3.14

Estabas allí, invariante en el tiempo, con las llaves que aún tenías para entrar a casa.
Estabas como siempre: la misma sonrisa, la mirada transparente, la sinceridad picante.
Sin embargo, ya no era yo el que mostraba las huellas del tiempo, la reflexión por delante,
ni el que hacía de todo por hacerte sonreír, por cargar tu mundo en silencio… ya no, espero
Nadie Nos Entiende (Blog) – "Yo prefiero mil veces extrañarle que tenerle cerca, porque en lo primero no tengo posibilidades de volver a lastimarme en la entrega."

Nadie Nos Entiende (Blog) – “Yo prefiero mil veces extrañarle que tenerle cerca, porque en lo primero no tengo posibilidades de volver a lastimarme en la entrega.”

Cuando una relación (amical o de pareja) se ve en jaque por las diferencias y el peso de los años nos hace creer que es nuestro deber continuar con algo que incluso puede ser tóxico. Cuando el pasado pesa más y vivimos de recuerdos, y no hay chance a escribir nuevas páginas por cualquier excusa. La asincronía de dos que pudieron ser pero dejaron de serlo, el cisma inminente de un ‘nosotros’ compuesto por piezas que siempre quedarán pendientes de limar. Cuando la distancia y el silencio parecen medicina casera que cura aquello que ni las palabras ni los detalles ofrecidos pueden, por ser solo espejismos de ilusión. Entonces, empieza el escape a todo lo que creíamos eterno, ya sea por unos días o por una temporada indeterminada, porque no se puede regalar el tiempo con personas que al parecer ya no nos entienden.

Y si en esa transición nos damos cuenta de que ya no pensamos en esa persona como antes, como alguien a quien deseamos alcanzar cada día, sino como en alguien imposible de olvidar. Que ya no hace falta nuestra compañía para hacerle crecer porque ya dimos todo lo que teníamos. Que ese cariño alcanzó la cima y solo al dejarle ir podría engrandecerse el sentimiento, con nobleza y humildad, tras reconocer la auto-capacidad de esa persona para ser feliz, incluso con alguien más. Si esta transición ratifica todo esto, no hay razón para ponerse triste, no es el final. Todo esto se traduce en la despedida de un sentimiento llevado a buen puerto. Y claro, ¿para qué quiere uno todo eso si uno lo que quiere es no estar solo? Después de todo, a la pobre soledad nadie parece quererla.

Finalmente, es dejar ir la labor más incomprendida: Cuando somos ejecutores podemos arrepentirnos y lamentarnos por nuestra acción, cuando somos los despedidos solo señalamos la injusticia de un final “inesperado”. Es difícil plantear un ‘adiós’, y más cuando no existen términos que definan si habrá algún reencuentro. Sin embargo, cuando ya no hay más caminos, cabe ser objetivo y ver con sinceridad que no hay razón para atar a nadie que no quiera estar a nuestro lado. Dejarle ir no es rendirse, es aceptar que ya te hizo muy feliz y que hacen falta nuevas experiencias para volver a compartir con esa persona.

Julio Cortázar - Hay ausencias que representan un verdadero triunfo.

Julio Cortázar – Hay ausencias que representan un verdadero triunfo.

Conclusión

Solemos entender que ‘dejar ir’ significa ‘perder’. Sin embargo, es más común ganar cuando nos damos cuenta de que ya vivimos lo suficiente con esa persona, y toca vivir en libertad. Somos aventureros, y tal vez esa rutina necesita solo oxigenarse para volver a ser la mágica relación que sorprendía a cualquiera. Por eso, hay que ser firme aceptar y reconocer que ya no hay más que hacer, sos tu propia ayuda, ahora anda y viví que siempre amé tu locura.

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a 3.14

  1. Anónimo dijo:

    3.14—–> Pi?

  2. Mariana dijo:

    Muuuy bueno!!!

  3. A veces el no dejar ir es producto de que no quieres salir de tu zona de confort. Ese recordar el pasado, añorarlo, es el ruido que significa vuelve a esa zona….. pero, si lograr acallar ese ruido podrás ir a por nuevas aventuras

    • PaoloCesare dijo:

      Para expandir esa zona de confort solo hay que hacerse preguntas verdaderas y sinceras a uno mismo: ¿Estás realmente contento con quien eres y lo que tienes, no te falta nada? Incluso ya en las relaciones de pareja, me animaría a decir que se fusionan esas zonas y hay que remar juntos para no quedarse presos en ella. Obviamente, nadie tiene tiempo para darse cuenta hasta que ya es muy tarde…

  4. Creo que cuando se ama en verdad no importa la circunstancias siempre el resultado será el mismo, no sé si es tal vez lo mismo que quieres expresar con esta entrada (PI) y la única forma de confirmar este resultado es la persistencia del sentimiento pese al tiempo, la distancia, los silencios, lo bueno y lo malo, sin importar cuánto nos engañemos o lo disfracemos, si es amor verdadero solo el tiempo confirma este… PI 3.14, esto no quiere decir que ame todo el proceso que debo recorrer para encontrar en cada color y forma, en cada espacio de este cíclico amor el mejor y mismo resultado, amarlo siempre….en el caso de “otros tipos de amor” o de ese amor que se queda escondido en el alma, oscureciéndolo con la incredulidad de la mente, siempre también se tendrá un mismo resultado….ese que todos dicen: El amor no existe….. Afortunadamente para mi si existe y demasiado amor, lo amo como ni siquiera el aun sabe que lo he llegado a amar….y solo el tiempo les demostrara a todo, incluyendo a ese ser amado, cual es mi verdadero 3.14=amor único, real y verdadero….ese 3.14 que pocos tienen….

    • PaoloCesare dijo:

      Pues lo has entendido incluso mejor que yo, jeje. Ese 3.14 es la constante que todos tenemos, de dar amor a una persona o a algunas personas en nuestras vidas. Ese amor que no importa si debe esperar, si se aleja o si incluso nos hace renegar, es una constante que sabemos que está allí. Pero quiero aclarar que también puede ser una amistad, una persona que nos mire transparentemente y llegue a comprendernos, no solo alguien que nos ame en el sentido de pareja, sino alguien que nos quiera tanto que nos entienda (la paradoja del blog). Un abrazo botella, brindo por este tu entendimiento perfecto de mis palabras 🙂

  5. Elegistes el mejor tema para tus palabras, gran complemento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s