando, lo ame con un amor que aun en mi corazon me duele, por eso me identifico exacto con lo que dice coehlo …

      • PaoloCesare dijo:

        Lo importante de reconocer esas dos personas, esos dos momentos, esa madurez de la entrega, y esa valoración. Felicidades! Pablo.

      • Anónimo dijo:

        anonimo: mira que ironia año 2016 ando en tu misma situacion y esto mata es duro pero tengo que ver la realidad,,,,,

  7. lanzafuerte dijo:

    Interesantes palabras Paolo!

    Aquí mi opinión, yo creo que de cada “amor” que tuve antes de el Amor de mi vida o sea mi esposita linda, aprendí mucho. Pongo entre comillas “amor” porque creo que la mayoría de las relaciones que tuve no tenía esa sustancia tan excelente llamada AMOR. Y sé que no fue culpa solo de aquellas mujeres con las que salía, también yo tenía mucho que ver en ello.
    Creo que todo se basa en la premisa siguiente “En realidad yo no sabía amar”, por lo tanto no sabía exactamente que hacer o que dejar de hacer. No pretendo decir que al día de hoy ya se amar al 100%, pero si puedo decirte que sigo aprendiendo en esta multidiciplina. Cada día lo intento y no solo con mi preciosa esposa si no también con los de mi entorno.
    Tienes arriba de este comentario el de redalmador que dice “Todos somos seres completos y simplemente debemos compartir nuestra vida con aquella persona que nos aporte algo positivo a lo que ya somos, sin intentar cambiarnos”
    Me llama la atención “Sin intentar cambiarnos”, creo que cuando amas a alguien puedes cambiar ciertos aspectos de tu vida o rutinas, porque por amor puedes hacerlo y es más ni siquiera es un sacrificio. Claro está que la persona amada también debería aceptarte tal como eres, pero un cambio no le vendría mal a nadie.

    Porque es de saber que…
    El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue,

    Gracias Paolo por compartir tu entrada y gracias por habernos regalado un LIKE, saludos desde México! esperamos verte de nuevo por nuestro blog próximamente.

    • PaoloCesare dijo:

      Gracias por tu comentario, es muy grato saber que te haya gustado y que aportes más con tus pensamientos y tu historia. Es muy cierto, un amor más allá de cambiarnos por completo, nos adapta a él, pero nuestra esencia será la misma. Uno ama hasta los defectos, pero los convierte para poder sobrellevarlos. Un abrazo desde Perú.

  8. Anónimo dijo:

    como se llama la obra donde esta este texto de coehlo? no lo encuentro..

  9. anon dijo:

    he leido por todos lados que este fragmento pertenece al Zahir, pero esto es falso , me volvi a leer el libro, y no aparece por ningún lugar… me encantaría saber en cual de sus libros dice esto.. gracias

  10. Pingback: Dos personas en la vida | Descubriendo un verdadero amor…

  11. Creo que cuando se ama en verdad no importa la circunstancias siempre el resultado será el mismo, no sé si es tal vez lo mismo que quieres expresar con esta entrada (PI) y la única forma de confirmar este resultado es la persistencia del sentimiento pese al tiempo, la distancia, los silencios, lo bueno y lo malo, sin importar cuánto nos engañemos o lo disfracemos, si es amor verdadero solo el tiempo confirma este… PI 3.14, esto no quiere decir que ame todo el proceso que debo recorrer para encontrar en cada color y forma, en cada espacio de este cíclico amor el mejor y mismo resultado, amarlo siempre….en el caso de “otros tipos de amor” o de ese amor que se queda escondido en el alma, oscureciéndolo con la incredulidad de la mente, siempre también se tendrá un mismo resultado….ese que todos dicen: El amor no existe….. Afortunadamente para mi si existe y demasiado amor, lo amo como ni siquiera el aun sabe que lo he llegado a amar….y solo el tiempo les demostrara a todo, incluyendo a ese ser amado, cual es mi verdadero 3.14=amor único, real y verdadero….ese 3.14 que pocos tienen….

  12. C. dijo:

    Me ha gustado mucho tu entrada. Aunque leyendo el texto de Coehlo, no suscita en mí las mismas opiniones. Desde mi humilde opinión creo que hay amores que nos marcan más que otros, pero también creo que no tienen porque tener un “no final feliz”. Quizá sea por mi ingenuidad, pero espero poder compartir mi vida con esa persona que no solo me aporte paciencia ni cariño, sino con la que realmente ame y sea mi “amor verdadero”.
    Se puede enfocar como un amor imposible, pero yo pienso que si un amor acaba es porque no era nuestro gran amor. No creo que debamos ser tan “pesimistas” y pensar que nos conformamos con cualquier cosa.

    Gracias por hacerme reflexionar, espero que te pases por nuestro blog y te interese algunas de las entradas. Saludos desde Barcelona!!
    C.

    • PaoloCesare dijo:

      Excelente punto de vista, yo creo que lo cierto es que el enfoque pesimista es un enfoque que estuvo ‘de salida’ de una relación que se luchó insistentemente sin un resultado favorable, hasta que todo cambió. Y que claro, el caprichoso amor fue más ‘verdadero’ que con la relación tormentosa. (Aunque, obviamente, no podemos cuantificar la verdad, solo atribuirle esa sensación que, quizás, con las experiencias, aprendemos a distinguir) Por cierto, he empezado a seguirles en su blog, amenazo con perderme en el 🙂 Un abrazo

  13. alfmartmart dijo:

    Cohello es grande por alguna razón…léelo si no has hecho todavía. Y lee a Gabo que escribe con amor. Pero ante todo vive.

  14. maria dijo:

    En mi opinión, Cohelo plasmo la verdad del amor en ésto.
    Ambos amores, son necesarios en la vida.
    En algo también son similares, y es que ambos llegan repentinamente, sin aviso previo, y sin ser buscados, solo aparecen, así sin más.
    No son forzados, no pueden manipularse, modificarse y no se tiene control de caducidad.
    El primero, y hablo por mi, es un “amor” al cual respeto mucho, ese que marca un antes y un después en la vida de uno, aquel al cual colocamos en un pedestal pese a no saber muy bien los motivos, amor explosivo, de apariencia inquebrantable, perdurable y firme pese al paso del tiempo, vigente en cada minuto de cada día y por cada año…
    El segundo, (y que quede algo claro, no por segundo menos importante) es el menos esperado…Aparece justo cuando el amor estaba pasando a ser algo utópico, casi inexistente. Solemos creer, que luego de superar la tragedia de un corazón roto, estamos aptos para esquivar y superar cualquier otro reto amoroso, y es justo “éste” quien llega a demostrar cuán equivocados podíamos estar. Llega para enloquecernos otra vez, tomando sin permiso nuestros momentos, pensamientos, micro segundos…Pero esta vez es diferente, las almas no están vestidas, somos tal cual somos los dos, nos aceptamos asi sin tanta pirueta, nos involucramos de verdad y esta vez, a excepción de anteriores somos inquebrantables.
    El primer amor, nos enseño poesía, pese a dolores a querernos a nosotros mismos, nos brindo lindos recuerdos, y convicciones y nos libero de lo imposible para poder ser auténticos.
    El segundo, al llegar cuando casi dejaba de creer, me regalo fé, nuevas convicciones, aventuras, emociones, paz, y compañía, realidad, y adversidades, trajo besos y abrazos infinitos, admiración, y entre muchas otras sensaciones y sentimientos trajo la incapacidad de ver caducidad…
    De una cosa estoy segura, sin el primer amor, el segundo jamas sería tan importante.–

  15. Melisa dijo:

    Hola. Alguien me podría decir de que libro de cohelo es ?

  16. ATRAPADO dijo:

    Estimados, he leído estos comentarios referentes a esos dos grandes amores, tan acertados desde cada punto de vista -entendiendo que cada persona tiene sus propias vivencias-, y de hecho me siento identificado con esas percepciones ambivalentes en el cual nos podemos sentir envueltos en un mundo de amor en blanco y negro donde reine la paz, la razón, la calma, la tranquilidad, el apoyo, tal vez hasta el amor en un solo sentido…. y en otro de hermosos colores donde surgen torbellinos de pasión, arranques de locura, de un tráfico de emociones escondidas, que dan brillo a nuestro existir….pero que hacer cuando en ese mundo de blanco y negro está de por medio una tercer mujercita que te hace sentir feliz porque te adora y eres su héroe, ejemplo a seguir, su luz, su escudo de protección y a la cual amas y haces TODO lo que sea para hacerla feliz, en este caso, INCONDICIONALMENTE por ser tu única hija?…sabemos que nuestra hija y demás lazos de sangre SIEMPRE lo serán así…NUNCA habrán ex-hijas, ex-madres, ex-hermanas, etc…entonces te sientes atrapado y llegas al punto de decidir que hacer: continuar en ese mundo de blanco y negro donde hay el amor en un solo sentido pero hay un chispazo de energía y brillo del corazoncito de esa mujercita que te da un amor mutuo puro y sincero-tu hija-, sacrificando tu mundo a colores y TU felicidad, o…..abrir la llave de paso a tu felicidad y sacrificar dejando a un lado SU felicidad de tu hija, con el consecuente efecto moral, sentimental, repudio y demás sentimientos negativos que ello puede generar, así como vivir con ese sentimiento de culpa que te hará sentir un mal padre que no supo educar con los valores adecuados…..tal vez estemos ante un escenario más complicado y aquí las opiniones sean muy contrastables, pero entendibles, si tenemos la dicha de ser padres….teniendo en cuenta que, si la verdadera felicidad es hacer felices a los demás, preguntémonos si esto es justo realmente en nuestras vidas…que opinan????

    • PaoloCesare dijo:

      El amor incondicional de un hijo es otro nivel, para mí es de otra categoría por el tipo de lazo que se intenta plasmar en lo de Coehlo, Aun así, ese amor es una lección de entrega que bien merece la pena replicar para los sentimientos de pareja. Agradezco tu comentario, que sin duda devuelve ese lado natural del amor, sin peros ni miedos, de un gran padre. Un abrazo.

    • Creo que si la persona que amo es padre lo apoyaría incondicionalmente, lo amaría en silencio y estaría fuera de su vida, porque amaría también a su hija o hijo y haría lo que fuese necesario y éste a mi alcance por ellos dos, haciendo lo correcto. Esto es muchísimo más trascendental y complejo de lo que digo aquí. Y yo lo digo porque lo he vivido.

  17. Anónimo dijo:

    Hola!! Alguien por favor puede decirme en que página del libro, viene escrita esa frase? Yo lo leí todo y no la encontré. O viene por pedazos o como? Según me dijeron que es del Zahir, o me equivoque de libro? Porfa respondan!! Gracias!! 😃

  18. Anónimo dijo:

    la pregunta del millón con cual quedarse, con ese que te vuelve loca, no solo de amor por que encuentras todo en ello, con el solo defecto, que es imposible por muchos detalles. o ese que fue tu primer amor, pero que te engaño y aun que hay arrepentimiento crees que pueden seguir. a final espero un tercero que me haga cambiar a esas dos grandes amores y venga funcionados.

  19. aixa dijo:

    Hola,yo estuve 4 años. con el gran amor.de mi vida..Sebastian,después de mucho intentarlo y por cansancio (de ambas partes),decidimos terminar nuestra relación…hoy, 4 años mas tarde me encuentro a un mes de casarme y con un bebe de 1 año y 2 meses,y a veces me siento una Hipócrita .yo amo profundamente al padre de mi bebé ,pero no puedo evitar pensar en Sebastián todos los días de mi vida,de revisar su facebook a ver cómo esta y de sentir celos cuando lo veo con otras chicas..así q es muy real lo que dice tu publicación ..yo se que amo al padre de mi hijo,pero a Sebastián jamás lo voy a poder olvidar…

    • PaoloCesare dijo:

      Gracias por compartir, no deberías sentirte mal, ya es un gran paso aceptar tus sentimientos aunque parezcan contradictorios. Ese recuerdo que anhela ser nuevamente una realidad es solo las ganas de sentir otra vez aquello que terminó, algo que ya sabes, y que a veces, como a cualquiera, omites inconscientemente. Un abrazo, que estés bien.

      • aixa dijo:

        Gracias paolo por ser tan atento y me encanto tu publicacion.. saludos desde Argentina besos

      • PaoloCesare dijo:

        Gracias a ti por participar, es más bonito cuando sabes que no estás solo, que hay más personas que pasan lo mismo que tú, que te pueden aconsejar aunque sea a la distancia. Un abrazo fuerte desde Lima.

  20. Hola Paolo!!! extraño leerte, releyendo esta entrada quise compartir una canción que viví, conocí ayer y me pareció interesante, intercambiamos música ;), un abrazote! https://www.youtube.com/watch?v=34K2dYw_od8

  21. Violeta dijo:

    Hola chicos… Desde hace mucho he querido expresar de alguna manera lo que siento, jamas pense conseguir resumido en un texto lo q estoy viviendo. Triste mi realidad vivir asi no es vivir siento que ya no me hace feliz amar a dos personas una por la q siento mucho amor respeto jamas le he sido infiel con el he aprendido muchas cosas su paciencia su dedicación hacia mi, es mi gran apoyo con el he luchado siempre. Esta siempre en la buenas y sobre todo en las mas, es casi perfecto. Solo existe el gran problema, no existe pasion entre los dos… Por mas q hemos intentado no existe. Eso me tiene muy triste. En cambio por mi segundo gran amor desde hace 7 años siento de todo jamas pudimos tener algo formal, pero es increíble la pasión que existe entre los dos, nuestro amor es un amor prohibido el esta con otra chica con la que se q no es feliz porque no solo se le nota en su cara, tambien me lo ha dicho. El siempre estuvo esperando por mi para ver si yo dejaba a mi pareja pero no me atrevi a dejar a mi pareja por temor a hacerle mucho daño. Ahora pasa mi vida y siento que no estoy viviendo. A veces pienso que hare si mi pareja me pide matrimonio no se que haré porque se que sigo amando profundamente al otro ser. No me juzguen por favor, solo queria decirlo porque con nadie he podido hablar sobre mi situación. Saludos a todos…

    • PaoloCesare dijo:

      Hola Violeta, gracias por compartir. No tienes nada de qué avergonzarte. En temas de sentimientos nadie puede hacerlo, más aún cuando se tratan de historias reales, tan cercanas que podría pasarle a cualquiera. Pon un límite, si no eres feliz en esa duda y si lo otro puede ser realizable, pon un límite para saber en dónde realmente quieres estar. Un fuerte abrazo desde Lima.

  22. Anónimo dijo:

    Pablo tu opinas que se puede amar a dos personas al mismo tiempo? En serio sentir el corazón dividido? Después de haberlo meditado mucho, descartar la ilusión precoz o un simple “crush”? Y ya llevar en la misma situación aproximadamente un año sin saber que hacer…

    • Anonimo dijo:

      Buenas Anonimo,si me permites dar mi opinion,yo creo que si se puede amar a dos personas a la vez,es mas, a mi esta ocurriendo,llevo con mi actual novio 9 meses y en verdad soy profundamente feliz con el,me da todo lo que necesito,me hace sentir mujer..es el hombre ideal ,hace un año y poco que lo deje con el gran amor de mi vida,y lo dejamos por que por mucho que nos queriamos,discutiamos diariamente y sabiamos que asi no ibamos a llegar a ningun parte…y despues de año y poco Lo echo de menos y sigo sintiendo dentro de mi que lo amo ,me hierve la sangre al saber que hay otra chica que ocupe mi lugar (mal por mi por que tiene derecho de rehacer su vida) es duro saber que tienes el corazón dividido .. Pero la vida es muy dura y cruel en ciertas ocasiones… Hay que saber afrontar estas cosas y saber lo que te conviene por muy duro que pueda ser…

  23. Anónimo dijo:

    Es muy cierto pero la conclusión no

  24. lourdes pena dijo:

    Cómo se llama el libro??

  25. Camila dijo:

    La reflexión de Paulo Cohello es sin duda cierta y maravillosa.
    Difiero con tu conclusión ya q el no se refiere necesariamente a nuestro primer amor, se trata de eso que conocemos como conexión karmica y digo karmica xq generalmente es un amor intenso en todo en amor, pasión, discusiones y pleitos.
    Es la mejor relació y al mismo tiempo la mas desastrosa e imposible.

    • PaoloCesare dijo:

      Gracias por comentar, curiosamente yo concuerdo contigo, por eso en el texto menciono sobre el primer amo: “no necesariamente (es) la primera novia/enamorada, aquella persona con la que aprendimos a amar –y no solo “a querer mucho”– y con su partida, tras haber luchado, pudimos crecer como personas tomando en cuenta lo que vivimos como pareja”. Saludos.

  26. Van dijo:

    Hola yo creo que lo que quiere decir P.C es que realmente no siempre estamos preparados espiritualmente y conscientemente para aceptar a nuestra alma gemela por diferentes motivos la podemos dejar ir pero nunca nuestra alma se desprende de ella,doy Fe que es así me ha pasado algo fuertisino inesperado y ya tengo un hijo de otra persona,este otro encuentro se produjo e el escenario menos esperado con vínculos cercanos y con diferencias y así y todo lo que sentí cando tuve cerca a esa persona es difícil de explicar on palabras..pero la vida no siempre es como la pintan los.poetas,a veces las circunstancias son muy difíciles la famili que se mete porque no lo acepta porque hay diferencias muy especiales,y tampoco uno lo acepta porque tiene miedo porque es todo muy fuerte, la cultura la sociedad y el entorno influyen,lo único que les puedo decir es que siempre por más que no nos decidamos por esa persona estamos uy Unidos y quizás en una vida acerquemos más y estemos más emparejados y preparados para estar juntos,he aquí lo que dice P.C que la vida sigue que las personas se pueden volver a enamorar tener hijos y otra pareja
    Pero esa conexión ese encuentro que pasó con tu alma afín ese que tu propia alma.reconoce y salta de felicidad y siente paz siente que ahí se quisiera quedar siempre y a veces la realidad golpea duro yo les deseo que I se cruzan con su alma gemela se den las condiciones para que se puedan quedar juntas y vivir ese amor porque es el más lindo lo que P.C dice es eso no siempre nos podemos quedar con nuestra verdadera alma afin pero x más que vayamos por ahí seguimos.conectados hasta la eternidad.

  27. antonela dijo:

    hola después de leer me di cuenta que estoy viviendo algo parecido,con una persona y que por cosas del destino nos separamos y hoy en día ya tengo mi hogar y quiero al padre de mi hijo y jamas quisiera lastimarlo, pero siempre pienso en aquel muchacho con el que viví tantas cosas bonitas y no me dejo de preguntar que hubiera pasado y si no me hubiera hido de su lado y cada vez que lo veo siento tristeza en mi alma al saber que ya tomamos caminos diferentes y que ya no podrá ser.

  28. acariciame dijo:

    Wow. Al leer tu entrada no solo me vino su nombre jajajaja también cierta picardía inexplicable. Excelente!!!!!! Gracias por compartirlo.

  29. Burbuja dijo:

    Creo que la interpretacion no es la correcta, lei esto en varios sitios web. Y creo que a todas luces, esto habla no del primer y un gran amor sino de dos personas, aquella con quien te conformas por decirlo de algun modo, aquella persona con la que piensas que puedes construer algo y tener la calma de hacer tu vida de acuerdo a tu plan personal. Hay gente que se desespera por las muchas trabas que trae consigo ese gran amor, te lo digo por experiencia. Cuando alguien te ha amado y ha luchado tanto, llega un punto en que se cansa, y de pronto preso/a de furia decide sacarte de su cabeza, porque piensa tanto en ti que no puede hacer nada, que todo lo absorbes y es molesto porque aun con todo el sacrificio que hace no pudo conseguirte y toma una decision, continuar con su vida, con alguien con quien todo sea mas facil y no tenga que esforzarce tanto, ni tenga que sufrir, ni discutir, y pueda obtener lo que quiso contigo: matrimonio, hijos, hacer sus cosas sin pensar tanto en la pareja…te lo digo porque asi fue alguien que me quiso. Un dia, pensando que no le correspondia de la misma manera, se fue y trato de ser feliz y obtener esos objetivos que repentinamente se trazo. A mi me dolio y duele aun que haya malinterpretado todo, yo era muy joven y a diferencia de el no tenia toda la experiencia de vida que yo siento, requiero para poder asentarme con alguien. Me parecia injusto que en su desesperacion se fuera, hoy parece feliz. Pero recuerdo cuanta locura hizo por amor, hasta el punto de estar convencido que yo era la indicada, de desear tener hijos, realmente me queria, y hubo cosas y sacrificios que nunca supe sino hasta despues que se fue a traves de amigos en comun. Pero nada podia sacarlo de esa decision. Se caso a los dos meses de romper con una persona que no conocia, pero con quien decidio hacer todo…doloroso, lo se.
    Hay personas que piensan que la felicidad es del punto A al punto B, a veces no es asi. Me recuerda mucho a la comedia How I met your mother? Mucha gente la critico, dijo que era un mal final, porque a todos les llego a gustar la madre. Pero no se dan cuenta de que en efecto, el mundo de Ted giraba en torno a Robin…siempre moria por ella, cuando se caso, finalmente se rindio. Y finalmente conocio a alguien que marcaba todos los requisites que el soño pero no era Robin. Ambos recibieron lo que querian de la vida, Robin surgio en su carrera profesional y viajo por el mundo, mientras Ted conocio a la madre de sus hijos…pero aun asi su corazon jamas de pertenecerle a Robin. Creo que la leccion de todo esto, es que muchas veces a quien amas no necesariamente es todo lo que tu esperas, y no importa cuanto intents alejarte o no pensar en el/ella, tu mente y tu Corazon son indomables, si deseas eventualmente estar con alguien lo estaras. El universe hara eso posible.

  30. Burbuja dijo:

    Creo que la conclusion es erronea, se borro todo lo que escribi

  31. Burbuja dijo:

    Creo que la interpretacion correcta sobre el texto de Paul es, que existen dos personas. Una a quien amas, haces locura y media, discuten porque no se da todo tan facil como deseas hasta que al final se separan pero todo los esfuerzos, el dolor, la passion te hacen recordarlo/la Otra persona llega a tu vida con la que encuentras lo que buscabas y piensas que puedes sentar cabeza, que tiene tu vision de vida, y todo se da facil porque ambos buscan lo mismo. No hay que rogar, ni sufrir, pero aun asi no es a quien deseas. Te lo digo por experiencia. Alguien me amo mucho, demasiado, hizo cosas que cuando les cuento a mis amigas siempre me dicen porque no me quede con el, que realmente me amabar. Yo misma, no sabia de todos sus sacrificios hasta que hable con amigos en comun que sabia cuantas cosas el hizo por mi sin yo saber. En su momento, yo estaba dudosa, pero era natural, era mas joven que el, y no tenia experiencia. Tenia miedo de cometer un error al solo haberlo conocido a el, segun yo me protegia, poniendo la valla mas alta. El se fue pensando que no lo queria de la misma manera y en su furia busco en corto tiempo en otra persona todo lo que queria construer conmigo. El dijo la ultima vez que hablamos, que si seguia pensando en mi no podria hacer todo lo que queria hacer y que habia reconstruido su vida y habia planeado toda su vida y que se sentia contento…guarde mi dolor, y supongo que es feliz. Pero a veces duele pensar que hizo tanto, lloro tanto para que lo acepte, pero cuando lo hice para su corazon fue muy tarde. Paso en cuestion de meses…encontro calma seguramente. Han pasado unos años ya, pero aun me pregunto si deje escaper al indicado. Cuando ocurrio, respete su decision.

    Esto tambien me recuerda a How I met your mother. Ted Mosby es el claro ejemplo del chico que piensa que la felicidad es del punto A al B. Aunque a muchos les molesto el final porque amaron a la madre y pensaban que ella era el centro de la serie, lo cierto es que el mundo de Ted revoloteaba alrededor de Robin, cuando ella se caso, finalmente el la dejo ir. Encontro a alguien que marcaba todos los requisites que el queria, pero al final, su Corazon siempre pertenecio a Robin.

  32. Burbuja dijo:

    Parte de lo que se me borro, es que a Ted y a Robin, el destino le dio lo que ambos habian pedido: a Ted, le dio la chica con la que el esperaba formar una familia sin sufrir por ella innecesariamente y a Robin la oportunidad de ser independiente y despegar su Carrera professional, viajar por el mundo. Pero eso no significa que asi seas feliz, ellos, a mi modo de ver, estaban destinados a estar juntos.
    Me gusto mucho este extracto, me hizo recorder algo que me dijo ese amigo en comun, que cuando alguien te amo tanto, asi ya no este con el, el siempre me recordara, duele pero al menos saber que marcaste a alguien tanto como te marco a ti, me da un poquito de paz.

  33. Muy bueno el contenido, felicidades.

  34. Anónimo dijo:

    Es cierto, me pasa, ame y amo a una persona y lo peor es que salgo huyendo con el tiempo y vuelvo a encontrarlo de nuevo y volvemos a amarnos. Parece un circulo interminable. Lo mas triste es que ya esta comprometido y ahora de nuevo quiero huir, sin embargo ahora menos que nunca quiero perderlo.

  35. Anónimo dijo:

    Es cierto, me pasa, ame y amo a una persona y lo peor es que salgo huyendo con el tiempo y vuelvo a encontrarlo de nuevo y volvemos a amarnos. Parece un circulo interminable. Lo mas triste es que ya esta comprometido y ahora de nuevo quiero huir, sin embargo ahora menos que nunca quiero perderlo.

  36. maris johnson dijo:

    James y yo estuvimos juntos por 9 años y vivimos juntos por dos hasta que se mudó a otro estado para trabajar en marzo del año pasado. Fue la última vez que pasamos tiempo juntos. Fuimos de vacaciones y pasamos un tiempo fabuloso, sin saberlo Sería la última vez que lo vería. Dejó de llamar a Nov, y me envió un texto diciendo que no quería hablar. No lo perseguí porque pensé que sólo necesitaba algo de espacio. Descubrí que se había casado.Descubrí que, poco antes de que empezáramos a salir, él se comunicaba con una chica de otro país y hacía un viaje allí una vez y se la propuso. Hizo otro viaje en 2015.Ella Finalmente llegó al país enero de este año y me di cuenta de la razón por la que me dejó fue cuando se enteró de que estaba aprobado para venir a los EE.UU..He cometido el gran error de ir a las redes sociales y encontró los puestos de la mujer de su boda Y viajes, etc. Eso me lastimó más de lo que podía imaginar. Ha pasado 8 meses desde que lo he visto, pero no puedo sacarlo de mi cabeza. Honestamente, me siento muy celoso de él ahora. Me despierto Por la mañana sintiéndose inexistente, vacío y deseando no despertarme así que no tengo que sentir el mismo dolor que nunca podría acostumbrarme. El engaño y el hecho de que me usaron y me dolieron tan mal que no me puse, T creo que podría pasar más allá. Decido buscar la ayuda de un psicólogo porque sabía que lo estaba perdiendo. Mientras buscaba internet, encontré casos similares a los míos y algunos, incluso peores. Pero todos cantaban elogios de un hombre que los ayudó a restaurar sus relaciones rotas, matrimonios y familiares … Dr. Ehimare. Me sorprendió y decidí darle una oportunidad como me puse en contacto con su correo electrónico que encontré en esos testimonios; Drehimare@gmail.com whatsapp +2348062387084 sitio web http://drehimare.wixsite.com/http He aquí, después de hacer todo lo que él instruyó, James me sorprende dentro de las 48 horas llamándome y pidiendo perdón y prometiendo compensarlo por todos los dolores Él me ha causado. Ahora, he recuperado a mi amante … James, y él ha archivado para un divorcio con la otra señora que él casó.

  37. Miluz dijo:

    A My Es Diferente No Puedo Olvidar A My Primer Amor Y Cuando Lo Intento Olvidar De Alguna Manera U Otra Algo Me Hace Récordalo Creo Que Es Un Lazo Que Tengo Con El No Puedo Olvidarlo Intente De Mil Manera Pero No Puedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s