Acéptalo

Tenía todos los requisitos que habías puesto, incluso algunos más.
Era algo así como interesante y misteriosa, como un libro sin final conocido,
como si alguien le hubiera dado las respuestas a todas tus preguntas.
Y, aunque todo parecía sencillo, te negabas a decirle que sí.
Liniers – El primer paso es el que cuesta…

Liniers – El primer paso es el que cuesta…

Llega la soledad y se instala con el nombre de libertad, pasan los días y la rutina se convierte en una droga que cuesta reconocer. Con capas de yeso, nos recubrimos para quedar impenetrables reforzando una estructura tan endeble como lo es nuestra propia piel. Parece que no tenemos remedio, escogimos ese camino sin boleto de regreso, y vamos por allí negando salidas y giros en la ruta ¿Es que acaso merece la pena compartir nuestros corazones? Nos acosa el pasado, los malos ejemplos de malas relaciones, son fantasmas y miedos que, en realidad, son solo cosas nuestras como nuestra propia capacidad de salir de ese agujero que nos atrapa. Y, aunque pedimos ayuda, de nada sirve escuchar a expertos si no creemos que ya es el momento de salir de un estado de decepción o depresión.

Ese miedo a decir que sí, a salir a probar un amor por miedo a que acabe –sin si quiera haber empezado-, a no dar la batalla, a no estar preparado, a sucumbir ante rumores, celos sin sentido y ese maldito “qué dirán”. Miedo a no sentir lo mismo, a vernos y actuar como idiotas, a cambiar por otro, a sentirse comprometidos con algo que no sabemos cómo funcionará, a lastimar a quien queremos, a perder una amistad o algo que pinta como eterno y que de pronto pueda perder su propiedad omnipresente. Pero acaso, te has preguntado: ¿Cómo es que las personas podemos ver el futuro? ¿Y si todo fuera al revés?

Maktub tal vez no quiera decir que estaba escrito, sino más bien que estaba basado en decisiones que debemos tomar venciendo esas trabas mencionadas. El destino, como tal, no es más que una construcción de nuestras propias decisiones empujadas por un instinto que cada vez va afinándose en función de nuestra propia vida. Prueba y error, incluso el más perfeccionista debe calcular un margen de pérdida si lo que quiere es apostar a ganador ¿Te atreves a decir que sí?

Gabriel García Márquez - El Amor en los tiempos del Cólera - "Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no."

Gabriel García Márquez – El Amor en los tiempos del Cólera – “Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no.”

Conclusión

Si vamos a ser actores de nuestras propias vidas no dejemos que sean otros los que tomen las decisiones más importantes. El miedo, los horóscopos y la desconfianza no son más que peros sobre lo que realmente somos capaces de dar. No puede haber peor agorero que uno mismo, sin embargo, muchas veces nos especializamos en ello. Abrir los ojos cuesta sobre todo cuando salimos de la oscuridad hacia la luz, pero no es tarde. Si ya lo tienes allí, incluso, con un poco de suerte podrás descubrir que no es un examen ni un truco de la mente, sólo amor

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Acéptalo

  1. Espectacular…tus palabras son energia, motivacion pura …de esa que realmente aporta….para seguir luchando por el sencillo y complejo hecho de vivir….vivir en todo el sentido de la palabra.

  2. vickycka dijo:

    Reblogueó esto en vickyckay comentado:
    interesante punto de vista…

  3. olvido dijo:

    Paolo, cuánta razón tenés: el miedo paraliza y nos hace ser unos desgraciados, porque sí, nos arrepentiremos toda la vida si decimos que no: gracias!

  4. Desde que comenzamos nuestra aventura bloguera, el tuyo ha sido uno de los blogs a los que acudimos con más placer y del que salimos siempre con una sonrisa y unos pensamientos un poco más profundos. Por eso no podemos hacer otra cosa que nominarte a al Premio Dardos.
    Para verlo, entra aquí: http://epidemicas.wordpress.com/

    Un abrazo bien grande.

    • PaoloCesare dijo:

      Agradezco el premio y creo que por sus palabras siempre el “muchas gracias” quedará enano. Habrá que pedirle a la rae proponga una nueva palabra. Un abrazo Epidémicas. es un placer leerles

  5. Ava Maof dijo:

    Ay, me encantan esos dibujitos, de dónde los sacas!!!?

  6. Tienes toda la razón, hay que ser protagonista de nuestras propias vidas… Saludos.

  7. Felicidades por ese premio Dardo, te lo mereces…

  8. Candysh dijo:

    Me gusta como escribes. Dar el primer paso.

    También quería comentarte que te he nominado http://dulceriadesecretos.wordpress.com/2014/05/18/the-cracking-chrispmouse-bloggywog-award/

  9. ” Es que, digamos lo que digamos pero ese ánimo de aprobación ,en realidad, nos jode mucho. Toda la vida luchamos por estar libre de ello. La lucha más difícil esta en el campo de las reaciones humanos, precisamente en el área sentimental.
    Los recelos de no estar aprobado ,es decir inoportuno,estupido, ridiculo, malentendido,no a la altura, nos juegan un mal papel en la vida. Perdemos las oportunidades por ese maldito miedo de pasar el examen. Y todavía más ,nos quita la libertad personal: no nos comportams como nos sentimos por dentro, no pronunciamos lo que queriamos decir en realidad.” Es lo que escribí yo en una carta a un amigo mio anteayer. Acabo de leer tu entrada. ¡ Asombrosa concidencia ! ¿No te parece? Eres increible. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s