Al infinito y más allá

Mágica, desde que en sueños pude sentirte antes de conocerte,
todo lo que se suele definir como felicidad se resume en tu cercanía.
Desde el primer momento todo tuvo sentido; cada golpe, cada alegría.
Ahora soy yo de vuelta, completo, recargado, en disposición de entrega.

Liniers – ¿Cuánto tiempo vamos a estar así? Desde el primer cuadro hasta el último.

Liniers – ¿Cuánto tiempo vamos a estar así? Desde el primer cuadro hasta el último.

Empalagoso, cursi y hasta de mal gusto. Vamos por las calles encontrándonos con parejas que no se sueltan, que se roban besos cuando piensan que nadie les ve, que no ocultan las ganas de tocarse sin importarles la edad ni el qué dirán. El amor se ha comercializado mucho, con fechas, motivos y productos, películas, series y tendencias. Hashtags, flashmobs y blogs (ups). De cualquier modo, el amor que no ve límites no puede contenerse, sobre todo en aquella primera etapa de ilusión. Nadie más lo entenderá si no son los dos protagonistas. Aquellos a los que les ha cambiado la vida según aseveran, como un milagro que nadie pudo vaticinar. Tal vez así sea, se ha manifestado en ellos lo que habían acumulado sin saberlo. La suma de experiencias, de aprendizajes, de heridas y de fantasías. Después de todo, al enamorarnos vamos ponderando nuestras virtudes y defectos, haciendo en promedio algo que nos alimente el “Yo Lo Valgo” y el “Gracias A Ti”.

HJ-story.com – No puedo contener mi amor

HJ-story.com – No puedo contener mi amor

Muchas veces, por inexperiencia o desconocimiento, lo damos todo y nos olvidamos que el amor no es solo entregar sino sentirse bien en esa disposición. Como si el drama y el romance fueran como las fresas y el chocolate: Uno está preparado para saltar al abismo, a dar la vida épicamente, en gratitud por el sentimiento que nos llena y nos obnubila, guiados por una luz que no es nuestra sino que se suma a ella, confundiéndola algunas veces en caminos peligrosos. Y vamos diciendo cosas como: “tú llegaste a mi rescate y lo único que pedías a cambio era que estuviera contigo. Ahora solo quiero tenerte a mi lado: tú eres mi sol, eres mi cielo, mis noches de luna llena, la estrella que me mira en mi ventana. Eres todo lo que necesito para estar feliz, lo único; lo poco que es mucho y lo mucho que es todo.”

El amor estará siempre en las pequeñas cosas, con ello no quiero restar importancia a los detalles pomposos y demás gustos que puedan tener entre ambos, pero sí resaltar que siempre que haya desgaste será suficiente volver a lo sencillo, a esas cosas de niños, a los juegos, bromas y curiosidades de dos que nunca acaban de conocerse. El amor está en escuchar atentamente, en los escapes de la rutina, en romper los mitos que los años dejan como excusas y sobreponerse ante cualquier cosa que pueda afectarles, está en el respeto, en el entenderse aunque ni si quiera compartan el mismo idioma materno. Guiar un corazón solo para hacerle crecer y reconocer de lo que es capaz de lograr. Es la suma que multiplica. No hay más límites si uno así lo dispone, inconforme pero agradecido.

Gabriela Mistral – "Sólo quisiera ser uno de los motivos de tu sonrisa, quizá un pequeño pensamiento de tu mente durante la mañana, o quizá un lindo recuerdo antes de dormir. Sólo quisiera ser una fugaz imagen frente a tus ojos, quizá una voz susurrante en tu oído, o quizá un leve roce en tus labios. Sólo quisiera ser alguien que quisieras tener a tu lado, quizá no durante todo el día, pero de una u otra forma, vivir en ti."

Gabriela Mistral – “Sólo quisiera ser uno de los motivos de tu sonrisa, quizá un pequeño pensamiento de tu mente durante la mañana, o quizá un lindo recuerdo antes de dormir. Sólo quisiera ser una fugaz imagen frente a tus ojos, quizá una voz susurrante en tu oído, o quizá un leve roce en tus labios. Sólo quisiera ser alguien que quisieras tener a tu lado, quizá no durante todo el día, pero de una u otra forma, vivir en ti.”

Conclusión

Vamos descubriéndonos en el amor como ratones de laboratorio, que reaccionan ante los experimentos de un agente tan cruel como bondadoso. Nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y olvidamos por momentos nuestro camino hacia los sueños propios. Nos damos cuenta, quizás tarde, de que vivimos en una adicción peligrosa. El amor no funciona en piloto automático. Desde que desperté sentí una red levantándome fuera del mar e incluso cuando me estoy hundiendo siento la necesidad, pero está bien ser llevado. Debo admitir que no es divertido ser guiado por alguien como tú.

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Al infinito y más allá

  1. Eso de los experimentos wow lo entiendo perfectamente, tal vez al.final todo es válido para conocer y descubrir cada parte del universo del ser amado, un amor.así creo que.sí se cuida en el.sólo hecho de viajar juntos, será el mejor viaje de la existencia, la vida no bastará para seguir descubriendo tanto la el poder y la
    vivencia del verdadero amor, como también al ser amado…te quiero Paolo,.amoo leerte y tú sin saber logras hacerme una

  2. CARTA DE RECONOCIMIENTO DEL PREMIO INTERNACIONAL CORAL DE MANOS: MANOS DE CORAL 2015, entregado por JOSANCABALLERO’S BLOG
    A ti y tu blog felicito, amigo bloguero, en este gran Día Internacional del Blog, del mismo modo que entrego tu merecido reconocimiento inaugural: PREMIO CORAL DE MANOS, MANOS DE CORAL 2015, en su segunda edición; y ello te lo estoy enviando, mediante esta carta personal, pero, para recibirlo, me gustaría que entraras a recogerlo a mi blog y pudieras comentar allí, cuando lo recojas, por favor, ya que esta es una manera de encuentro y agazajo mutuo.
    Es el único Premio con Viceversas, que igualmente pueden recibir nuestros mutuos seguidores y colaboradores, con la condición de comentarlo, respectivamente, en ambas bitácoras, y hacer una llamada de cortesía y atención, en mi blog, para que así conste, como entrada y número de entrega, pues de ese modo comenzará la cadena de saludos y correspondencias entre nosotros, los blogueros hispanos.
    Por eso, incluso, si algún otro bloguero lo desea, puedes invitarlo a mi bitácora, y dejarme una notificación, por escrito, en este o cualesquiera de mis blogs, y con gusto se lo hago llegar. Gracias, amigo e ilustre colegas…
    Atentamente,
    JOSAN CABALLERO
    http://www.josancaballero.net
    http://www.josancaballero.wordpress.com

  3. Freddy dijo:

    Hola…muy bien me gusta leer estos tipos de textos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s