Fuego

Si las palabras no expresan lo que sus ojos dicen,
Si su boca no pronuncia más que pasión no verbal.
Si el verano no quema tanto como su cuerpo,
Si la tentación es la excusa para el derroche de pasión.

Julio Cortázar – Amor 77 – Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

Julio Cortázar – Amor 77 – Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

Pueden ser muchos los factores que nos hacen perder la cabeza y hacer que nos dejemos llevar por una locura incendiaria de pieles, por pensamientos obnubilados a causa del deseo, por la tentación que prefiere ser anónima, secreta y quizás fugaz. El verano puede hacernos mundanos a todos, desnudando así aspectos que solemos ocultar. Fantasías reveladas, gustos inconscientes, demandas apremiantes y sobretodo: mucha complicidad. La mezcla perfecta para la pasión. Y vamos por ahí, atreviéndonos a más, siguiendo nuestros instintos de mamíferos salvajes, apuntando únicamente a nuestro objetivo de placer y diversión, queriendo esquivar responsabilidades, queriendo olvidar todo lo que esté en contra de los dos.

Montt – Cansada de esperar, Candelaria decide probar con algo de lencería especializada.

Montt – Cansada de esperar, Candelaria decide probar con algo de lencería especializada.

En la seducción está implícito el amor, aunque solo sea el amor propio y su búsqueda de satisfacción. Con el tiempo, empezamos a seducir con la mirada, con la voz, con palabras, con caricias. Muchas veces, inclusive sin darnos cuenta. Y todo empieza armándose de valor y arriesgándose a ser alguien más que esa persona tranquila que esconde misterios y pensamientos. No se trata de una receta para lograrlo, sino de una improvisación que combina experiencia y mucha complicidad, se trata de encontrar el punto exacto, como si el contexto nos pusiera una señal de “aquí y ahora”. Se trata de interpretar y finalmente de apostar por esas ganas que se sienten sin importar ‘el qué dirán’.

Se trata de dos que se desean y no lo pueden evitar, que escapan de todo para arrancarse a besos el alma como buscando la fórmula de la felicidad en el cuerpo ajeno, saciando su sed, recorriendo la piel a ciegas, detectando intensidad a su paso. Se trata del fuego imposible de extinguir, de esa llama que arde por dentro y que la humedad paradójicamente la hace incrementar, exigiéndoles al límite. Se trata de dos que buscan en el acto del amor, la eternidad, aunque apenas puedan sentirse por unos minutos y eso parezca suficiente por un tiempo. Se trata de dos que llegan a entenderse, que se dejan discursos y discusiones y desnudan la pasión con naturaleza y destreza. Ojalá siempre sean, esos dos, libres y eternos. Amén.

Erich Fromm – "En realidad, sólo existe el acto de amar, (…) significa dar vida, aumentar su vitalidad. Es un proceso que se desarrolla y se intensifica a sí mismo."

Erich Fromm – “En realidad, sólo existe el acto de amar, (…) significa dar vida, aumentar su vitalidad. Es un proceso que se desarrolla y se intensifica a sí mismo.”

Conclusión

Todos pasamos por esa debilidad ante el juego de seducción, sin exclusión alguna ¿Debemos sucumbir al deseo incluso ilógico o ser firmes y evitarlo si este fuera prohibido? Mientras más lo neguemos, más deseo tendremos. Lo importante es ser sinceros con nosotros mismos y entender cuánto nos significa lo que está ocurriendo. Y quizás así reconocer que En el espacio que hay entre el fin de tu duda y el principio de tus ganas, había algo ahí pidiéndome que me asomara a su ventana…

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fuego

  1. Excelente entrada Pablo, desde mi punto de vista, creo que es válido en la vida caer de esta manera tan especial, pero no sólo amando a nosotros mismos, como comente en una red social sobre el sexo, está tan desvalorizado, que la gente busca y busca, la idea es que cuando sucede algo, sea como sea, sea especial, que también nos entreguemos a la vida misma en ese momento,eso le da un valor muy grande a momento, incrementa la vitalidad como dice la frase y de cierta forma también se profundiza en la complicidad de vivir y sentir con la otra persona, creo que hasta para el solo placer debemos buscar esos puntos exactos que valen la pena, todo es importante en la vida, cuanto más el placer, en mi caso creo que mi mayor ideal es tener placer, pasion y amor total por la persona a la que me entrego, y aunque pocos crean, hay que invertir, como toda lógica de causa y efecto, invertir cada actitud, pensamiento y acción en mi vida para lograrlo algun dia…porque hasta lo mas pequeño cuenta, yo le diria a quien fuera que vivi algo como lo de tu entrada y que para mi a diferencia de muchísima gente que caen en noches de locuras pero vacías que olvidan al poco tiempo, para mi si fue importante, una experiencia especial en vida…en realidad todoo para mi es importante, obviamente es cualitativo y cuantitativo…pero en mi filosofía de vida hasta para el placer debemos ser inteligentes emocionales, selectivos y lanzarse a sentir en verdad y a vivir si tomaste la decision de compartirlo con alguien, el mundo ha desvirtuado tanto el sexo, que siguen buscando y cada dia el placer no es suficiente, entonces buscar alternativas mas locas(locuras insanas) que solo hacen que se pierdan y lleguen a un punto donde ya no sientan lo suficiente…donde ya no los llene …ni por momentos, creo que vale la pena este tipo de momentos que cuentas Pablo, deberíamos todos ser investigadores de nuestra vida, en la busqueda de la optimización y valor real de todo lo que vivimos, como dice la frase de Sabina ” A mí me gusta comer de verdad, beber de verdad, besar de verdad, charlar con los amigos de verdad, enamorarme de verdad y cuando pones tanto en todas esas cosas lo más normal es que salgas lleno de cicatrices”. a mi nome importan al final las cicatrices, son evidencias de que mi vida es real!

  2. Hola
    Como seguidor de Barcelona/j re, te envío el link para que puedas descargarte gratis mi libro Monos&Humanos, dispones de dos días. Te gradezco si lo lees parcial o totalmente –son artículos- me pongas tu opinión en la web creada para al efecto, en la parte de comentarios. Te agradezco tu colaboración un saludo cordial Juan re crivello
    Link descarga: http://www.amazon.es/Los-Monos-Humanos-luego-Robots-ebook/dp/B01BRCWVJW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1456911182&sr=8-2&keywords=juan+re+crivello
    Web Monos&Humanos http://juuanre.wix.com/monos-humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s