A ojos cerrados…

Cada paso que di desde que me conociste, logros y tropiezos,
cada sonrisa que te robaba, de lejos y de cerca,
cada lágrima, cada canción, cada libro, cada postal.
Todas esas cosas que guardas y que entregaste: que te hacen eterna…
De la película "Amor es todo lo que necesitas" – Dirigida por Susanne Bier – "(...) el sólo hecho de que nos hayamos conocido, me hace muy feliz, al menos a mí. Y estaré feliz el tiempo que tenga el placer de tu compañía, así sean diez minutos, dos años o treinta años..."

De la película “Amor es todo lo que necesitas” – Dirigida por Susanne Bier – “(…) el sólo hecho de que nos hayamos conocido, me hace muy feliz, al menos a mí. Y estaré feliz el tiempo que tenga el placer de tu compañía, así sean diez minutos, dos años o treinta años…”

Decir que no recuerdo exactamente cómo te conocí sería negar una de las mejores suertes de mi vida. Podríamos argumentar que fue el destino, pero yo creo que fue la suma de tu soledad y mi disposición. Los favores laborales y académicos, la curiosidad por los terceros y las costumbres ajenas; y, finalmente, esa complicidad de dos que hablan el mismo idioma que, pese a ser distintos, complementan sus diferencias con tolerancia y madurez. Y es que, aunque fue un hecho inesperado y de cosecha veloz, pudimos descubrir la maravillosa compañía que hoy ha evolucionado en una amistad incondicional, la cual nos hace saber que estamos allí el uno para el otro, a ojos cerrados…

¿No les ha pasado? Cierren los ojos (en sentido figurado) y piensen en quién es esa persona que no tardó en comprenderles y ser su cómplice, la que seguía sus bromas y hacía que un mal día se transforme en esa oportunidad para brillar más que la luna. Sí, esa persona que aparece con poderes telepáticos, esa que te dice “te lo dije” o “lo sabía” y se lamenta, como si te hubiera parido, sin necesidad de estar cerca como para curar sus heridas. Existe alguna persona así, al menos una para cada uno. Y ese alguien merece un lugar en el breve camino que es esta vida, merece un “gracias”, un abrazo y un hasta pronto; pero, sobre todo, un ‘te quiero’ sin miedos ni prejuicios.

La amistad tan cuestionada entre dos personas de diferentes sexos sí existe. Hay que ver más allá de sus historiales, sus voluntades y sus propias condiciones. El deseo sexual, la curiosidad y sus consecuencias podrían desequilibrarlos; es verdad. Pero si ambos están seguros de lo que sienten, no habrá distanciamiento más allá de lo que cuesta hoy en día estar comunicados. La labor de ese alguien es dibujar sonrisas, una especie de Robin Hood o de bufón personal que con cierta gratuidad entrega sin condiciones lo que algún día podría necesitar del otro. Exactamente no lo mismo, ni con la misma fórmula, pero siempre con el mismo y sencillo efecto: darnos felicidad…

Dibujar sonrisas

Dibujar sonrisas

Conclusión

Tal vez en estos tiempos en que dejamos de expresar lo que sentimos, la ingratitud sea una de nuestras características resaltantes. Tal es así que nos auto-censuramos por temor a una confusión, omitimos el peso de decir “te quiero” con esa libertad de los que no tienen reproches y se lo dejamos a las suposiciones. Y no damos las gracias a esa persona que en lugar de dejarnos recular nos hace avanzar, persona que muchas veces también sufre por adentro. Y en lugar de hablar, nos escucha y nos dice palabras exclusivas para hacernos valer por mil, algo como: me encantaría que estuvieras dormida, me encantaría volver a verte reír… ¡Cómo me gusta verte reír!

PD: Gracias a ti, porque has leído todas mis tonterías y porque las has vivido conmigo muchas veces. ¡Te quiero!

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a A ojos cerrados…

  1. soy lo que soy dijo:

    Leo tus líneas y no puedo evitar remontarme a mis años de mocedad y recordar esas amistades “con poderes telepáticos” hermosa manera de expréselo y mucha suerte en esa tu vivencia espero que sea una de las que perduran ❤️

  2. Somos realmente afortunadas las personas que contamos con un amigo así como lo describes, adicional los sentimientos compartidos, en mi caso yo también soy privilegiada y agradezco a la vida y a mi gran amigo del alma.

    • PaoloCesare dijo:

      enhorabuena, es lo más parecido a un ángel que existe en la tierra. Y, mas allá d lo divino, lo importante es que a pesar de los años, siempre sabrán como llegar a nosotros. Un abrazo.

  3. vickycka dijo:

    Esta frase “La amistad tan cuestionada entre dos personas de diferentes sexos sí existe” Me encantó es una gran verdad!. Lástima que la tergiversen de otra forma las personas!.. CHévere leerte!

    • PaoloCesare dijo:

      Gracias, espero que poco a poco cambiemos esa mentalidad desconfiada o envidiosa. La libertad de dos que se quieren siempre podrá más. Un abrazo y es un gustazo leerte a ti 🙂

  4. Me gusta tu forma de describir ese tipo de amistad. Felicidades.

  5. Tejetintas dijo:

    Es más difícil de lo que parece encontrar personas que valoren así la amistad. Para la gente suele ser mucho más prioritario el amor romántico, que también es maravilloso, por supuesto. Pero, igual que tú, creo que la vida sería cien mil veces más cuesta arriba sin al menos uno de esos amigos con poderes telepáticos, de los que se alegran con tu alegría y sufren tus derrotas como si fueran propias. Me ha encantado! 🙂

    • PaoloCesare dijo:

      Gracias, no tengo nada más que agregar, lo has resumido mejor que ninguno. Espero que esos amigos nunca te falten, y si así ocurriera, acá tienes a uno distante pero sincero. Un abrazo!

  6. Cristina dijo:

    Te quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s