Desgaste

Lanzas tu suerte esperando que algo pase sin haberte esforzado,
el mundo sigue su curso sin detenerse a preguntar qué te ha pasado.
Alguien te llama la atención pero no existe el más mínimo interés por su lado,
y las frases cliché circulan como jactándose de la situación de este cruel mercado

Mario Benedetti – “Sé que soy un idiota al esperarte, porque sé que no vendrás”

Quisiera entender por qué, a que se debe hoy su sonrisa, cómo es que esa simpleza que puede cautivar a cualquiera ya no pertenece más a mi mundo. Quisiera saber por qué no me muevo, por qué dejar que otros se aproximen, por qué no intentarlo si quiera una vez más. Y al mismo tiempo, saber cómo se devalúa uno, como si no fuera suficiente para esa persona, como si fuera invisible o irreconocible. Todo anda trastocado y llega la terrible soledad, pero no aquella que te hace fuerte sino la que te cuestiona, la que te hunde en un mar de preguntas afiladas y te ahoga en pequeñas esperanzas que se quiebran como cristales finísimos cuyas astillas se impregnan sobre uno, marcándolo, humillándolo. Quisiera entender cómo se llega hasta aquí para aprender de una vez a salir de este punto medio de algún lugar.

Eduardo Galeano – “Andar solo, no duele. Sentirse solo es otra cosa.”

Siento una sequía de amigos, de amigos de verdad, no de los que como Judas te dan un beso y luego se van sin más. Aunque también quiero estar solo, sin sentirme solo. Es como si quisiera que aparezca alguien, de cualquier lugar, con curiosidad y sabiduría, de esa que da la vida. Alguien que llene mi espacio en un momento adecuado y sincronizado, y me acompañe hasta que las fuerzas se nos acaben, habiéndolo dado todo, aunque sea por un breve momento. Y si luego no se puede regresar a ese tiempo, agradecerle por ese impulso que significa el descubrirse a uno mismo en los ojos de otra persona. Y así, con su luz, sobrellevar la soledad como un ingrediente más, como la parte que nos hace creer y crecer en uno mismo.

Tal vez no sepa aún qué es lo que necesito, pero pronto tendré respuestas nuevas para luego obtener más preguntas que me harán sentir nuevamente diminuto. La vida se ha convertido en un ciclo que te cuestiona siempre. Tal vez la soledad sea eso, un gigante avasallante que parece capaz de destruir cada logro y exigirte más, en un mundo tan competitivo que devalúa cualquier mérito comparándolo con el del costado. Un mundo que se olvida de lo sencillo, como la sonrisa de un niño, un mundo que te hace sentir extraño en tu propia tierra y abandonado en tu propio hogar. Un mundo al que dejamos vencernos, nos sentimos exhaustos, incapaces de creer que lo que queremos es real, y es allí donde parte la aventura: “Solo necesitas creerlo”. Mentalizar el deseo para que la genialidad de cada uno de un paso más, aunque no sea fácil.

Liniers – Una tristeza perfecta, de esas que te hacen crear algo para no olvidarte cómo se siente… una tristeza perfecta.

Liniers – Una tristeza perfecta, de esas que te hacen crear algo para no olvidarte cómo se siente… una tristeza perfecta.

Conclusión

En la autoevaluación muchos de nosotros solemos ser crueles con nosotros mismos, despedazando cada triunfo y convirtiéndolo en insuficiente. La soledad trastoca nuestras mentes cuando no tenemos la chispa adecuada que ilumine nuestra oscuridad, que un mundo como el de hoy nos hace vivir encerrados en la aprobación de la gente por redes sociales y la carencia de toma de alternativas, dejándonos en el loop de lo fácil y poco adecuado. Y desde afuera, quién creería que tienes tantos sentimientos encontrados. Apenas se cuestionan: Si eres tan gracioso entonces ¿por qué estás tan solo esta noche?

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Desgaste

  1. Paolo te extrañaba amigooo!!, me encanta tu entrada y en base a esta quiero contarte algo muy íntimo de mi vida y sobre todo, de mi vivencia en cuanto al amor de pareja; Sabes yo amo hace mucho a una persona, he cometido locuras realmente absurdas y poco imaginadas por la gente, sabes me han mentido, me han amado, me han odiado…en fin, esta persona que amo, siempre tal vez siempre ha creído que luchar por él, es ir a buscarlo, acosarlo tal vez, investigar de su vida…cosas por el estilo, pero sabes si yo tuviera los medios e investigara sobre su vida, lo siguiera y demás, no creo que eso sea luchar, porque no hay ningún sacrificio real, realmente no cuesta algo que no tiene, luchar implica algo más profundo e impactante en la persona por el amor sentido hacia la otra, luchar implica tener realmente revoluciones internas mentales, cambiar prejuicios que son muy difíciles de cambiar pero sin dejar de ser tú mismo, luchar implica esperar así sepas que esa persona no vendrá como dice tu bella imagen, luchar es dejar que ese sentimiento viva libre dentro de ti sin dejar que nuestra mente y egoísmo busque destruirlo de alguna forma, luchar es decirle mirando a esa persona a los ojos que la amas así no tengas ninguna esperanza, luchar es darlo todo, hasta tu futuro, tu mente, tu cuerpo siempre buscando la forma de enfocar ese amor hacia esa persona, luchar es equivocarse mil veces tratando de aportarle y apoyarlo en su felicidad, no podría describir todo lo que realmente ha implicado luchar por una persona que en realidad se ama, porque así como el amor es difícil de describir, la uncía evidencia de esa lucha es que a pesar del tiempo, de la distancia de mil cosas que pudieron destruir a un amor, sea este mental, espiritual, físico o como quieras etiquetarlo, sigue existiendo y mi alma, mi ser, mi cuerpo locamente sin permiso razón alguna aún sigue luchando por su amor y su felicidad, y lo mejor de todo, aún sigo siendo siempre de ese ser amado, aunque trate de verlo en todo mundo y en todas partes…sabes que es lo malo de todo esto, que él cree que no lucho suficiente por él, y yo creo que él no ha hecho tampoco nada por mí, aunque de esto último tampoco depende que yo lo ame o no, mi amor es muy natural, y aunque trate de encontrar a alguien lo realmente increíble es que siempre lo amo es a él, aunque a veces trate de engañarme…que bella entrada y perdona por mi comentarioooteeee, ya más o menos me entiendes! me encanta que vuelvas a escribir, de paso yo puedo exteriorizar muchos sentimientos y pensamientos, porque tus entradas me inducen a eso y parece maravilloso! Un abrazote apreciado amigo Paolo!

    • Sabes Paolo, me hiciste reflexionar sobre la lucha que hemos tenido con la persona que amo, que me ama, tal vez hemos luchado mucho pero no se ha podido dimensionar esas luchas, yo he alcanzado a ver sus luchas y las palabras han sido un medio hermoso para poder. Saber ….tal vez hemos luchado mucho pero ninguno lo sabemos bien…feliz día

    • PaoloCesare dijo:

      A todo esto, me has dejado sin palabras, lo he leído varias veces pero no concibo completar la idea, lo has dicho todo, desmenuzando tu sentimiento, tu lucha, tu entrega, tu sentido. Y es imposible no contagiarse, no identificarse aunque sea con el pasado que dejamos de lado. Y me alegro por haber llegado a ti, y motivarte a abrirte de esa manera tan explosiva, tan contagiosa, tan repentina. Así, espontánea como la magia, así me encantas, amiga mía. Un abrazo fuerte.

      • Gracias mi Paolo, solo expreso algo transparente desde mi alma hasta las letras…tu también me encantas! amo tu sensibilidad muy parecida a la mía de hecho!, amo que tu corazón es aun mas guerrero que tu mente, aunque esta tampoco se queda atrás…Un abrazote con todo mi ser! Sigue escribiendo vida, porque muy bien sabes que sentir es la mayor evidencia de estar vivo! !tqm!

  2. De pronto somos un tipo de grandiosos bien raros y locos que no van con la mayoría de grandiosos de este mundo, porque igual la gente por muy diferente que sea a nosotros siempre tendrán cosas grandiosas, pero estas a su vez son acordes a otras grandiosidades jajajaj aayyy yo me he sentido así ….pero bueno, tenemos unas mentes y corazones muy capaces de crear n mundo bello incluso con muy pocos amigos o personas en nuestra vida, que ahí precisamente se vea nuestra grandiosidad…(hablando con humildad)….tal vez podemos encontrar muy escondido en el fondo de las personas pedacitos de nuestro mundo, ejemplo: tengo una amiga a la que le mostré que es mas bello y mejor vivido atravesar todo un espacio por el pasto y los arboles que por la acera, las primeras dos veces no quería jajajaj pero despues le encantoooo y me decía, nos vamos a ir por el prado jajaja ella descubrió que era genial!…yo trato de hacer eso y compartir mas pedacitos de mi mundo con las personas que están cerca, empezando por mi hijo, unos tienen pedacitos de mi mundo, otros no, pero se intenta :D…tal vez soy muy ambiciosa y como encontré una persona que tiene un mundo muy parecido al mio, con las mismas playas, paisajes …con el mismo soy y la misma luna, tal vez por eso me he sentido así…pero seguiré luchando a mi manera 😉 y si no funciona sin duda la cambio…pero sin dejar de ser yo misma….que cambien formas y colores pero no esencia cierto!

    • PaoloCesare dijo:

      Aún no llego a eso y quizás me falta mucho, pero me encanta ver cómo te resulta, cómo tu lucha te da el resultado con sacrificio y mucha entrega. Te felicito y te admiro. Un abrazo.

  3. Jpc dijo:

    Que grandes que sois los dos se necesitan más personas como vosotros en este mundo personas que se mueven por el
    Corazon.

  4. Jpc dijo:

    Algún día os contare mi gran aventura por la lucha de un amor que llego cuando menos esperaba y por el que he luchado sin parar durante 7 años y continuo en mi lucha de conseguir algún día continuar el resto de mi vida con el amor de mi vida.

    • PaoloCesare dijo:

      Pues siéntete libre de contarnos cómo esa lucha cambió tu vida, cómo es que nunca acaba porque siempre hay nuevos retos para llegar a la felicidad del ser querido, en conjunción con la nuestra. Un abrazo.

  5. ¡Ah, mi querido Paolo, como me gustas! Para escribir así hay que ser capáz de sentir lo mismo que escribes. La sensibilidad y la franqueza son impactantes en tus revelaciones. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s