Para vos, morocha

Me pregunto cómo estás, ya ha pasado mucho tiempo.
No sé si sea correcto acercarme o si debo conformarme con verte a lo lejos,
si todo lo que te ofrecí fue muy poco, si todo lo que hicimos fue demasiado,
Y pese a que me echaste, aquí tienes mi nombre en tu buzón…

Liniers – El fin de extrañar a alguien

Liniers – El fin de extrañar a alguien

Teníamos algo que nos unía, esa química que ilusionaba a cualquiera que nos veía juntos. Teníamos complicidad, una historia prohibida y mucho interés, aunque siempre te negabas a reconocerlo. Teníamos mucho por entregar, tus sueños y mi vida entera, tu pasión y mis pinceladas de sonrisas inolvidables. Teníamos eso que dicen los grandes: motivos para darnos el sí. Teníamos mis promesas y tus quizás, teníamos los pretextos y las consecuencias inefables. Teníamos todo pero no podíamos tenernos.

Esa lejanía que impusiste cuando los miedos e inseguridades tomaron posesión de tu corazón, esa desconfianza repentina y la punición que era tu silencio hicieron que tuviera que seguir con mi vida, llenándola como supusiste, entre viajes y nuevos personajes. Y mientras, a lo lejos, sostenía aún entre mis dedos el cálido recuerdo de las caricias que pude darte. Aquellos bailes, aquellos juegos. La ilusión de encontrarte en cualquier parte, de no renunciar a ti como me lo solicitaste. Y es que en la vida, que es un instante, es imposible dejar ir así de fácil a quienes realmente nos hicieron encontrar un hogar, el calor y el empuje para soñar. Porque tal vez tú estés con quien ames y yo no me ahogue en soledad, pero en tus pensamientos, lo sé, aún queda esa maldita pregunta sin respuesta ¿cómo estás?

Atrevido, así siempre fui, y me manejé con esa libertad que te incluía y te necesitaba. El mayor de los atrevimientos fue entrar a tus pensamientos, con la necedad que solo los abuelos pueden entender, esa de las historias románticas de antaño, del que la lucha y no se rinde aunque tenga todo en contra, la del que camina con firmeza aunque no tenga oportunidades; con la única bandera de una sonrisa, con el recuerdo de un aroma y una carta, o un simple mensaje. Y fue con esa misma necedad que, aunque la situación no me es favorable, aquí me tienes, en tu buzón. Un pedacito de mí a la espera de un poquito de ti. Y no te imaginas cuanta ilusión hay en cada pregunta por ti, cuanto he aprendido y cuanto me alegraré de saber que tú también. Porque aunque fue muy poco lo que vivimos, fue bien vivido.

Y dicen que por muy corto que sea el camino, quien pisa fuerte deja huella.

Y dicen que por muy corto que sea el camino, quien pisa fuerte deja huella.

Conclusión

El pasado y el presente pueden cruzarse, no es algo ajeno a nosotros sino cuestión de ver al cielo: una persona que significó deja recuerdos como estrellas hay en el cielo, cuya luz es del pasado que puede brillar en el presente. Y así, alguien que nos regaló su tiempo quedará en nosotros con interrogantes, con suspiros al aire, con canciones y temores. Cuando esta persona decida acercarse, incluso a través de una mala noticia, podremos guardarle con esa sonrisa y decirle, hacia ese cielo que nos hace igual a todos: algo va a quedar adentro tuyo siempre, algo que yo te dejé alguna vez…

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Para vos, morocha

  1. (PCINP) dijo:

    De que manera se puede llegar a identificar una persona con estas letras.

    ¡Gracias por compartir!

  2. Sofía dijo:

    Empezando y contagiando la semana enamorado!!! Bien ahí!!! 🙂
    Inevitablemente nos haces pensar en alguien!!!

  3. Maria Eugenia dijo:

    Definitivamente este post no hace pensar en “alguien” y es seguro que ese “alguien” también (de algún modo o en algún momento) piensa en nosotros. Me gusto la canción, nunca la había escuchado.

  4. Sencillamente me encanto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s