Sobre “Love, Rosie” y todo aquello que no van a aceptar

Era una de esas tardes en las que no te provoca hacer nada más que una pausa. Sin darte cuenta, has llegado al momento en que tu vida parece andar sola, como de rutina, como si ya todo fuera programable. El amor no es más una opción sino una cansina forma de recordar aquello que no queremos reconocer. La amistad se convierte en la incertidumbre sobre la existencia de aquella persona perfecta para nosotros, y, misteriosamente, la que nunca coincidió en nuestro mundo. A continuación, algunas reflexiones luego de haber visto “Los imprevistos del amor”.

¿Cuándo decidiste que tenían que ser “amigos por siempre”? ¿Acaso no puedes ser amigo del “amor de tu vida”? Existen tantas opciones que a veces queremos negarnos a las más evidentes, y no arriesgamos por quienes podrían ser nuestro “mejor imposible”.

  • La vida nos involucra en una maraña de relaciones, vidas que parecen significar más que otras, de personas que intentan atraparnos en lo que creemos una oportunidad única. A veces dejamos que otros decidan por nosotros sobre nuestra felicidad, dejando nuestros sueños a la espera de algo. Y tal vez, en ese afán, anhelamos la serendipia que nos rescate y nos devuelva las alas. Como si el tiempo supiera cuando correr y cuando ir lento.
  • Cuando por fin le viste con otros ojos fue muy tarde. Cuando la otra persona se dio cuenta, tú ya habías pasado la página. Y ninguno es capaz de arriesgarse, por pudor, por temor, por lentitud, por inacción. ¿Conformismo? ¡Cómo cuesta salir de la zona de confort!
  • La sincronización de dos corazones no es cosa del destino, es una decisión forjada con el golpe de la realidad, la que nos muestra “a la mala” que de nada sirve separar personas por etiquetas si lo que ellas hacen por nosotros es amor con todas sus letras.
  • Vemos que es tan fácil encontrar esa compañía ideal alrededor nuestro que fabricamos fantasías dentro de nuestras posibilidades, trastocando lo que realmente tenemos. A medida que no maduramos emocionalmente seguiremos arrastrando el error de darle armas a un posible lobo con piel de cordero.
  • Y es en función de nuestros sueños hechos realidad que nos vamos dando cuenta de la importancia de las cosas pequeñas, y que en ellas se encuentran los verdaderos hacedores de nuestra felicidad. Descubrimos que el amor no se encuentra en los lujos de una vida prometedora sino en el esfuerzo por lograr lo que tanto nos costó. Y es en toda esa lucha que la recompensa llega con el reconocimiento de esa gente que nos hizo ver más lejos de nuestras aspiraciones.
  • No todo es como en las novelas, el final feliz no llega a los 20 años, ni quizás tampoco a los 30. Pero mientras lo vamos haciendo, habrá que disfrutar de eso que estamos haciendo para tomar vuelo. La acrofobia es algo que no importa para esos valientes del amor, esos que habiéndolo dado todo arriesgan cuantas veces sea necesario cuando descubren en una persona ese cariño concentrado en complicidad y mágica sintonía.
  • Finalmente, incluso sin que logremos estar con esa persona, amar puede ser un acto de desprendimiento libre de egoísmos, con esperanza fina, con devoción incluso, cuando somos conscientes de que amamos y somos amados más allá de las posibilidades. Amar es de a dos, siempre de dos. Locos en un mundo monótono. Amar sin necesidad de la boda fastuosa y la casa en la pradera. Nos bastará siempre lo sencillo, como fue en un principio, “ahora y siempre”.
Love, Rosie – No importa dónde estés o qué estás haciendo o con quién estás – eso no importa; no lo cambia, yo siempre debo y honestamente, ciertamente, completamente – siempre voy a amarte.

Love, Rosie – “No importa dónde estés o qué estás haciendo o con quién estás – eso no importa; no lo cambia, yo siempre debo y honestamente, ciertamente, completamente – siempre voy a amarte.” Rosie

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Películas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Sobre “Love, Rosie” y todo aquello que no van a aceptar

  1. Jpc dijo:

    Hola paolo,que difícil el dejar marchar a la persona que quisieras que fuera la única sobre la tierra para compartir cada momento de tu vida con ella,yo soy de los de seguir luchando por cambiar las cosas y no dejarla marcha,cuando buscas durante toda la vida al amor de tu vida dejarlo marchar sin mas para darle la ultima muestra de amor es muy difícil,
    Un abrazo desde Barcelona eres muy grande nos encanta tu forma de expresar este sentimiento tan complicado como es el amor en todas sus formas.

  2. Yo pienso que siempre hay que luchar por lo que uno quiere. Pero en ocasiones, por más que luches, es inútil. Si esa persona te corresponde, pero está indecisa o has cometido un error, pelea. Lucha para demostrarle que tú eres su amor y que no encontrará a otro como tú. Sin embargo, si esa persona no te corresponde, por más que luches, sólo conseguirás malgastar energía, sentimientos, horas de sueño y calorías.
    Un abrazo.

    • PaoloCesare dijo:

      Tal cual, no se puede obligar el amor, es de a dos, son dos vectores, dos flechas que apuntan a lo mismo y se balancean, nunca será suficiente con uno que cargue por los dos. Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

  3. Que preciso mi Paolo, has tocado cada.fibra de mi alma con la intención de amar por siempre a esa persona,.sabes, no se que pasará conmigo a través de los años,.yo amo a una persona más de.lo que creí, soy muy feliz al saberlo cerca de mi aunque este lejos de mi.vida, yo creo que sí quiero ser su amiga aunque sea el amor de mi existencia, creo que el amor lo supera todo, se que me cuesta pero puedo lograrlo, sabes me gusta una bella canción que.dice: que sepa el mundo que de amor también se puede vivir, lo amo tanto que soy suya sabiendo que no puede venir, y.soy muy feliz por amarlo tanto, pero no quisiera nunca alejarme de el, lo amo y espero la vida nos deje estar cerca. Paolo perdona que hable sólo de mi amor, pero tú entrada me motiva hacerlo

    • Gracias por escribir tan hermosos sentimientos,.me hace muy feliz saber que existes y que vives sentimientos tan grandes como los que yo también he podido vivir! Te quiero mucho, no dejes nunca de escribir por favor,.un abrazo muy fuerte!

      • PaoloCesare dijo:

        Y en este segundo comentario, más personal, que te puedo decir… Me hubiera encantado tomar un café contigo el año pasado que pasé por Bogotá. Y compartir “face to face” todo eso que por letras queda corto. Un abrazo, cuentas conmigo siempre.

      • Gracias! Cuando vuelvas me avisas! yo feliz de compartir contigo un café o una deliciosa caminata por un parque de esos bellos que tenemos en Bogotá! 😉 Gracias por hacerme saber que cuento contigo, igual tu conmigo! Un abrazote!

    • PaoloCesare dijo:

      Es la idea de este blog, que las personas hablen de sí, que se identifiquen, que compartan, que sientan, que se cuestionen, que aprendan un poquito. Gracias por involucrarte tanto con el blog. Muchas gracias!

  4. Karol Arcique dijo:

    Gracias Paolo por esta entrada me emocionó mucho leerte, no hay más que decir al respecto, así creo que es el amar…y la frase es perfecta. Saludos.

    • PaoloCesare dijo:

      Gracias Karol, me agrada mucho saber que existen muchos que aman y sienten que amar debe ser así, después de todo, este somos demasiados los que decimos “nadie nos entiende” y aquí estamos. Un abrazo.

  5. Celene A. dijo:

    Reblogueó esto en Sin Peculiares en Mi Viday comentado:
    Y yo me quedo con esta reflexión y con las dos últimas que la siguen:

    “Y es en función de nuestros sueños hechos realidad que nos vamos dando cuenta de la importancia de las cosas pequeñas, y que en ellas se encuentran los verdaderos hacedores de nuestra felicidad. Descubrimos que el amor no se encuentra en los lujos de una vida prometedora sino en el esfuerzo por lograr lo que tanto nos costó. Y es en toda esa lucha que la recompensa llega con el reconocimiento de esa gente que nos hizo ver más lejos de nuestras aspiraciones.” ~ Paolo Cesare

  6. la manuela palma dijo:

    oh Paolo, has descrito todas las cosas que pensé luego de leer el libro / ver la película..
    sublime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s