Stop Crying Your Heart Out

Todos hemos pasado por algún momento particular de derrota en diferentes temáticas: en lo personal, en lo familiar, en lo profesional, en lo sentimental, etc. Cada una de ellas ha sido más fuerte que la anterior, pues es normal que vayamos apostando más en el tiempo. En determinadas circunstancias esto nos afectará más de lo debido. Cuestionaremos nuestras acciones desde el principio y seremos jueces implacables sobre nuestras decisiones, condenando cualquier acto de posible egoísmo que haya derivado en nuestro actual estado de dolor. ¿Cómo ponernos de pie sintiendo que la soledad nos encarcela en la mediocridad y la tristeza? ¿Cómo hacerles caso a las personas que se acercan con palabras sabias y que parecen entendernos, pero que no logran arrancarnos el dolor? ¿Cómo volver a creer después del error?

Eduardo Galeano – Si me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas.

Eduardo Galeano – Si me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas.

Noel Gallagher cuando aún pertenecía a la banda Oasis se planteó hacer un single que alcanzara el éxito de Don’t Look Back in Anger (1995). No le creyeron capaz, pero poco importó eso. La inspiración fluyó de lo natural, al sentir a un amigo suyo pasar por un mal momento. El éxito de Stop Crying Your Heart Out (2002) radica justamente en la empatía del cantautor, tratando de brindarnos un mensaje de superación. En lo personal, siento que esta canción es también un recordatorio de que habrá más sacrificio porque existe un camino adelante, que no es cuestión de estar triste porque sí, sino porque hay nostalgia en el avance, pero también hay motivos suficientes para estar contento.

Ahora, en soledad, me doy cuenta de muchas cosas, sobre todo una: No tiene sentido arrepentirse de estar solo, pero en ese camino elegido lo que duele es haber perdido a gente que sentía sería mi compañía para siempre. Tal vez tú, lector, tampoco entiendas la razón, tal vez nadie nunca lo haga. Y, tal vez debamos acabar con esa cuestionable esperanza de encontrar a alguien que sí lo haga. Porque no solo hace falta sentirnos comprendidos como buscando la aprobación de alguien, sino que hace falta creer en uno mismo para volver a empezar.

Sin más, la letra y su traducción:

Hold up
Hold on
Don’t be scared
You’ll never change what’s been and gone
May your smile (may your smile)
Shine on (shine on)
Don’t be scared
Your destiny may keep you warm

Resiste
Aguanta
No te asustes
Tú nunca cambiarás lo que ha sido y fue
Que tu sonrisa (que tu sonrisa)
Brille (brille)
No te asustes
Tu destino puede protegerte

Liniers – Yo brillo por dentro… ¿Sabés?

Liniers – Yo brillo por dentro… ¿Sabés?

Lo que sea que necesitamos no lo conseguiremos afuera de nosotros. Podemos brillar desde adentro, sacando lo mejor de nosotros. Lo peor de creernos estar en un estado de depresión es pensar que solo lo exógeno va a sacarnos de ello. La decisión de volver a caminar, de seguir remando, de alzar los brazos. La decisión la tomamos nosotros y nadie más. Tal vez habremos perdido, pero eso no será para siempre. Nos cuesta decidir nuevamente pero el mismo hecho de despertarse al día siguiente ya es una invitación a seguir andando.

Cos all of the stars
Are fading away
Just try not to worry
You’ll see them some day
Take what you need
And be on your way
And stop crying your heart out

Porque todas las estrellas
Se están desvaneciendo
Solo trata de no preocuparte
Las veras algún día
Toma lo que necesites
Y quédate en tu camino
Y deja de hacer llorar a tu corazón

Las personas no somos un recurso inagotable, también nos desgastamos. A veces queremos retener a la gente dentro de nuestro egoísmo que significa el no dejarles ir. No le damos chance a esa oportunidad de valernos por nosotros mismos, magnificando la desafiante soledad, que termina siendo una rival a cualquier estado. Lloramos la pérdida, de amor, de confianza y de seguridad. Lloramos el no tener con quien llorar. Sin embargo, nunca es soledad al 100%, mira a tu alrededor, verás siempre alguien con quien arriesgarte nuevamente a andar. Como el agua del río, fluye y quizás no vuelve, pero siempre hay más.

Get up (get up)
Come on (come on)
Why’re you scared? (I’m not scared)
You’ll never change what’s been and gone

Levántate (levántate)
Vamos (vamos)
¿Por qué te asustas? (no estoy asustado)
Tú nunca cambiarás lo que ha sido y fue

El único recurso que necesitas es tu corazón dispuesto a sentir. Que el sol brilla para todos por igual, que el mar no se ha cansado nunca de bailar, que la magia de las estrellas o el simple bichito que se posa sobre ti, nunca se rindieron y están allí. No hay que temer si obtuvimos rechazos, no hay que temer por lo que ya pasó. La esperanza está en esas pequeñas cosas que te hacen feliz y nada más. La felicidad solo está en ti, es tu decisión.

We’re all of us stars
We’re fading away
Just try not to worry
You’ll see us some day
Just take what you need
And be on your way
And stop crying your heart out

Todos nosotros somos estrellas
Nos estamos desvaneciendo
Solo trata de no preocuparte
Nos veras algún día
Solo toma lo que necesites
Y quédate en tu camino
Y deja de hacer llorar a tu corazón

Mientras existan estrellas en el cielo, mientras exista gente querida cerca, hagamos que los días valgan la pena. No por ellos ni para ellos, sino porque somos también estrellas que nacimos para brillar. Y si no existe más un sueño, vuelve a lo esencial, vuelve a ser niño. Que la fábrica de sueños no es un programa de TV ni está en internet, está entre tu voluntad y tu andar. No llores por menos, busca tu camino de verdad.

Liniers – (…) Mientras tanto el señor sigue tratando y está a punto de conseguirlo…

Liniers – (…) Mientras tanto el señor sigue tratando y está a punto de conseguirlo…

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Stop Crying Your Heart Out

  1. “No llores por menos, busca tu camino de verdad…·”..muchas gracias…es justo para mi…

  2. Reblogueó esto en Descubriendo un verdadero amor…y comentado:
    Aquí hay mucho amor…me encanto!!! como no compartirla si es de las cosas que siempre he querido que me entiendan…un abrazote Paolo para ti, gran Entrada amigo!!!

  3. Flor Profusa dijo:

    Una excelente publicación!

  4. Corinne dijo:

    Gracias Paolo…siempre tienes las palabras justas, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s