Kraken

Creíste otra vez más de la cuenta
espejismos de un sentimiento unilateral
esperanzas de algo que no ocurrirá
el amor es atemporal, sin principio ni final.

Liniers – El amor es un monstruo, amigo.

Liniers – El amor es un monstruo, amigo.

Desde el lado del dolor, el amor no es más que eso: dolor. El causante de que hayamos sentido decepciones y de habernos quedado con las heridas que no quisimos reconocer en su momento. El amor nunca llega solo, tiene inseguridades y miedos, escenas de un pasado que no superamos y cuestionamientos de un futuro incierto. Parece ser tan complicado que algunos ni lo enfrentan, mientras que para otros es algo tan sencillo que parece que nacieron para estar enamorados. Y mientras la pasión confunde a cualquiera, la razón comienza a jactarse de haberlo avizorado. El amor, como un terremoto, no dejó más que desastres tras ocurrir, y solo queda volver a empezar. Mientras exista esperanza en el corazón de los jóvenes que aman de verdad, habrá capacidad de amar y peligro de réplica.

HJ-story.com – El amor es ciego

HJ-story.com – El amor es ciego

¿Cómo poder detenerle si uno ya está harto de sentir por la persona equivocada? ¿Cómo gobernarle? ¿Dónde está el botón para expulsarse? Mientras fuimos cayendo en el amor nos dejamos las instrucciones de vuelo olvidadas, confiadas en esa sensación mágica que es la ilusión de andar en piloto automático. Sin tomar decisiones y sin ver más allá de la realidad, como si no hubiéramos vivido esto antes, si quiera. ¿Dónde quedó el amor cuando ahora todo acaba en discusiones? ¿Qué pasó con los ‘te quiero’? ¿A dónde irá a parar? ¿Elegimos mal? ¿Acaso podemos elegir a quien amar? Cuando en medio de estos cuestionamientos la colisión es inevitable, recién abrimos los ojos para ver lo que tenemos delante, sin entender nada, resignándonos al golpe.

Y ¿cómo estar con alguien inestable, quien te quiere y quien te olvida al mismo tiempo? ¿Cómo amar sin que se manifieste el eco de un corazón receptor? ¿Podemos evitar mirar el pasado como una posibilidad de viaje en el tiempo? ¿Es esto del amor una entrega unitaria o la extraña sincronización de dos que se encuentran para no soltarse? ¿Cuánto estamos dispuestos a arriesgar? ¿Realmente estamos listos para amar de esta manera? El amor, te deja preguntas sin respuestas, te deja dolor sin culpables. Porque es nobleza convertida en fortaleza, porque es una lágrima con esperanza, aquella que nos devuelve a este círculo vicioso. Porque cuando parece acabarse, empieza nuestro turno de amarnos y fortalecernos. Y esperemos que, si llega a pasar otra vez, hayamos aprendido a dejar ir.

Montt – Te amo -Gracias -De nada.

Montt – Te amo -Gracias -De nada.

Conclusión

El amor nos hace llenarnos de preguntas que muchas veces no podemos responder desde el ruido de la ciudad y la cotidianidad. Sobre todo, porque son preguntas que solo nosotros podemos responder, por más ayuda externa que busquemos. Es en el silencio y la distancia en la que podremos distinguir si este amor que nos hizo doler fue un monstruo que por fin derrotamos, y si estamos listos para seguir. El amor mata, así como da vida, es así de extremista. ¿Con qué disposición lo has vivido? Ninguna respuesta será incorrecta, aunque a veces parezca que en derrota ♫el amor mata, te perfora el corazón. El amor mata, te desgarra… No se irá, no se irá

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Kraken

  1. Todas esas preguntas me he hecho sin encontrar verdaderas respuestas, pero al menos tengo claro qué mientras ame aun con ego no lo puedo intentar con nadie más, no me parece justo conmigo, ni con esa persona, porque sé que sufriríamos.
    Pero también sé que cuando vuelva a amar, daré mi vida entera de nuevo, si ocurre el gran milagro, si hay buenos fundamentos para crear y vivir con toda intensidad de forma correspondida claro qué lo daré todo y será la lucha por mi sueño más grande, ese de tener a mi lado y poder amar con mi vida entera, con todo mi ser de forma plena a un alguien acorde que piense y sienta muy parecido, así como lo escribí en mi entrada” Para mi alguien correspondiente”, creo que el amor lo merece todo de nosotros, hasta que nos quedemos sin más…porque vida solo hay una…y el amor es la mejor vivencia que podemos tener en esta vida y no solo me refiero hacia una pareja, sino hacia cualquier ser o cosa por la que podamos vivirla y compartirla…
    Un abrazo mi Pablo, eres alguien muy especial para mi, sabes que te quiero mucho.

  2. Gran reflexión sobre el amor, ese que nos da tantas alegrías pero también, como dices, alguna que otra decepción 🙂 Un saludo

  3. Poli Impelli dijo:

    Nunca se sufre por amor; se sufre por desamor, o por indiferencia, pero no por amor. El amor no lastima… lo que lastima son las personas que no saben amar. No podemos amar si no nos amamos primero a nosotros mismos. Quizás allí residen algunas respuestas 😉
    ¡Abrazossss!

    • PaoloCesare dijo:

      A lo mejor sea desamor, o falta de amor, o confusión sobre un amor que no pudo lograr serlo. Las respuestas solo las sabremos al andar. Un abrazo, gracias como siempre por pasarte por acá 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s