No soporto tu perfeccionismo, esa arrogancia
Esa maldita dejadez, ¿cuándo te olvidaste de los detalles?
¿No se suponía que esto iba a ser «para siempre»?
Todo empieza con restarle importancia a los pequeños detalles, esos que nos dieron justamente la ilusión necesaria para sentirnos especiales y nos hicieron enamorarnos. Poco a poco fuimos dejando de lado aquellas salidas especiales, esas en las que no importaba exactamente el lugar sino el significado; y fuimos asfixiando el romance con la monotonía. Así, la tenue barrera entre la pasión y la rutina se hacía más sólida cada vez que, en lugar de solucionar los problemas, simplemente, los almacenábamos en el placard. Dejamos de darnos las gracias, de halagar nuestros triunfos, de consentirnos con detalles, o simplemente de matarnos en una guerra de pasiones: esto se estaba convirtiendo en la peor pesadilla, dormir juntos y que la respiración sea más fuerte que el latir de los corazones. ¿Dónde quedó la magia?
Desde un lado, no había indicadores de que se estaba perdiendo el rumbo, solo importaba seguir por el camino propio esperando que el de la otra persona siguiera en paralelo: Se iba así, en piloto automático, como en «Click«, la película, omitiendo los detalles más simples. De manera insensata y arrogante, sin preocuparse en traducir sus estados de ánimos, ni si quiera sus miradas, perdiendo la capacidad de alegrar su día, o si quiera arrancarle una sonrisa. Se apagaban las luces y ya poco interesaba, vencía el yo sobre lo demás.
Desde el otro lado, pasividad o indiferencia, conformismo o miedo a hablar, a reclamar, a exigir el regreso al punto de partida. Tan solo un jalón de orejas o un almohadazo, algo que descuadre la escena ¿Por qué está sucediendo todo esto? Y no hacer nada para evitarlo. Echar de menos como si ya estuvieran poniendo los créditos a esta película sin darse cuenta que no solo somos protagonistas, sino también directores. Mientras tanto, solo torpes arrebatos convertidos en discusiones, nada bien pensado, nada como antes.
Enfadarse y no ser capaz de dar el brazo a torcer, de no caer con humildad, de pedir perdón o simplemente de no bromear con el error cometido. Existen tantas formas de romper el hielo que parece que nos mareamos con ello. Ese sería solo el primer paso para evitar congelarnos en una realidad que podría alejarnos de quien queremos.
Conclusión
No se trata solo de conquistar a alguien, sino de mantener ese sentimiento y alimentarlo ¿Quién dijo que era fácil? En realidad pareciera que sí porque cuando la pasas bien todo fluye, pero en las malas cuesta y mucho. Si ya es muy tarde o todavía podemos remediarlo, lo que importa es desearlo desde adentro, sentirlo y hacer todo lo posible teniendo como consigna que ♫voy a olvidarme de mí, yo puedo hacerte feliz. Nos quedaremos aquí, voy a olvidarme de mí…
Palabras verdaderas… Es triste que a veces las cosas pequeñas, las que nos enamoraron al principio, dejen de existir… O mejor dicho, que problemas insignificantes, que por egoísmo y falta de humildad, se convierten en piedras grandes que aplasten estos detalles pequeñas… Y lo que queda es polvo que se lleva el viento… Un saludo y gracias por compartir!
Totalmente de acuerdo, es realmente triste pero es parte de nuestro crecimiento. Y mas vale que el sacrificio no sea en vano, porque podría ser tarde para intentar resucitar lo ya perdido… Un abrazo y gracias por seguirme.
Muy bueno, si señor. Saludos.
Gracias!
Hola amigo. Te nominé para este premio, así que entra en el enlace: http://tinteroypincel.wordpress.com/2013/03/13/the-versatile-blogger-award
Felicidades y disfrútalo que te lo mereces. Un saludo.
Perdona, el enlace es: http://tinteroypincel.wordpress.com2014/03/13/the-versatile-blogger-award
La fecha…, saludos.
jaja, lo vi y lo re-re-re agradezco! aunque me perdi encontrandolo jaja
http://tinteroypincel.com/2014/03/13/the-versatile-blogger-award-2/
Je suis desolee, I’m sorry, LO SIENTO…, pero el cansancio, a veces…., saludos.
jajaja al contrario, fue una gran oportunidad de redescubrir tu blog, eres increible 🙂
Gracias…
Adoro esa canción!! Y frente al artículo, creo que tienes razón.
Personalmente creo que cada quien se enamora de la imagen que construye sobre el otro, por eso cuando no coincide la imagen con el individuo que decimos amar es que se nos viene encima la decepción.
Cuidate!
Sí. En mi lado, esa canción me tocó el corazón cuando una exnovia me la dedicó… y ya era demasiado tarde, sin embargo, me regaló una gran lección. Un abrazo!
El «PREMIO DARDOS» es tuyo. http://traficodeletras.wordpress.com/2014/03/25/premio-dardos/
Muchas gracias, prepararé las nominaciones 🙂 felicitaciones!
Hola Paolo , te he nominado al premio Dardos .
http://perdriel27.wordpress.com/2014/03/25/premio-dardos/
Sirve para saber que hay personas al otro lado que agradecen tu trabajo . Muchas gracias JP.
http://perdriel27.wordpress.com
http://perdriel27.wordpress.com/2014/03/26/nominacion-al-premio-dardos/
Gracias por el aviso y felicitaciones por tu gran trabajo… a seguir escribiendo!
Muchas Gracias Paolo ; ojalá ayude a todos los corazones heridos y desilusionados ; porque siempre hay una salida para cumplir nuestros mas hermosos sueños ; no dejen de soñar nunca , nunca , nunca .Un Abrazo !!JP.