¡Hey tú! ¿Cuánto falta para la colisión?

Cansado de las interpelaciones amicales -en modo autoritario- y de los objetivos que me impusieron pero que no me definen –maldito mundo globalizado-.
Cansado de ser ‘el chico genial’ sin ser ‘el elegido’, evocando nuevamente a la maldición de que me quieran ‘como amigo’.
Cansado de la soledad autoimpuesta, las salidas censuradas y los vicios de la sociedad.
Entonces, en la complicidad del silencio, echado en la cama me hice la siguiente pregunta: ¿Dónde estás?
Liniers: Fernando + Belén = Ferbenandolen

Liniers: Fernando + Belén = Ferbenandolen

En la entrada anterior había idealizado a ‘esa persona’ que me conquistará (como dicen unos colegas del trabajo: “no hay que perder la fe”). Tras la publicación, recibí algunas respuestas de compasión y otras de ternura de mis amistades más cercanas. La sensibilidad muchas veces nos juega una mala pasada. Y es que no era mi intención mostrarme tan frágil ante una imagen quizás utópica, sino exponer aquella idealización como algo natural, algo que todos hacemos conscientes o sin saberlo.

Siguiendo el patrón, llegaron días en los que la soledad jugaba en mi contra. Una pregunta atrevida calaba cada vez más en mi interior, barrenando mis corazas: ¿Estará esa persona pensando en mí? –sí, ya sé, he visto demasiadas novelas de Televisa, tal vez- ¿También sentirá esta necesidad, esta carencia, la falta complementaria o el simple aburrimiento? O, quizás esté acompañada con un gran vacío al medio sin saberlo –hasta aquí, mi similitud con Ted Mosby de How I met your Mother-. De pronto, una inocente duda me hizo pensar que tal vez ya la conocía. De ser así: ¿estamos perdiendo el tiempo? Entonces, un rayo de luz llegó a mí desde muy lejos, camuflado en las sabias palabras de una amiga angelical:

Acción Poética Colombia - La Vida es como montar bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio tienes que seguir avanzando

Acción Poética Colombia – La Vida es como montar bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio tienes que seguir avanzando

Y tenía razón, la única forma de averiguarlo es seguir pedaleando. Ni buscarla ni esperarla, ni mucho menos fantasearla. Será increíble o, simplemente, será. Todo lo que tenga que ser, será en ese tiempo, ahora no. Y, si ya cerré heridas, solo toca seguir aprendiendo y mejorando hasta que llegue ‘el momento’, ese que nos sorprende a todos. Las preguntas correctas a partir de ahora serán: ¿qué quiero para mí? ¿A dónde voy a ir? ¿Cuáles son mis sueños? Teniendo las respuestas, o en el camino, la vida se hará interesante y no habrá interferencia, ya no más. Y así, la única sorpresa solo será de esa ‘aventurera’, de la vida paralela que en el infinito se intersectará con la mía.

“Pa’lante es pa’lla”
Frase Colombiana
Liniers: En el medio de esos dos... las montañas. Menos mal ella no tiene vértigo

Liniers: En el medio de esos dos… las montañas. Menos mal ella no tiene vértigo

Conclusión:

Esta será la última vez que hable de mi futuro sentimental pues especular puede ser perjudicial. Más allá de las expectativas, siento que el problema con esto es el anhelo de esa figura aterrizando pronto en mi vida, en un estado de alerta verde. Toca ir para adelante, definiendo cada paso sin ser egoísta. Se trata simplemente de la vida de uno mismo, una etapa que muchos postergamos por responsabilidades o por temor a asumir decisiones erradas. Y, es en esta transición -no pasa nada si no es así- en la que llegará una mujer capaz de ganar la guerra con el revoloteo de sus pestañas, con una ilusión resonante con la mía, y en cuyo interior mantenga guardada una ilusión equilibrada a la mía, que rece algo así: Que en sus brazos me sienta una niña pequeña. Sonría, me mienta y se trague mis penas. Que sacuda mi cama como un animal y que por la mañana me de un poco más. Que no sea muy malo, que no sea muy bueno… y si me hace regalos, que no le cuesten dinero. Alguien que cuide de mí, que quiera matarme y se mate por mí…

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¡Hey tú! ¿Cuánto falta para la colisión?

  1. Claudia dijo:

    Me parece que tomarse las cosas con calma, sin dejar que las expectativas de tus propios deseos te jueguen malas pasadas, es una buena conclusión por Semana Santa.

  2. Daphne dijo:

    no se quien eres, tampoco se bien quien soy. pero tu blog llego a mi en el momento preciso. gracias

  3. woww!!! Sabes, hace poco años descubrí el poder de las palabras, mas aun si están escritas con buenos sentimientos implícitos, sabes es increible descubrir este secreto de la vida, a veces no es que no podamos tener algo soñado, a veces es que nosotros mismos ponemos los tiempos y las distancias…al final todo es como en realidad lo hemos escrito, pensado, actuado, visto en nuestra mente… y sumado a todo eso mucho mas como lo hemos sentido…que lindo! Creo que ya tienes a alguien que cuide de ti, que te ha querido matar y que quizá moriría por ti? es lo que he percibido en tus entradas despues de escribir esta! Me encanto tu entrada! Gracias!!!!!!! Un abrazoteeee!!!

    • PaoloCesare dijo:

      Prefiero hacerme el loco y no aceptar ni negar dicha afirmación (al menos por aquí). Lo cierto es que nadie es profeta en su propia tierra :). Un abrazo y gracias a ti.

  4. Lo declaraste con esta entrada y se te cumplió!!! ….hay una frase que dice que debemos tener cuidado con lo que deseamos, yo también digo, debemos tener cuidado con lo que escribimos, que todo sea realmente bello, como tus entradas, porque de una u otra forma esas letras tendrán vida en tu vida! Otro abrazooo jaja!!!! Te quiero mucho amigo Paolo, gracias por compartir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s