Hechizo

Esa disposición no era normal, era divina.
Querer probarlo todo, sin excepción alguna.
Sonrisas, destellos, sudor, seducción, agonía…
Pasión ilimitada con placer incandescente.
Cincuenta sombras quedarían insuficientes.

Montt – ¡Manipulador! ¡Egoísta! ¡Amateurs!

Montt – ¡Manipulador! ¡Egoísta! ¡Amateurs!

Existen fuerzas que sobrepasan nuestras propias voluntades, convicciones y tabúes. Y ante ellas, sentimos miedo: por el descontrol, las sensaciones censuradas, el qué dirán, la moralidad, las consecuencias. Todo ello, hoy en día, parece vencido. En esta sociedad de consumo, la inocencia y la confianza parecen haberse acabado porque la tentación está calando a través de nuestros sentidos. Nos bombardean con señales por todos lados y nos reconocemos débiles, sin distinción de género, ante lo que nuestros instintos y hormonas parecen percibir como la oportunidad que estábamos esperando. Muchas veces, esta fragilidad no distingue contextos y deriva en lo que podría ser el final de una relación por un simple capricho u antojo. La irresponsabilidad es injustificable. Sin embargo, el precio de un affaire es tan alto que tratamos de esconderlo, de aminorar las culpas o hasta traspasarlas.

Mario Benedetti – "Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido"

Mario Benedetti – “Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido”

Lo prohibido siempre será un imán para aquellos que guardan en el alma la curiosidad de los niños, solo que a destiempo, impertinentemente incluso. La sociedad, la religión y el conservadorismo exigen la monogamia aunque el hombre no está ‘configurado’ genéticamente para ello, animales somos al fin y al cabo. Pero es siempre nuestra decisión. Si tenemos claras las cosas, por más caminos intrincados, sabremos elegir aquello que nos lleve a la felicidad en distintos momentos y no solo a la del presente. Esto no es defender lo injustificable, simplemente un cuestionamiento: ¿Cómo ocurre? ¿Es tan fácil vivir el instante, el aquí y ahora?

Entonces, aparece en escena. Parece saber exactamente qué movimientos hacer para llamar tu atención… Su cercanía es una invitación al error inducido, como si leyera tu mente y anticipara tus reacciones. Poco a poco, palabras y sonrisas, caricias y sensaciones; el entorno se torna borroso a su alrededor, unos labios así son capaces de transformar el escenario. Todo apunta a ese momento en el que la calentura nos gobierna, la obnubilación. No pensamos más en las consecuencias y nos entregamos al clímax, a la pasión, a la sucesión de espasmos sin importar sus efectos, sucedidos por el dolor, el sudor, los gemidos, las marcas, las huellas, las mordidas, los gritos. Una locura de a dos, tan común pero tan única a la vez. La culpa parece no participar, no en el ahora, pero llegará y será feroz.

Friedrich Engels – El origen de la Familia – "Y si la Iglesia Católica ha abolido el divorcio, es probable que sea porque habrá reconocido que para el adulterio, como contra la muerte, no hay remedio que valga."

Friedrich Engels – El origen de la Familia – “Y si la Iglesia Católica ha abolido el divorcio, es probable que sea porque habrá reconocido que para el adulterio, como contra la muerte, no hay remedio que valga.”

Conclusión

¿Podemos evitar caer en el error, incluso si muchas veces es de allí de donde sacamos las lecciones más fuertes? ¿Cómo es que caemos en la red, en el hechizo? ¿Cómo olvidar lo ocurrido, cómo ser fuerte y no ceder? ¿Y si tal vez esta persona no representa más lo que buscamos? ¿Dónde está el amor en medio de todo este caos? Y de pronto llega otra vez y nos dice algo así: puse un hechizo en ti porque eres mía…

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Hechizo

  1. Excelente entrada Paolo, en mi caso personal y no porque ser así sea sinonimo de santidad porque no soy para nada santa, sino porque sencillamente he podido sobrepasar ese limite en donde el instinto derrumba todo lo realmente importante, y teniendo en cuenta que soy demasiado instintiva sólo que realmente he podido gobernar mis instintos y tal vez por eso también no ha sido facil encontrarme con quién debo encontrarme en todo sentido, porque mi mente y mis instintos han sido dirigidos en favor de mi esencia y mi alma, consolidandose así en una filosofía de vida muy fuerte y bien fundamentada, porque hago este comentario, porque yo amo a una persona, no se aún sí vendrá o sí podremos estar juntos pero en mi caso, con este amor tan excepcional, le he sido totalmente fiel y entregada y no estoy hablando de meses, ni de una pequeña distancia que nos ha separado y aún así ha.sido realmente facil no dejarme llevar por el instinto animal, realmente aunque nadie me entienda o crea, creo hace falta evolución y este tema de los instintos en forma general deja ver lo mucho que nos falta…es obvio que por ello muchos tomen un comportamiento como el mío de forma incompresible viéndome en el caso de incredulidad como una mojigata o en el caso de creer lo ven como una niña boba que cree en las fantasias y que espera como penelope a su amor sin mirar en realidad la esencia de este comportamiento que más de tratarse de ser fiel para siempre, se trata de una filosofía basada en un amor verdadero que crea un compromiso natural mientras se ame a esa persona, igual podra suceder sí pasado el tiempo se compromete en amor verdadero con otra, porque aún no se en realidad cuando se deja de amar o cuando no, lo vivo día a.día, pero mientras ame todo mi ser sera naturalmente para esa persona, sin importar circunstancia..de este lado como efectivamente el amor hechiza a tal punto que tú cuerpo es sagrado para ser amado y amar en verdad…

    • Me falto agregar que es natural que hayan comportamientos ficticios parecidos al mío, basados en prejuicios, religión, miedos etc, digo ficticios porque en realidad ese comportamiento en muchas. y smuchos es temporal mientras tienen la.opoportunidad de conocer sus instintos y romper su prejuicio, no tienen un comportamiento consciente de si mismos por eso es algo ficticio que cambiara con el tiempo, más en el caso de gente joven y que no ha tenido realmente experiencia sexual y no me refuero precisamente a estar con muchos o muchas, porque a veces la experiencia la puedes adquirir con pocos pero con escenarios mentales complejos,
      como en mi caso particular en cuanto a.religión y prejuicios, los.tuve que romper no.solo en el ámbito sexual, también en muchos otros aspectos por eso ya tengo reafirmada mi.filosofía de vida, vivencias.que me han.permitido encontrarme claramente 😉 perdona por mis comentarios tan amplios, un abrazo!

  2. La gente quiere el sueño, lo que no puede tener. Y cuando más inalcanzable, más atractivo se torna.
    En cuanto a la fidelidad, cuando se está enamorado, pero enamorado de verdad, se está a salvo de cualquier tentación. Otra cosa es que lo único que sientas hacia tu pareja se atracción física, entonces es muy probable que la acabes engañando. Pero cuando sientes cariño, admiración y respeto hacia una persona, no hay engaño que valga.
    Un abrazo.

    • PaoloCesare dijo:

      Es cierto, lo que parece fuera de lo real, es allí donde nos dejamos llegar, pero cuando se tiene lo soñado ya no hace falta nada y el No se convierte en una herramienta básica para los demás síes. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo de vuelta.

  3. laacantha dijo:

    La seducción suele estar no donde se piensa. En ello esta el peligro de estar atrapado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s