Es solo el principio…

Cuando una relación empieza, las expectativas son siempre muy altas y, a veces, es inevitable incluso compararla –internamente- con nuestro pasado: “Esta vez tiene que ser mejor”. La química surge por cuan bien la pasamos con esa persona, porque de alguna manera nos hallamos en paz y sonrientes con ella; también por cuánto es capaz de sorprendernos con esos detalles que nos enloquecen; y ni que decir de las relaciones sexuales, que podrían llevarnos a un punto de desmesura, etc. Todo ello entre sí se complementa. Sin darnos cuenta de que, con la mezcla de todo ello, somos mejores personas cada día y queremos impregnar de felicidad todo aquello que tengamos cerca. Es una receta sencilla en el papel pero completamente distinta en la práctica. Siempre es así al principio, un cocktail de sueños y sabores de sensación parecida pero estrictamente distintos.

Liniers: Es mi arruga favorita, me salió por reírme mucho

Liniers: Es mi arruga favorita, me salió por reírme mucho

De pronto, la primera pelea. Una gran desilusión, el temor de repetir el pasado doloroso, de que se derrumbe la casita que empezamos a construir. La depresión que nos ciega, los consejos de terceros que nos confunden, la música que no ayuda, el trabajo que no aporta. Todo se confabula y la paranoia se desarrolla, tomando una velocidad ultrasónica: EL ACABOSE. Las veces que amigos y amigas me han contado sus problemas de pareja me he puesto a pensar: ¿Solo por eso vas a terminar? La idea no es solo enfocarse en el problema y sus orígenes. Esto no es un rompecabezas, es solo una señal de que hay que adaptarnos y comunicarnos bien. El pasado no se repite ‘tal cual’, solo se presenta como una posibilidad si es que no aprendimos a corregir nuestros errores. Esta es una oportunidad para salir adelante. Problemas siempre aparecerán y, con la convivencia, cada día conoceremos mejor a nuestra pareja. Hace tiempo una de mis grandes amigas me contó que no le gustan las cebollas desde pequeña, pero su abuela, con gran sabiduría, le explicó que son necesarias para darle el sabor necesario a ciertos platos, así que, quitarlas de nuestra receta solo haría que nuestro placer sea parcial. Más allá del símil culinario, son justamente estas desavenencias las que nos permiten conocer mejor a esa persona a la que empezamos a amar. El camino será largo.

A pesar de nuestras peleas... siempre te pondré a ti en primer lugar, siempre te cuidaré

A pesar de nuestras peleas… siempre te pondré a ti en primer lugar, siempre te cuidaré

Una nueva relación puede llegar de manera inesperada o simplemente bajo la tonta creencia de que ‘un clavo saca a otro clavo’. De cualquier manera, nos ofrece una oportunidad de demostrarnos –a nosotros mismos- que somos mejores personas. Porque la anterior relación, incluso si no se acabó por ‘nuestra culpa’, nos ha dejado una serie de preguntas que debemos contestar, una de ellas es: “¿pudo ser mejor?”. Luego de esta reflexión personal, que en la vida sirve aplicar a todos nuestros actos con los demás, solucionar las cosas será más sencillo. Como en la Espiritualidad Ignaciana, hacer una Pausa Diaria nos permitirá reconocernos y evaluar así nuestras acciones.

Conclusión:

Como personas, imperfectas y predispuestas al error, debemos entender que el amor nos enseña en todos sus niveles a ser mejores. Son justamente esas discusiones y los problemas de pareja los que nos llevan a un mejor entendimiento. Algunas veces los límites se sobrepasan y eso conlleva a un ‘reset’ obligatorio. Pero, si no es ese el caso, vale la pena pensar que ♫Incluso el mejor se cae a veces, incluso las malas palabras parecen rimar. A pesar de las dudas que invaden tu mente, de algún modo encuentro que tú y yo congeniamos…

PD: En algún momento de mi vida dediqué esta canción, desconocida para la destinataria. Tal vez no es ‘la más linda del mundo’, pero sí, espero que algún día alguien entienda, que es la más precisa.

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Es solo el principio…

  1. marielena dijo:

    personalmente la música si ayuda ..objeción !!!! y como me dijo una persona (x) años atras y que luego lo concreto y no olvidare. ” .. . yo tambien sigo pensando que es el destino que une a las personas y el sabe lo que hace a cada cual con quien debe ser “

  2. Mariana dijo:

    Solo algunos,tienen la capacidad de detectar, que la impertinencia de la situacion, incluso de la primera pelea, resulta ser mas que una amenaza, una oportunidad, para conocer mas al otro, para saber si realmente esa persona con sus defectos y virtudes, es quien nosotros queremos que nos acompañe, en cierto o en todo el tramo del camino. Aveces, hace falta leer un poco mas alla. Necesitamos de esa pelea, de esa pausa diaria, para detectar, la posibilidad de mejora, o de caducidad de la relacion. ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s