Por siempre

Es tener esa capacidad para recordarlo todo y siempre desearte lo mejor,
es aceptar con humildad que va a llegar alguien que te hará más feliz.
Es haber prometido tu felicidad sobre la mía, incluso si yo no estoy involucrado,
es guardar la esperanza de ser solo un buen recuerdo, quizás el mejor.
Es dejar pasar el tiempo, es seguir por su camino, es no olvidar jamás.

Liniers – Los fantasmas de sus relaciones pasadas viven con ella. ¿Alguien tiene el número de los cazafantasmas?

Liniers – Los fantasmas de sus relaciones pasadas viven con ella. ¿Alguien tiene el número de los cazafantasmas?

Hay quienes van por la vida buscando un nuevo norte, tomando decisiones entre viajes e ilusiones fugaces, buscando qué hacer después del amor ‘acabado’. Hay quienes pueden sobrellevarlo con éxito, sin mirar atrás, como si pudieran “sacarse el corazón” y esparcir ese amor propio en sus vidas, evitando que el pasado mancille su avance, encontrando quizás la alegría nuevamente en otros ojos, en otra sonrisa. Pero no todos pueden hacerlo. Hay otros que, cuando parece que el tiempo prudente ya pasó, la nostalgia aún tiene la capacidad de hacerles tambalear, cuestionarse sobre aquellas promesas que no se cumplieron. Llega un recuerdo etéreo que es capaz de invadirles sin distinguir momentos ni lugares, y que amenaza con bajarles de las escaleras si no han sabido aferrarse a lo ya ganado. Son los fantasmas del pasado, los que tal vez no aprendieron a dejar ir.

Ernesto Sabato – Sobre héroes y tumbas –

Ernesto Sabato – Sobre héroes y tumbas – “Siempre es levemente siniestro volver a los lugares que han sido testigos de un instante de perfección.”

¿Y quién le impide a un corazón soñar con el ayer? ¿Quién le manda a la cabeza a pensar más de lo debido? Como un imán, nos vemos atraídos a esos instantes de perfección, donde la magia se confabulaba con la naturaleza, donde todo excedía nuestras expectativas. Nos aferramos a esos recuerdos aunque seamos conscientes de que no volverán más, acaso por esa misma razón: porque se han convertido esta vez en únicos, ya no volverán más. Pero no es rencor ni tampoco pasión, cuando ya no tiene una carga excepto la del buen deseo, reconociendo que fallamos en nuestro momento, aceptando con humildad que hay cosas por mejorar, y así volver a nuestro camino. Recordar con una sonrisa es querer para siempre, es no faltarle a esa promesa, es aceptar que hasta en el final del amor, hay amor.

Y tal vez el amor nunca se acaba, solo se transforma. Bajo tal proposición, existirá al menos uno de ellos que podrá derivar en un sentimiento de nostalgia perpetua, un suspiro cada cierto tiempo que refleje el buen deseo, el cariño modulado y quizás poco comprensible, pero real al fin y al cabo. Se trata de un amor que no termina, que se camufla, que sabe sobrevivir en el exilio. Y suele ser doloroso para algunos el hecho de recordar lo que no se tiene más y saber que no regresará. Sin embargo, no tiene que ser tan malo si hemos amado con madurez, habiéndolo entregado todo, creciendo en cada entrega y cada experiencia. ¿Por qué pensar que no se puede cumplir la promesa de hacerle feliz si tras la partida puede quedar la esperanza de que todo le vaya bien? Un amor que aprende a ser más desde la soledad.

Loreto Sesma – Sonrisas –

Loreto Sesma – Sonrisas – “A veces querer es dejar ir, es morir para que otro viva”.

Conclusión

Quizás nunca entendamos por qué algunas relaciones acabaron, incluso si con el tiempo nos damos cuenta de lo tontos que fuimos. Pero si tras esa partida hubo ganancia, si con ello logramos lo que en un primer momento nos propusimos, verla feliz, entonces recordarle será saber que hicimos bien las cosas, más allá de que el resultado no sea el que esperábamos del todo. Es su vida, y habrá que desearle todo lo mejor, por siempre: Que haya luz en tu vida, yo quiero. Que te hagan feliz, yo pretendo. Sentarme y mirar desde lejos que si me nombran no mires al cielo y que me guardes en ese rincón donde guardas las cosas que fueron tus sueños.

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Por siempre

  1. Reblogueó esto en Descubriendo un verdadero amor…y comentado:
    Es inevitable no querer compartir esta entrada, ya que como ustedes se han dado quizá cuenta, yo pienso lo mismo del para siempre y del amor…viendo el amor en fondo y esencia mas que en formas y colores…como tambien he expresado que muy pocas personas son afortunadas de sentir un amor natural, pero todas incluyendo las perdonas que hemos conocido un amor netamente del alma y de la esencia, tenemos tambien la oportunidad de elegir a quien amar…creo que la capacidad de amar esta, pero también la exigencia bien sea para mantener exteriorizado en todo aspecto o guardado como dice Paolo un amor eterno en el lugar mas cuidado del alma, como la exigencia para formar, crear con bases muy fuertes y mantener un amor…en mi caso, tal vez nadie crea ni sepa a fondo mi vida y sobre todo mi sentir, pero hasta ahora he dado mi vida como jamas al amor sin esperar nada a cambio y se que pase lo que pase con nosotros, estaremos para siempre juntos…

    • PaoloCesare dijo:

      Existen locos cuyo idioma es universal, es el amor que dices tú. Muchas gracias por desnudar tu alma en cada comentario, por al menos hacerme creer que existen locos, que algún día, sin importar el desfase, me toparé con una de ellos. Un fuerte abrazo. Pablo.

  2. Cesare el amor nunca muere, solo cambia de lugar!!.

  3. Las relaciones no siempre acaban con el sentimiento de ver querer feliz a la otra persona, desgraciadamente. Hay odio, hay rencor, hay despecho. Y todo ese dolor, nos impide desear la felicidad de esa persona que una vez amamos. Sería maravilloso terminar una relación y mantener una buena relación con nuestra ex pareja… Pero cuando a habido amor, amor de verdad, creo que no es posible.

    • PaoloCesare dijo:

      Entonces queda un conflicto: ¿si la amaste tanto porque guardarle rencor? Siempre y cuando no haya habido una situación de engaño, si el final llegó por factores exógenos, algo que no tuvo que ver con ambos, como la distancia, como el desfase de etapas, algo que no podían controlar porque tenían que vivir sus propias vidas y en ese momento no eran compatibles. Incluso si quedase la esperanza de un retorno. Desearle lo mejor hace mas noble a aquel amor, incluso cuando este quiere ser egoísta…

      • Claro, me refería exactamente a eso. Si el motivo de la ruptura ha sido por factores ajenos a nuestro control, no hay lugar para el rencor. Aunque todavía la ames, y ella haya escogido pasar página, lo único que puedes desearle es que sea feliz. El problema viene cuando la ruptura se ha producido por un engaño, sea del tipo que sea.
        Un abrazo.

  4. laacantha dijo:

    Yo la amé…

    Yo la amé,
    y ese amor tal vez,
    está en mi alma todavía, quema mi pecho.
    Pero confundirla más, no quiero.
    Que no le traiga pena este amor mío.
    Yola amé. Sin esperanza, con locura.
    Sin voz, por los celos consumido;
    la amé, sin engaño, con ternura,
    tanto, que ojalá lo quiera Dios,
    y que otro, amor le tenga como el mío.
    1829 Alejendro Pushkin

  5. laacantha dijo:

    Es imposible tradicir la poesía sin perder el encanto de la verción original.El verso es precioso.. Esta traducción no esta mal

  6. infena dijo:

    Me ha gustado mucho este post. Siempre que leemos cosas como esta tenemos en mente a una persona, una historia… Yo le deseo lo mejor a él, pero aun no me ha demostrado que sea realmente más feliz sin mi, así que quedan esperanzas de ser felices juntos. Porque deseamos la felicidad a la otra persona, pero también la queremos para nosotros y a veces, nuestra felicidad solo está a su lado…
    https://infelizmenteenamorada.wordpress.com/

    • PaoloCesare dijo:

      Tal cual, pero tener cuidado con la esperanza, esa que es capaz de ilusionarnos, de confundirnos por cualquier cosa, cualquier detalle. Tener las cosas claras. Un fuerte abrazo y gracias por comentar.

  7. Me ha encantado, nada más cierto! Te felicito, que buen blog tienes.
    Te invito a que pases por el mio a ver que tal te parece.

  8. Te recomiendo que estés atento al post que publicaré mañana. Va dedicado a ti 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s