La 10

Cuando te haga falta un abrazo, en lo bueno y lo malo, y yo no esté.
Cuando rompas en lágrimas y el desconsuelo te gobierne.
Cuando tus logros celebres en silencio por temor a que nadie te entienda.
En las alegrías, en las tristezas. Aunque no me veas, para siempre yo estaré.
Para reír o llorar, jugar o planificar. La vida contigo será más llevadera.

Liniers – Cotización del índice de amistad… en alza.

Liniers – Cotización del índice de amistad… en alza.

Cuando piensas que todo está perdido, que ya nada volverá a ser como antes. Que las discusiones y diferencias caracterizan tu infierno particular al que nadie puede entrar porque así lo decidiste. Cuando sientas que te entregas más de lo debido y que no te pagan con la misma moneda. ¿Por qué involucrarse de manera insana? Si alguien te ha decepcionado no quiere decir que vaya a ser siempre así, tú decides cuándo se detiene la mala racha. Ahora que estás parada en medio del desconcierto, es el momento, el espacio para pensar y reflexionar. Este lugar es solo para ti, ya no interesa nadie más. Es, en medio del caos en el que te ves metida, que deberás demostrar de qué estás hecha. Incluso si sientes que todo estuvo mal desde un principio y que no estás en donde deberías estar. La sucesión de subidas y bajadas te ha hecho fuerte, confrontando miedos que hoy, mirando atrás, solo te causan risa. Créeme, no estaría aquí para ti si no creyera en ti.

Rescatas de mí lo mejor incluso sin darte cuenta y entre bromas sabes cómo hacer que un mal día cambie de sentido: Siempre con las palabras exactas. Para ti seré el escritor, para mí serás la fuente de inspiración… Y siempre que me refiero a ti provoco esa extraña mirada de duda que cuestiona: “¿Te gusta, no?”. Pues, evidentemente, un cariño tan especial no trasciende fronteras ni diferencias horarias si no implica un gusto (por lo menos). Yo no pedí nacer lejos de ti, pero sí puedo hacer un puente para llegar a juntarnos. La misma magia, la misma sincronía. Las mismas parodias, la misma lucha. Empatía, carisma, día a día, en silencio o hasta por redes sociales. Todas las herramientas son válidas si se trata de no dejarnos caer. Y, la reciprocidad que nunca tuvo sentido monetario, sino que su valor se ciñe estrictamente en el cariño, en esa labor tan impecable que haces con solo escucharme y descubrir gracias a ti que no es cierto que “nadie nos entiende”.

Ya no importa si nos volveremos a ver o si solo bastó un único encuentro para saber quién realmente eres. Lo que importa es que desde aquel momento hayamos aprendido a saber que, con diferencias y defectos, podremos reírnos de todo sin comprometernos a nada. Eres libre, no dejes que te corten las alas. La realidad exige pero tú eres más fuerte y lista que cualquier problema de Física Cuántica, lo demás lo tienes claro. Entre tu fe y tu convicción, tu amor y tu brillantez. Te quiero mucho y no tendré miedo de decirlo.

Walt Whitman – No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre…

Walt Whitman – No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre…

Esto no tiene conclusión, pues no concluirá jamás. Una amistad de verdad, que si te hiere está allí sintiéndolo y que te busca para compartir sus logros para enseñarte uno de los tantos caminos hacia la felicidad. ¿Cómo concluir? Existirán en nuestras vidas muchas amistades, vínculos que te demuestren la incondicionalidad de un cariño, por meses y años, pero pocos tienen la fortuna de encontrar en una persona ese oasis en el desierto, y hasta despierten la envidia de los solitarios que se encuentran en compañía. Sin miedo a decirlo, a las malas interpretaciones, que siga la revancha, la friendzone doble. Amiga, nadie más que tú me hace grande el corazón, hace fuerte este valor para continuar…

PD: Disculpen por esta publicación tan personal, esto va para una persona muy importante en mi vida. A ti, que sé que no te gusta que te celebren el cumpleaños de manera adelantada, de todas formas te hago presente el saludo, el abrazo y el cariño (y ya el presente está a un paso de ti). Gracias por las puertas abiertas, por creer. Deseo todo lo mejor para ti… 

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Descargas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La 10

  1. !!!Nadie nos entiende!!! excepto tu!! Que entrada Polo, me encanto! y claro que cuando hay algo tan puro, natural y desmedido, no importa de donde…pero siempre habrán puentes por crear, para unir aquello que nació para estar unido por encima de cualquier cosa…yo soy de las pocas o tal vez unica afortunada en el mundo que tiene su gran amor, su gran amigo, su todo…en una sola persona y nos amamos libremente como nadie, y desde que queramos no importará la forma porque siempre estaremos y nos encontraremos una y mil veces…por siempre! solo me basta con que el sepa que me tiene a mi y que lo tengo a el, como casi nadie se tiene tampoco, desde la mas grande intimidad y ser, desde la esencia misma, Un abrazotee Paolo y me alegra mucho por ti y por ella, que tengas una amiga así 😀

    • PaoloCesare dijo:

      Muchas gracias, recibo tu cariño sincero esperando también que este puente de letras, imágenes y canciones sea para ti un recordatorio de la importancia de las cosas pequeñas en esa tu relación siempre omnipresente. Un abrazo, buen fin de semana.:)

  2. Mariana dijo:

    PaoloCesare86!! Te quiero tanto y agradezco tu existencia.
    espero representar en tu vida un 10% de lo que tu representas en la mia, mi salvacion, mi luz en las oscuridades.
    Que maravilloso don te ha dado la vida y que bien lo estas usando trasmitir con palabras sensaciones, colores, amores, ojala la tierra se poblara de Pablos, para que los sentimientos sean claros y tan sinceros como son los tuyos, a pesar de estar en un tan rara fusion…
    Besitos mi Pabli….

    • PaoloCesare dijo:

      Ni lo pidas, la tierra poblada de Pablos sería como la invasión de los Gremlins, che. Too much, jajaja. Bueno, si escribirte ha sido parte del buen cambio, sabés que no me cansaría de escribir sobre tantas conversaciones nuestras. Como dije por el twitter: sos la engreída del blog 🙂 sos la 10. Un besote, y a poner buena cara a todo lo que se te viene.

  3. Tessa Taglia dijo:

    Excelente post. Me llegó al alma, y aunque sé que efectivamente no iba dirigido a mí, por un momento lo imaginé así. Es como uno de esos escritos donde sientes que te conectas profundamente con el narrador a pesar de que sabes que no eres tú el receptor.
    Muy sensible y fue notable que mientras lo escribías tenías en mente a esa persona, como si le estuvieras hablando telepáticamente, y de una manera más concisa, más poética. Sé que a todos no les sucede, pero en mi caso, soy mejor con las palabras escritas que habladas. Esta última forma siempre deja palabras en silencio,palabras en el aire que pocos saben captarlas.

    • PaoloCesare dijo:

      pues coincidimos en eso Tessa, pocas veces puedo usar las palabras de manera oral como sí de manera escrita, tal vez por eso es que esta conexión sea más fuerte, así como es el resultante: una gran amistad a distancia. Me alegra leer que te sumas a ese entendimiento, y espero puedas sentir lo mismo, y mucho más. Un abrazo, Pablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s