Inmortales

Es imposible no llenarme la cabeza de “y si hubiera…”
Es imposible no recordarte en los últimos momentos.
¿Cómo saber si algo podría haber cambiado este destino?
Y ahora que la tragedia acabó con todo y sin previo aviso,
¿Cómo se supone que haré esto de vivir si no es contigo?

HJ-story.com – Incluso si no estás aquí conmigo

HJ-story.com – Incluso si no estás aquí conmigo

La última vez que estuvimos juntos encontramos tanta paz. Un abrazo antes de abordar hacía que con premura solo atinemos a despedirnos sin la trascendencia que luego merecería ese momento. Muchas veces la vida nos pone en contradicción: Tú y yo ya no nos volveríamos a volver a ver, sin embargo, con una sonrisa sellamos un adiós sin lágrima alguna, esos que son de película, con aquella esperanza que tantas veces te encargaste de entregarme y toda esa magia que en cuestión de segundos llegaría a su fin abruptamente. Nadie está realmente preparado para dejar ir, mucho menos cuando el final no te da otras opciones. Nadie nos entiende en ese maldito momento en el que quisiéramos haber hecho algo para cambiar lo ahora inapelable: ¿Por qué tenía que pasar esto? Empieza la prueba, el amor seguirá incluso si ya no estás conmigo.

Víctor de la Hoz – Solía escribir para ti, ahora le escribo a los recuerdos que se fueron contigo

Víctor de la Hoz – Solía escribir para ti, ahora le escribo a los recuerdos que se fueron contigo

Había muchos planes para nuestra vida juntos, todos plasmados de ilusión, retos y crecimiento. Teníamos sueños que creía que merecía la pena no descartarse porque tú estabas a mi lado, entregándome lo mejor de ti. Y es que te habías encargado con el tiempo de sacar lo mejor de mí. ¿Cómo iba a saber que me estabas preparando para hacer todo esto sin ti? Me revelaste tantas cosas que era yo capaz de hacer y que empecé a hacer por ti, como plasmar mis sentimientos en escritos de una manera que cualquiera pudiera entenderme cuando creí que solo la soledad podía consumir mi nostalgia y mi pasión. Y ahora, salpicado de recuerdos cada noche, revisando aún tu aroma y tus regalos que conservo en mi habitación, intento alcanzarte cerrando los ojos aunque sea solo para que me des una vez más esa paz con la que, sin saberlo, te dejé ir.

Pablo Neruda – La vida sigue –dicen–, pero no siempre es verdad a veces la vida no sigue a veces pasan los días.

Pablo Neruda – La vida sigue –dicen–, pero no siempre es verdad a veces la vida no sigue a veces pasan los días.

Sin embargo, esta vida no es ya la misma desde que no estás. Carece de tu sentido del humor, de tu punto de vista tan objetivo y sincero capaz de meterte en problemas. Y no se trata ahora de encontrar a alguien que pueda recordarme a ti, aunque al principio cada alegría ajena me hacía sentir que me faltabas tanto. Con los días he asumido que estarás para siempre como un recordatorio de que logramos ser felices y que bastó entregarse sin miedos. Y tal vez por eso es que me he encargado de seguir como me enseñaste, aunque al final siempre vuelva a ti, con la fina esperanza de que pronto pueda abrazarte una vez más. He podido lograr algunos de esos sueños que escribimos como tontos en cada servilleta de los restaurantes en los que salimos, yo sé que de alguna manera también estarás feliz por eso. Y seguiré por mí, como tú hubieras querido, como yo lo merezco.

Conclusión

No todos los finales tienen que ser felices, sin embargo, hasta en el final más triste aún podemos prestarnos las alas y llegar lejos. Al principio es imposible pensar con claridad sobre una vida que se quedó sin vida: ¿Cómo pueden quitarle el motor a un barco en medio del mar suena? ¿Cómo quitarle estrellas al cielo? Es decir, dejarnos el escenario en nuestra contra de una manera repentina, para la cual nadie está preparado. Y sin embargo, salir adelante, construyendo desde nosotros todo aquello que soñábamos. El amor, finalmente, no es solo tener a esa persona a nuestro lado, es entender también que sin ella podemos brillar tan fuerte que a la distancia podrá vernos, y así también ser feliz con nosotros. Porque sin la esperanza, vivir en el recuerdo cada día será muy difícil… Después de un nuevo día me pesa aún más la vida, amor. Secaste mi voz y sólo sé que me quisiste tanto…

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Inmortales

  1. Es increíble Pablo! como.logras poner.tus letras en.mis.zapatos! excelente un abrazoteeeee!

  2. laacantha dijo:

    Que siga la vida….pese a todo.

  3. Jagxs dijo:

    Muy buenas palabras, siempre en su punto.

    Saludo
    Felices Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s