In crescendo

El amor no es una constante,
no hay un balance exacto entre los dos.
A veces hay quien se entrega más que otro,
a veces se sincronizan y todo es perfecto.

Liniers – Lorenzo y Teresita – Te tengo que abrazar muy fuerte… Ahora yo te tengo que abrazar fuerte… muy fuerte.

Liniers – Lorenzo y Teresita – Te tengo que abrazar muy fuerte… Ahora yo te tengo que abrazar fuerte… muy fuerte.

Cuando una relación ha llegado a ese punto empalagoso de dulzura y cursilería, sentimos una onda de mágica inestabilidad que nos pone a pensar de más: si es uno el que está entregando más que el otro, si es que merecemos tanto cariño y si estamos listos para corresponder tanto esfuerzo. Y es que día a día este sentimiento nos sorprende, nos revela partes nuevas de nosotros mismos, y un corazón que parece estar dispuesto a sobrepasar su cien por ciento. El amor se modula en una onda aleatoria que se adecua a nuestro tiempo y espacio. Es un amor libre, un amor que nos entiende, un amor para siempre incluso si llegara el punto final.

HJ-story.com - El amor toma tiempo

HJ-story.com – El amor toma tiempo

El amor verdadero es aquel que transforma lo cotidiano en innovador, el que rescata lo positivo, el que se arrepiente a tiempo, el que sabe perdonar y enmienda, el que reconcilia sin comprar, el que tiene por consigna la sonrisa ajena, el que entrega esperando un gracias y un te quiero, el que sueña despierto con todo lo que hace falta para estar juntos, el que guarda distancias para que el otro crezca. El amor verdadero es aquel que todos buscan, el que pocos alcanzan, el que hemos perdido por errores irreconciliables y el que queremos conservar torpemente como novatos. El amor sincero es el que nadie entiende, nadie que no esté adentro. El que rompe costumbres y hasta nos reinventa, sin hacernos perder nuestra esencia. Porque el amor real es aquel que te busca como eres, que te encuentra sin preguntarte si ya estás preparado. Toma tiempo pero allí estará.

Durante el sube y baja de nuestras vidas, asimilamos una a una cada lección de cómo es el amor entre canciones y libros. Sin embargo, nada de lo expresado por artistas puede compararse a la sensación real, cuando la persona que quieres te sorprende con halagos, aun cuando no está al cien por ciento segura de sus sentimientos hacia ti, o incluso, si acepta que está camino al amor. Es simplemente una sensación única. Y si esa persona ha sido tu amigo y entró en tu vida por casualidad, como en las películas. Y si ha estado contigo en los momentos críticos. Si esa persona es, y ha sido siempre, alegría y aprendizaje, ternura y comprensión, belleza y seducción. Si ahora esa persona es para ti, entonces ya habrás conocido la felicidad. Y sí, eres afortunado, esa persona es ahora tu pareja, y deberás luchar por estar cerca de ella, dando más, cada vez más de ti. Porque cuando recibes tanto amor, tu corazón solo puede multiplicar sus funciones: “yo por ti, ¡Sí! Por ti lo daría todo.”

Pablo Neruda – Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera.

Pablo Neruda – Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera.

Conclusión

El amor no está predeterminado, sin embargo es una cosa sencilla si la queremos basar en el aprendizaje de toda la vida. El amor en las buenas y en las malas, no es un cliché. Es aquel que se corrige y que recalcula su ruta como un GPS. Es cuando tras todas las sumas y restas al final de cada día nos damos cuenta de que es con esa persona que sentimos que todo está bien. Es haber aprendido a balancear lo suyo y lo nuestro, sin negar nuestra libertad. Tal vez es reconocer: ♫vida o castigo, sólo deseo vivirlo contigo…

PD: Ha pasado el tiempo y los números son los siguientes: 3 años como blogger, 320 mil visitas y 150 publicaciones. Más que números, este espacio me ha permitido llegar a personas que me enseñan, que me aconsejan, que me entienden. Rompiendo así este mito del “nadie nos entiende”, llegando a cumplir el objetivo principal en este camino al amor. Muchas gracias a aquellos que me conocen, a aquellos a quienes espero conocer y a todos los que se sumen aunque sea por curiosidad. Vamos por más.

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a In crescendo

  1. El amor saca lo mejor y lo peor de nosotros. Creo que todos nos hemos encontrado alguna vez en esa tesitura de valorar el “tira y afloja”. Ver quién es el que está dando más en la relación y preguntarnos si estamos haciendo bien en entregarnos al cien por cien, o si por el contrario, deberíamos dar menos y esperar a que la otra persona reacciones. Esto es un gran error, puesto que convierte los sentimientos en matemáticas, que nos llevan a tratar de resolver un problema cuya solución está en nuestro corazón.
    Un abrazo.
    PD: gracias a ti por compartir tus sentimientos con nosotros de una manera tan sincera y elegante.

  2. Excelente! Justo me puse a pensar acerca de esto y llegué a la conclusión de que dos amores de igual intensidad, de igual todo, se anulan. Siempre hay un amor más fuerte del otro, uno más grande que el otro, uno más diferente que el otro. Aproveché y traduje en palabras esos pensamientos en facebook (on.fb.me/1RkyhDz )

    Abrazo!!!

  3. laacantha dijo:

    Una mañana triste , despues de leer tu entrada. A mi no me tocó…. amar . ¿Quizá .. todavia? Gracias por tu constancia ,sensibilidad y delicadeza hablando del tema que ahora lleva peligro de reducirse hasta simple sexo. Felicidades !

    • PaoloCesare dijo:

      Tal vez no te tocó, a lo mejor fue así pero aún no lo entiendes. Tal vez las mañanas tristes hacen que el reto sea convertir el día en algo, por lo menos, interesante.Gracias a ti por tales imágenes que brindas en tu blog, es muy intenso descubrirte así, lleva un gusto con limón y ají.Te mando un beso. Buen día!

      • laacantha dijo:

        Ufffff, jajaja comparando las imagenes de mi blog y las del tuyo me da verguenza por ser tan poco fina. Te agradezco mucho por darme primero la bienvenida a la comunidad de blogueros. Te mando mil besos.

  4. Dennitta dijo:

    Hay personas que aparecen en nuestras vidas como mencionas, justo en los momentos en el que necesitas hablar con alguien y siempre están para ti, y vives infinitamente agradecido con él o ella; sin darte cuenta quizá, que en algún momento te dio señales para que pongas tu atención en ella, aceptando esperar el tiempo que sea necesario … Y solemos ser inconscientemente un poco egoístas que cuando nos damos cuenta de ello, ya se encuentran lejos de nosotros …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s