Carnaval

Que se acaba el verano y todo sigue igual,
Que si el cansancio, que si mejor más tarde,
Que si no hay tiempo, que ya no estamos para eso.
¿Sabes? solo se vive una vez y hay que arriesgarse.

Liniers – Sólo se es joven una vez… pero con un poco de esfuerzo podemos hacer que dure toda la vida.

Liniers – Sólo se es joven una vez… pero con un poco de esfuerzo podemos hacer que dure toda la vida.

Recuerdas esa época en la cual los colores pintados en una hoja reutilizada podían ser la expresión de liberación que hoy ni con terapia puedes lograr; la alegría recibida de lo inesperado, eso que -aunque desconocías- te parecía un reto aceptable. Echas de menos esa carencia de responsabilidades y la simpleza para entender que los problemas siempre terminan cuando llegas a casa. Y, como despertando, te diste cuenta de que la sinceridad es ahora una utopía y no un requisito para llegar lejos; y que la habilidad por sorprenderse por las cosas pequeñas -de esas que la gente parece no darles importancia- es eso que le daba valor a tus logros. Hoy, todos esos recuerdos –me temo- ya ni si quiera vuelven fácilmente.

¿Cuándo dejamos de ser optimistas? ¿Quién nos metió el miedo? ¿Fue el desgaste de tantas caídas o la sobreprotección de una sociedad parametrizada? ¿Fueron nuestros padres o fuimos nosotros al inhibirnos con el tiempo? ¿Por qué no hacemos un cambio? Si quisiéramos llegar lejos deberíamos volver a aquella etapa cuando teníamos alas, manteniendo el respeto por los demás. Si quisiéramos aprender cosas nuevas y reponernos raudamente ante los golpes, debemos prestar atención a esa infancia, esa que guardamos, esa que tal vez hoy nos puede acompañar y poco valoramos. Tenemos que aprender a darnos una oportunidad a nosotros mismos.

Deberíamos vivir con ese instinto tan primario de echarse colores y disfrutar de lo natural, de lo espontáneo, de ser niños por unas horas, de sentir que la diversión se acaba pronto y que queramos siempre más. En aventura, arriesgándonos a hacer el ridículo, a que no importe el qué dirán y que rompamos los peros y prejuicios, las excusas y las cadenas de aquellos que nos dicen: ¿para qué? Así, sin romper reglas excepto los peros. Como en un carnaval, tal vez un día, para toda la vida… Empieza cuando quieras pero que no acabe jamás.

Liniers – El optimista es un pesimista con globos.

Liniers – El optimista es un pesimista con globos.

Conclusión

Cansa ser adulto, pero cansa más cuando vives rodeado de gente que está llena de peros. De vez en cuando uno necesita volver a ser niño: saltar, pintar, gritar, volar, soñar. Una inyección de energía, natural y sana. Para amar, para sentir, para volver a creer. Ponte tus alas y sal de tu zona de confort. Y anímate, a lo mejor encuentres más personas como tú ♫¿Por qué será que te quedas adentro? No te quedes que acá afuera es carnaval, carnaval toda la vida y una noche junto a vos, si no hay galope se nos para el corazón.

 

PD: Gracias Tesa por sumarte junto con Margot, Lola y Catalina al Carnaval de Barranco, por pintarte y por la búsqueda exitosa entre el mar de gente y colores.

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Carnaval

  1. Me ha gustado muchísimo esta entrada, ¡Cuánta razón!, no deberíamos dejar nunca de ser niños, es indudablemente de los que más se aprende.

    Un saludo,

    https://confesionesydesvarios.wordpress.com

  2. Me quedo con esta: “y la simpleza para entender que los problemas siempre terminan cuando llegas a casa”. Ufff ya me había olvidado q alguna vez sentí algo parecido a eso.
    Pd. Un gusto 🙂

  3. Hola, he nominado a tu blog para darle un reconocimiento.

    https://charlabajolalluvia.wordpress.com/2015/03/04/premios-xx/

    Un gran saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s