Punto y seguido

Somos las cicatrices y no las heridas que nos hicimos,
Somos la sonrisa que perdura en bromas y recuerdos.
Somos la locura que aún nos mantiene cerca, y lejos, a la vez.
Somos más que nuestro pasado, somos todo eso y mucho más.

How I Met Your Mother – Ted Mosby – "Uno no puede aferrarse al pasado. No importa con cuánta fuerza lo hagas, ya no está allí"

How I Met Your Mother – Ted Mosby – “Uno no puede aferrarse al pasado. No importa con cuánta fuerza lo hagas, ya no está allí”

Hay momentos en la vida que nos exigen una distancia: tras terminar una etapa profesional, tras terminar una relación, tras la partida de alguien, etc. En esas circunstancias, cuesta dejar ir lo vivido, es más sencillo aferrarnos a lo que ya ganamos y poner excusas para no salir de nuestra zona de confort. Empezar nuevas facetas no es algo a lo que estemos acostumbrados a hacer a diario. Esto no implica negar lo que fuimos y con quienes estuvimos, sino tal vez, conservarlo en un lugar intangible al cual solo podamos acceder cuando sea necesario. El pasado no es un espacio para quedarnos, sino para impulsarnos cada vez que sea necesario. No sabemos lo que va a ocurrir ni quienes estarán con nosotros, pero es muy probable que al menos alguien nos espere con esa sonrisa curadora.

Liniers – ¿De qué está hecho el futuro? Está hecho de misterio ¿Y quién lo hace? El pasado es la fábrica de futuros.

Liniers – ¿De qué está hecho el futuro? Está hecho de misterio ¿Y quién lo hace? El pasado es la fábrica de futuros.

Caminamos errantes, quizás con el único destino de encontrarnos al final con alguien distinto a cuando partimos. Dejamos atrás esa tristeza que carcomía a diario nuestros pensamientos, dejamos excusas, dejamos la espesa niebla que no nos permitía vernos si quiera con claridad. El futuro sigue siendo desconocido, pero no está mal si caminamos sin miedo. Tal vez nos hicieron daño, tal vez ya no volveremos a confiar. Las cosas ya no volverán a ser las mismas de antes. Ojalá no tuviera el dolor el veneno destructor que cala hasta los miedos, hiriendo en la fibra sensible del corazón de quienes solo pidieron ser entendidos. La soledad, el remedio, parece ser también causante de dolor, y no es así.

Cuando quieras volver hacia atrás ya no encontrarás a las mismas personas. Pero sí tendrás probablemente a alguien que te haya esperado todo este tiempo para hablar de la vida sin si quiera haber vivido cosas juntos. Todo este tiempo en el exilio te ha hecho fuerte pero es aún más intensa esa fortaleza si te muestran como esa distancia ha sido hasta un ejemplo para alguien a quien quisiste. Habrás comprendido que el pasado es relativo y que volver a él no es dañino si ya descubriste en ti eso que no creías cuando te lo decían. Habrá siempre algo especial adentro de ti, una parte que tienes que ver desde afuera para descubrirla, y que alimentarás al caminar únicamente hacia adelante.

Frida Kahlo – "Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí."

Frida Kahlo – “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.”

Conclusión

Cuando toca alejarte de los demás y no sabes si quiera si vas a regresar, ten por seguro que en esa distancia alguien te seguirá buscando en los recuerdos. La amistad, el amor, y todas aquellas relaciones que se quedaron en el pasado trascienden en el tiempo justamente por la búsqueda de uno mismo y la valoración del aprendizaje que tuvimos al andar en soledad. Aunque te creas oculto, En una lente de telescopio y cuando todo lo que quieras es amigos. Te veré pronto…

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Punto y seguido

  1. Excelente entrada Pablo! Mientras hay un ahora de lucha y vida, hay esperanza de un buen futuro…

  2. Brisa dijo:

    Buena reflexión! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s