Desencantado

Cuando las mismas fuerzas que nos mantenían unidos hoy nos hacen repelernos,
y las despedidas pasaron del “hasta mañana” al “adiós” desgarrador.
Cuando la ilusión de verte se torna en angustia, en miedo infundado de pelearnos,
y todo lo que guardamos solo es el recuerdo de aquel tiempo que fue mejor.

Anónimo – Vamos a cortar, le das muchas vueltas a todo.

Anónimo – Vamos a cortar, le das muchas vueltas a todo.

Suele pasar que el desgaste de una relación rompe con aquella fuerza invisible que hace inseparables a los dos. Que aquellos hilos que nos hacían bailar al compás de una sonrisa en el rostro de nuestro ser querido hoy se han desgastado a tal punto de no tener ya efecto en nosotros. Que no somos más que el resultado de nuestras decisiones en pareja, que cualquier acto de supuesto egoísmo afecta al otro, violentamente incluso, y que la respuesta de todo esto es directamente proporcional a la cantidad de peleas recientes, de veces que sentimos que ya no nos entienden, de preferir la soledad en lugar de inventarse nuevas excusas para pasar más el tiempo juntos y redescubrirse. Suele así, entonces, llegar ese pensamiento nefasto en el que desearíamos no estar con esa atadura que ahora es nuestra relación, sin entender que el problema no es en sí estar en pareja, sino olvidarse de cómo estarlo.

Nos olvidamos también, por tanta confusión y tanto estrés, que en la negociación del mercado sentimental también sirve la estrategia win-to-win, que las diferencias suman siempre y cuando no destruyan el respeto ni el amor propio ni ajeno, que lo que por costumbre hemos adoptado también puede ser reinventado con creatividad, y que esa ilusión desaparecida no es más que la excusa para vivir otras aventuras a escondidas, sin nombres ni etiquetas, que sin querer admitir estamos viviendo para seguir adelante. Que esta libertad tan caprichosa, la cual nunca hubiésemos deseado perder, la recuperaremos bajo la insignia del “espacio propio”, del tiempo “distanciados”, del hasta pronto, cobarde, que se niega a ser un adiós, un adiós que ocurre con más víctimas de las necesarias si no somos sinceros.

Seamos conscientes de que nuestra libertad conlleva a una responsabilidad y que debemos ser consecuentes con ello. Que como dice el himno nacional de un país: “Somos Libres, seámoslo siempre”, y todo aquello que atente contra nuestra libertad debe ser notificado para no ser lastimado. Que el amor no es la pérdida de nuestros espacios, ni si quiera la fusión al cien por ciento, sino una escuela diaria de tolerancia. Finalmente, pues también siendo realistas, si todo este esfuerzo no ha tenido mayores resultados, tocará aprender la lección final del amor: dejar ir.

Anónimo – Quizás lo que siempre necesité fue dejarte ir.

Anónimo – Quizás lo que siempre necesité fue dejarte ir.

Conclusión

¿Por qué creer que no puede acabar? ¿Dónde llega el límite de lo sano y lo irreal? Cuando una relación se llena de desconfianza y de intranquilidad y no responde a los llamados de rescate, si la pasión se acaba y la ilusión se disipa, cómo continuar. Cada sentimiento ha valido cada intento, y merecemos honrar con sinceridad esta sensación de luto por una historia que pensábamos no tendría final. Es momento de reconocer y aceptar, y volar con alas de libertad. El tercer aviso empieza cuando sentimos que la magia se perdió…

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Desencantado

  1. Gabi Dakoff dijo:

    A veces hay que cortar por la brava (no sin dolor) si esa relación no nos permite crecer…
    https://mariposadel67.wordpress.com/2014/05/25/cortar-el-nudo-gordiano/

  2. Aventuras escondidas!…interesante, escondido.no.del.mundo,.de.sí.mismo,.el.verdadero.amor.jamás.se debe.esconder,.limitar…yo por lo menos,.ahora se que aún no llega, que en está vida no.se debe.pretender vivir algo completo pero.dividido…que nos debemos amar aún más de.lo que creemos amarnos, porque.a veces creemos.que nos amamos.mucho y es mentira…que.gran entrada,.escribes.genial amigo.Apolo!!!

    • PaoloCesare dijo:

      Gracias… aunque Apolo o Paolo, al final soy solo Pablo, uno más que intenta ser uno menos 🙂 Es una pena cuando se acaba el encanto, cuando a los novios se les olvida el combustible del amor… Y empiezan las excusas para el dolor. Un abrazo mi querida amiga, gracias por siempre estar aquí…

      • jajajaj si uno no aprende con un “noviazgo ” así, estamos.mal!!! las.experiencias en la vida son oportunidades únicas, entre más impactante la experiencia más grande la oportunidad de vivir,.de aprender, de autoconocernos …son miles de cosas.positivas que salen de esas experiencias…tenemos lo que merecemos…no lo digo de.mala forma, digo.lo real…ese.hombre de tu historia tal vez merece aventuras ocultas y que.al final jamás lo llegaran… debemos.trabajar.duro por saber.primeramente quienes somos..un abrazo amigo!

  3. Lo.triste es.descubrir Paolo que.la historia.no.fue.real.para.la.otra.persona,.sólo.lo fue.para.nosotros,.el mérito.va.en.lo que.nosotros.logramos.vivir…lo.demás…no.se.sabe..:).a.seguir.viviendo baby!!! a seguir buscando.esos.sueños de forma real!! en mi.caso.umbral amor verdadero de.dos!!!

    • PaoloCesare dijo:

      Es más que triste, pero es factible si andamos con el sensor de realidad apagado. ¿Quién puede controlarse si uno va embobado por la ilusión? Habrá que calibrar ese sensor cuantas veces sea necesario. Se que lo lograrás 🙂

  4. Yo creo que me he pasado media vida en ese momento : “Entre dejarlo o intentarlo un poco más” Al final me cansan tanto esas batallitas… ese no entender nada, los celos,las dudas, la desconfianza, ese hoy te quiero mañana no me acuerdo, ese no saber por donde van los tiros… vamos, que pienso : Ésta no es mi guerra…! Y acabo pasando; pero porque realmente no me gustan esos dramas y creo que no me compensa todo ese desconcierto y ese sufrimiento con el que muchos parecen gozar. Saludos a tod@s 😉

    • PaoloCesare dijo:

      ¡Gracias por comentar! Yo pienso que a medida de que nos desgastamos con esas batallitas, más intolerantes nos volvemos, y demandamos más, a tal punto de que dejamos el filtro tan específico que nos condicionamos al descarte. Pero es cierto, tal vez evitamos diferentes guerras en ese sentido, aunque algunas se dan sin consentimiento si quiera. Un abrazo.

  5. “Que el amor no es la pérdida de nuestros espacios,………. sino una escuela diaria de tolerancia.”
    ¡ Un diez por esas palabras !! Y un abrazo fuerte….he…!!

  6. Muy interesante blog! Me gustaría que visitaras el mío y me dices que piensas… Ánimo!

  7. Me gusta que pones una canción al final, Ánimo!

  8. Emafis dijo:

    Hola te he nominado al premio Excellence porque tus escritos siempre nos hacen reflexionar. Síguelo en https://boleroenlamadrugada.wordpress.com/2015/06/16/premio-excellent/

  9. Mi Paolo, tengo el honor de haberte nominado Reto: 3 días de frases favoritas. Día 3, para que te compartas https://botellanaufragante2014.wordpress.com/2015/08/06/reto-3-dias-de-frases-favoritas-dia-3/ NOta: extraño que escribas, espero vuelvas pronto a deleitarnos con tus letras, te quiero mucho:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s