More than us

Cuando creemos estar listos para reingresar al mercado sentimental y bajamos la guardia permitiendo el ingreso de cualquier prospecto de pareja a nuestro corazón. Cuando nos llega esa sensación de ilusión fugaz, que se confunde por la cercanía y la química de dos almas similares. Cuando sentimos que ya no somos los mismos, que ya no es igual, que nada es especial y somos uno más. Cuando creemos que ya no es amor, que se le parece pero que son solo ideas, que son sensaciones incontrastables. Cuando finalmente nos damos cuenta de que falta algo y quizás solo esté en nuestra cabeza. Cuando dejamos que el tiempo arregle nuestra vida y dejamos ir, o nos dejamos llevar.

La banda escocesa Travis empieza a definir su estilo de música con fuerza y sentimiento a partir de su single “More Than Us”, incluido en su primer disco Good Feeling (1997). En esta balada, la banda de Fran Healy nos permite comprender esa mezcla de sentimientos sobre un amor que tal vez no lo sea, un acercamiento que es más que una simple amistad, pero que acaba porque una de las partes, al menos, no está segura de sus verdaderos sentimientos. Y que quizás no sea el momento, que quizás con el correr del tiempo se puedan sincronizar y así dejar que triunfe el amor. A continuación la letra y mi traducción:

More than us and we are them
But they don’t know what’s in their hands
It’s more than you and it’s more than I,
but it’s more…
And everybody calls it love but I’m not really sure if it’s love at all…
Not anymore…

Más que nosotros y nosotros somos ellos
Pero no saben lo que está en sus manos
Es más que tú y es más que yo,
pero es más…
Y todo el mundo lo llama amor pero no estoy seguro de si eso es amor en absoluto…
ya no más…

Federico Moccia – Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día.

Federico Moccia – Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día.

Comenzamos por lo básico: una atracción, un gusto, la pseudo-casualidad de dos que se encuentran por el destino, el frecuentarse, poner cualquier excusa para verse, para acercarse, para tocarse. Todo marcha bien, la ilusión nos infla el globo, nos vemos más guapos y nos va bien en todo. El resto lo nota, asume cosas, interviene porque así son, se toman atribuciones. Entonces el debate sobre la celeridad empieza, que si es amor, que si es solo magia entre los dos. La duda nos separa mientras que la curiosidad nos une: ¿qué fuerza ganará?

More than he. More than she.
They all sleep but we just dream
“More or less” means more for us,
but it’s more…
And everybody wants a hand but I’m too busy holding up the world to carry on.
No not anymore

Más que él. Más que ella.
Ellos duermen pero nosotros solo soñamos
“Más o menos” significa algo más para nosotros,
pero es más…
Y todo el mundo quiere una mano pero estoy muy ocupado sosteniendo el mundo para seguir adelante
No, ya no más

Liniers – Andan por ahí… no los molesten

Liniers – Andan por ahí… no los molesten

Y parece que vamos acercándonos a esa situación tan especial, sentimos la sincronía y la seguridad tras cada encuentro. Los juegos, las sonrisas, el romance. Ella se convierte en el curador de nuestro museo imaginario de recuerdos hermosos, escogiendo lo mejor de nosotros, de lo que nos hizo ser lo que ahora somos. Quizás sea esa nostalgia camuflada la que empiece a hacernos pensar de más. Es tanta la cercanía que las preguntas sobre un futuro empiezan a desestabilizar el ritmo de ‘vivir el momento’. ¡Tan bien que íbamos!

I wish that I could fly…
fly… fly away
And if I should fall and you hear me call
Would you stay?
More than us and we are them
But they don’t know what’s in our heads
It’s more than you and it’s more than I…
but it’s more
And everybody calls it love
But I’m not really sure if this is love at all
Not anymore
Anymore, anymore… anymore

Desearía que pudiera volar…
volar… volar lejos
Y si debo caer y me escuchas llamarte
¿te quedarías?
Más que nosotros y nosotros somos ellos
Pero ellos no saben lo que está en nuestras cabezas
Es más que tú y es más que yo…
pero es más
Y todo el mundo lo llama amor pero no estoy muy seguro de si esto es amor en absoluto
No, ya no más…
Ya no más, ya no más… ya no más…

Entonces, el miedo toma su lugar y provoca un vertiginoso descenso. Cuando la ilusión nos eleva tanto es la decepción la que se encarga de hacernos aterrizar de manera forzada, son esas malditas expectativas y ese pasado que nos restriega un posible error. Y nos encerramos en nuestro mundo, en nuestros problemas, los peros y sus secuelas. Nos quitamos las alas y solo nos quedamos congelados. Quizás nos quede una esperanza ligada al tiempo, al momento adecuado, a la sincronía. Solo eso, a cruzar los dedos, y que no sea muy tarde cuando nos demos cuenta de que valía la pena arriesgarse.

Fritz S. Perls – Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo. No estoy en este mundo para llenar tus expectativas y no estás en este mundo para llenar las mías. Tú eres tú y yo soy yo y si por casualidad nos encontramos, es hermoso. Si no, no hay nada que hacer.

Fritz S. Perls – Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo. No estoy en este mundo para llenar tus expectativas y no estás en este mundo para llenar las mías. Tú eres tú y yo soy yo y si por casualidad nos encontramos, es hermoso. Si no, no hay nada que hacer.

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a More than us

  1. Soy sensible por naturaleza, pero últimamente la sensibilidad se ha duplicado, sobre todo con las palabras en escritos como este, sabes soy intensa, parecerá loco decir que me gusta sufrir y llorar, pero así es, porque solo yo sé que lloro por cosas que realmente son hermosas…lloro de alegría y de tristeza, solo que de esta última tengo la facultad de abrazarla con mi apasionada alegría también… a que voy, a que hoy llore más que nunca por esta entrada tuya, que historia igual sea o no sea amor, es una historia excepcional e inolvidable… Un abrazo inmenso!

    • PaoloCesare dijo:

      Tu sensibilidad te hace grande, te define, y te acerca a mí, y probablemente a lo que te rodea. Te hace tan especial que probablemente seas de esas personas que cuida de los demás sin que ellos lo sepan. Y eso, querida amiga, lo valoramos todos, incluso yo que, al estar tan lejos de ti, te siento cerca con cada comentario, con cada palabra y con cada publicación tuya. Un fuerte abrazo y sonríe 🙂

      • Tan divino!!! no esperaba esas palabras tan hermosas, para serte honesta me gustaría cuidar mas de los demás, sobre todo de los que mas amo, no creas a veces me equivoco…otro abrazo fuerte para ti, muchísimas gracias por tus palabras, me alegra saber que me veas así…

  2. Ojala el verdadero amor permitiera elegir el prospecto Paolo, pero en realidad cuando se trata de amor verdadero no hay elección racional..

    • PaoloCesare dijo:

      Sí, allá vamos, arriesgando, como sordos ante las advertencias, como ciegos ante el inminente abismo. Así vamos, quizás torpes, quizás ebrios. Muchas veces, enamorados.

      • Creo que es algo tan fuerte por lo natural, por que solo fluye sin permiso, creo que ya esta en nosotros aprovechar absolutamente de todo lo que esa agua pura de amor nos brinde…solo algún día comprenderemos el por que? aunque creo que las respuestas deben dejarse ver desde el principio… creo que entre mas fuerte la experiencia, mas profundo el aprendizaje…creo todo igual pase lo que pase, bueno o malo, vale la pena.

  3. Me encanto el vídeo de la canción también! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s