La espera desespera

Por momentos flotamos, por momentos andamos.
Nos eleva la ilusión o simplemente se nos desinfla el globo.
Y nos toca decidir, si seguir o parar, si creer o evitar.
Y nos toca esperar, la decisión primera o la estocada final.
Liniers – El esperador es un tipo muy paciente.

Liniers – El esperador es un tipo muy paciente.

Al principio era imposible no ver copos de ella en ti, y aunque me parecía injusto, era tu luz la que iba venciendo su sombra. Podía sentir como, sin habértelo propuesto, desterrabas cada evidencia de tristeza en mi camino. Parecía que me llevabas por un rumbo conocido, con sinceridad e ilusión, con un realismo mágico que confundiría hasta al más pesimista. Pero fue tu propia forma de ser la que me hizo valorarte por ti misma, por todo lo que hacías y me dabas. Ese fue el verdadero inicio de todo, la capitulación de un pasado místico y la ilusión del presente ‘sin peros’. Lo demás, simplemente, era cuestión de esperar.

Liniers – El esperador: –Puf… me cansé de esperar parado. – Listo. Ya descansé.

Liniers – El esperador: –Puf… me cansé de esperar parado. – Listo. Ya descansé.

Por supuesto, esperar no es fácil para ninguno. Por un lado, tenemos a quien está listo y con ganas de empezar la revolución, a quien ya puede canjear su presente por maravillas y sorpresas, y afirma no tener límites para una entrega tan dulce como el suspiro a la limeña. Sí, así, exageradamente empalagoso. Y en el otro lado se encuentra la incertidumbre, la página a medias, el pasado pesado y sus derivados de nostalgia. El proceso que requiere pausa y que -siendo consciente del cambio- solicita su propio espacio. Ambos son bañados por la misma ilusión y lo asimilan según cada experiencia. El peso de la madurez y la curiosidad empiezan a jugar el rol importante en este nuevo papel. A pesar de las distancias, sus tiempos y sus ganas hoy se sincronizan y pueden superarlo todo, si tan solo se ponen de acuerdo. Más que casualidad, más que el destino. Al parecer, la felicidad llegó sin previo aviso.

Si uno lo mira desde afuera, el tiempo en un principio va a ayudar a que el intercambio de puntos de vista sea positivo y que los múltiples encuentros sean oportunidades para crecer en pareja. Si hubiera desencanto, pues ese es el momento de marcar el final. Correr no significa llegar más rápido, también puede implicar el no disfrutar de la magia y la ilusión de dos mundos que empiezan a mostrarse como son. Y del pasado quedarán vestigios, y del futuro quedarán planos viejos. Pero en el presente, hoy por hoy, solo existen globos en el cielo y una ilusión por reinventarse y ser mejor. ¿Qué dices?

Gregory Frank Harris – ¿Y si nos damos un tiempo? Por ejemplo, tú me das tu presente y yo te doy mi futuro ¿Qué te parece?

Gregory Frank Harris – ¿Y si nos damos un tiempo? Por ejemplo, tú me das tu presente y yo te doy mi futuro ¿Qué te parece?

Conclusión

Como decía Barney Stinson en ‘How I Met Your Mother’: “Legen -wait-for-it- dary”. Casi siempre lo legendario amerita tener espera, una etapa de preparación y hasta de fortalecimiento. Y hay que saber esperar, sin presiones ni emociones desencadenadas, sin cantar victoria para no quedarse en outside ni tampoco deprimirse por el silencio que más bien podría estar jugando a nuestro favor. Un momento, una pausa, un tiempo para soñar y correr riesgos, para aceptar cualquiera de las posibilidades: Me asombras como un sueño que se hizo realidad y me lastimas como un sueño del que voy a despertar

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La espera desespera

  1. Es algo tan complejo! Están en juego muchas cosas importantes, impactantes.y trascendentales de las personas que se aman y tal vez más, lo único que puedo decir es que el tiempo es muy importante para que en este caso sea aún más aprovechado para tener la sabiduría necesaria para hacer bien las cosas…tiempo+alma+amor+inteligencia…sabiduría que los lleve a donde deben estar, en el momento justo, sobre todo que sea cual sea el camino y el destino, sea el merecido por naturaleza….

    • PaoloCesare dijo:

      Habrá de todo, es una negociación implícita donde la estrategia ‘win to win’ debería primar, pero a veces somos egoístas, a veces nos pesa más el ayer o lo subjetivo, a veces nos cerramos a las oportunidades nuevas. El tiempo es necesario en el principio pero cruel en los finales.

  2. ¡Hola! Te he nominado al premio Very Inspiring Blogger Award. Puedes ver la referencia en: http://wp.me/p3W5wP-ta
    ¡Enhorabuena!

  3. Perla dijo:

    Buenas tardes; he visto que sigues mi blog. ¡Muchas gracias! Lamentablemente, me he mudado de web (www.versandoimposibles.com) y ese blog ya ha quedado inactivo. Si te interesa seguir mi nuevo blog por correo o por RSS, eres más que bienvenido. Todos los posts del blog inactivo se encuentran publicados en la nueva web, además de unos nuevos que he publicado estos últimos días (y que seguiré publicando) No hace falta que publiques este comentario; tan solo quería hacerte llegar la información.

    Gracias por tu tiempo, y perdona las molestias.
    Un saludo

  4. elalmaalviento dijo:

    Gracias por pasarte por mi blog te lo agradezco, el tuyo es estupendo te sigo si me dejas.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s