Pamplinas

Quisiera que sepas que te quiero en silencio pero no me atrevo a decírtelo
Quisiera que sepas que te estuve buscando, que te soñé muchas veces
Quisiera que sepas que me cambiaste el mundo sin proponértelo
Quisiera que sepas que estoy muriéndome porque me beses…
 
Liniers: Tímido

Liniers: Tímido

No todo el mundo puede ser tan directo, es verdad. Mucho menos cuando las experiencias previas les permitieron tener ‘el terreno preparado’. Para los que recién entran al mercado sentimental –los adolescentes- es importante el consejo de amigos o familiares cercanos, una referencia crucial que, lamentablemente, viene reemplazada por los medios de comunicación y las redes sociales, bajo el riesgo de la desinformación. Antes, creo yo, era mucho más fácil. La paranoia del Facebook puede arruinar cualquier ilusión. Pero, para los que ya tenemos cierto recorrido en lo que a relaciones de pareja se trata, ¿por qué tendríamos que volver a la situación de la timidez?

¿Cobardía? Algunos prefieren no arriesgar, creen saber cómo acabará todo, los videntes del amor. Dicen que las historias se repetirán, que están esperando, que no les convence o que no están del todo preparados. Señores, esto del amor no es un examen, sucede y ya está. Es una decisión y una voluntad. Allí está el truco. El gusto por una persona llevado a un plano más individual. Sensaciones extremas, tal vez, que exploramos pocas veces y, como humanos, le tenemos miedo a lo desconocido. -Está bien, ‘todo a su tiempo’, espera ‘tu señal’… (Lo que no sabes es que las señales las pones tú mismo pues es mera interpretación)-. No sirve ser cobarde, mucho menos en el amor.

¿Inmadurez? Otros querrán echarle la culpa a su pasado, a los demás. No hicieron la tarea de reflexionar sobre sus errores y no se dan cuenta de que ya hay alguien allí, tocando la puerta. No lo quieren ver, ellos nunca son culpables sino todo lo demás. No entierran un pasado, no dejan que cicatrice la herida. Las palabras claves son ‘no sé’, ‘no es mi tipo’, ‘esto del amor no es para mí’. Ese pánico al amor, el punto anterior llevado a lo patológico, pues ni si quiera reconocen su responsabilidad. ¿Realmente es prudente vivir con excusas? Si hasta el poco tiempo o las distancias son oportunidades para vivir pruebas de fuego, pasión pura. Las historias de amor no ocurren gratuitamente, vienen con decisiones que uno debe asumir. Vivir es así.

Existen otras razones, como la autoexploración o el duelo, que se desvinculan de los puntos previos siempre y cuando no sean excluyentes al amor. Lo importante es no querer encerrarse en la ‘imposibilidad’ de un sentimiento. A veces, un simple detalle puede cambiar nuestra vida, pero no le damos importancia. ¿Hasta cuándo lo postergarás? Es muy sencillo…

HJ-STORY.com - El amor es...

HJ-STORY.com – El amor es…

Conclusion:

No hay que temer, incluso si al final no resultase como quisieramos, nos quedará un aprendizaje. Crecer queriendo es crecer reconociéndonos en nuevos planos. Te puedes amanecer hasta que las velas ardan, estudiando o trabajando, pero ¿qué has aprendido de ti mismo? Ese ‘te quiero’ tácito, este ‘te amo’ prohibido. El mismo hecho de solo pensarlo, antes de evitarlo, es suficiente. Dejar de lado la timidez para reconocer que enamorarse es así: dolor, mezclado con ansias de ti. No se, un fuego me incendia la piel y yo me siento derretir

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pamplinas

  1. Pingback: Pamplinas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s