Nadie nos entiende

Que no estás lista para amar, que te hace falta conocer más de ti misma,
Que nadie te entiende, que prefieres la soledad, que así estás mejor.
Que no quieres caer nuevamente, que ya no quieres arriesgar.
Que nadie es para ti lo suficiente, ni en esta ciudad ni en este momento.
Hermann Hesse - "Quien no encaja en el mundo, está siempre cerca de encontrarse a sí mismo"

Hermann Hesse – “Quien no encaja en el mundo, está siempre cerca de encontrarse a sí mismo”

En alguna etapa de nuestras vidas, usualmente, cuando nos toca ‘dejar ir’, todos coincidimos en que es tiempo de encontrarnos, de reflexionar sobre nuestros actos y evaluar si el paso de esa persona nos dejó más de alguna lección. Encontrarnos con nuestro propio juez y dictar sentencia. Algunos lo hacen muy superficialmente, un café y una plática intensa –voilà–; otros, “los dramáticos”, casi como una catarsis. Lo importante es llegar pronto a una conclusión, una reconciliación de nuestro ‘yo’ con lo que queremos para nosotros. De esa manera, darle tributo a esa partida y acercarnos un poco más a ese mundo al que queremos pertenecer.

Sin embargo, hay gente que se queda como muerto viviente, que no reacciona. Que solo hace preguntas al aire esperando la gracia divina, aunque sea la lluvia para sentirse peor. Los que buscan ese match del 100%, los que se cansaron de intentarlo y esperan al hombre perfecto. Los que cerraron puertas, los que en algún momento creyeron y tras los golpes dejaron de creer. Los que perdieron lo que tanto anhelaron y sienten que es tarde para reconstruirse, los que no le dan importancia a las pequeñas cosas, los que reniegan por todo. Esa gente que no aprendió a dejar ir y se quedó en el limbo del proceso, entre esas ganas de querer dejarlo todo y la autocensura de un ‘volver a empezar’. Esos son los que vemos a diario, los que nos contagian en el tráfico, los del “porque yo lo valgo” trastocado ¿Los reconoces o eres parte de ellos?

Tras reconocerles debo confesar que no entiendo a la gente que se queja de no encontrar el amor.

El amor es para los valientes, para los que entregan sin esperar nada a cambio, excepto la felicidad del otro. El amor es para los creativos, para los que no tienen peros, para los que hacen el amor con la sonrisa, para los generosos, para los locos. El amor es para los que ven la importancia de las pequeñas cosas, en un “gracias” automático y en un “te quiero” de cortesía. Para los que saben ser grandes amigos incluso no estando al lado, improvisando nuevas formas de acompañamiento. Es exigirse al máximo porque, como en caso de sismo: siempre hay que estar en alerta. El amor es para los que aceptan que no existe la persona perfecta y renuncian a las expectativas de una vida de telenovelas. Para los que combaten con esos reaccionarios, para los capaces de convencerles de que no hay que conformarse con el pasado. Es para los que negocian sin mentiras, los exitosos del perfil bajo. Finalmente, el amor es para nosotros a pesar del tiempo, a pesar de las heridas que nos hicimos y de las distancias que nos separan. La verdad es que no entiendo… El amor es algo que no entiendo cuando no estoy enamorado.

Liniers – Nadie es pefrecto

Liniers – Nadie es pefrecto

Conclusión

Dejar ir no es un proceso fácil, ni mucho menos es algo que nos guste hacer, pero es parte ineludible de nosotros. Vamos por la vida encontrando a personas que queremos tener para siempre, quienes nos marcaron y nos enseñaron a vivir. Gente que no era perfecta pero que se acercaba, y, como homenaje, merece que sigamos viviendo como ellos nos enseñaron. Seguir, agradecidos por tal amor, por tales enseñanzas. Y así, en lo póstumo, gritar: tal vez tú eres igual a mí, vemos cosas que ellos nunca verán… tú y yo vamos a vivir para siempre…

PD: Agradecer tantas visitas que me han permitido llegar a esta, la publicación número 100 de Nadie Nos Entiende en dos años de actividad. A quienes me siguen desde ese momento, y a quienes se han sumado dándome grandes aportes en cada comentario y cada ‘me gusta’. Y, en especial, a quienes ya no están y han dejado en mí el deseo de vivir con ellos para siempre.

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Nadie nos entiende

  1. Hermosa entrada, cada palabra es un mundo por descubrir, sabes yo amo con toda mi alma a una persona, la amo como jamás imaginé, y hace.meses lo dejé ir, el proceso fue muy difícil para mi, lloré bastante, sufrí mucho, pero lo logré después de todo lo que pase, dejarlo ir significó para mi dejarlo ser, amarlo incondicionalmente, amarlo de.forma libre, amarlo sin ego, sin egoísmo, sin pensar en mis propios intereses, al contrario sólo en su felicidad….seguir amandolo.siempre sin pretender que fuera mío a menos que el de manera libre así como yo lo hacia, el estuviera a mi lado… el término dejar ir es más complejo…no es alejarse que sería lo más fácil al querer entender ese término, es amar sin esperar absolutamente nada…que cada momento sea una fortuna….

    • PaoloCesare dijo:

      Gracias, has redondeado perfectamente la idea de dejar ir. Al mismo tiempo, quisiera celebrar de cierta forma que hayas podido dejar ir a quien amabas, y que esa lección te haya permitido conocerte y descubrirte más en la entrega. Un abrazo.

  2. Andrés.C.L dijo:

    Te he nominado tanto al PREMIO DARDOS como al VERSATILE_BLOGGER_AWARD, porque lo mereces y realmente es bueno todo lo que publicas!
    Hasta pronto!

  3. makeiteasy dijo:

    Cuanta razón. Enhorabuena! espero que llegues muy lejos y que te enseñen y enseñes mucho más en la vida.

  4. (PCINP) dijo:

    Definitivamente al amor se le pueden dar muchísimas connotaciones; y de algo estoy seguro, como tú lo dices: “El amor es para los locos.”

    Porque el amor es dar y nada más. Y en este mundo tan al revés y tan contradictorio, dar sin pedir nada a cambio es sinónimo de bajeza, de tontería, o bien… Algo que sólo un “loco” puede hacer.

    ¡Espero que Dios te siga dando la oportunidad de compartir estas letras con nosotros!

    Me gusta visitar este espacio 😀

    • PaoloCesare dijo:

      Muchas gracias por tus palabras, me honran más de lo debido. Tu blog es muy completo, es un compendio divino de consejos y reflexiones. Espero que sigamos cruzando visitas más seguido. Un fuerte abrazo.

  5. Pingback: NOMINACIÓN – DÍA 30/09/2014 – AL BLOG – Hipnos News | HipnosNews

  6. Magnífico post. Si arrancas con una frase de Herman Hesse ya me tienes ganado de antemano. Gracias por seguir el Ritual, un saludo.

  7. destdvd dijo:

    Creo q nunca entenderé el amor, por q nunca he estado enamorado. es como un don o ataduras q algunos seres humanos tienen. Aún no entiendo por q algunos nacemos sin ese sentimiento y sólo vemos la pareja como una sociedad conyugal. No es algo q me enorgullece o deprima, sólo busco respuestas a mi modo de ver la vida.

    • PaoloCesare dijo:

      A veces no hace falta entender el amor, a veces uno lo hace suyo como aprendió que es, sin necesidad de cursilerías o detalles, quizás como lo recibe. Y algunas veces, ese amor es una forma de vivir menos tóxica y más relajada. Todo vale, bienvenido y gracias por tu comentario.

  8. Pingback: ¿Día del amor? | Nadie Nos Entiende

  9. Pingback: Descarga VI | Nadie Nos Entiende

  10. Pingback: Nadie nos entiende – judlafisblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s