Parte de

Cuando nada es suficiente
Cuando recordar ya no cuenta
Cuando buscas y no encuentras
Cuando todo es diferente…

Julio Cortázar – "Todavía hay tiempo para imaginar cualquier cosa, para creer que aparecerás en cualquier instante, para incluso creer que me buscas."

Julio Cortázar – “Todavía hay tiempo para imaginar cualquier cosa, para creer que aparecerás en cualquier instante, para incluso creer que me buscas.”

Cuando se sabe que es el final y nos aferramos con mayor entrega a ese destino inescrutable que nos guía ciegamente hacia el dolor. Incapaces de aceptarlo, caminamos con un recordatorio en nuestro corazón de que en esta vida todo tiene fecha de caducidad. Avanzamos, no podemos hacer otra cosa, nos mueve la esperanza, ilusa y tenaz, fundamentada en lo ideal, en “lo que hubiera sido”. Y ya ni si quiera mirar hacia atrás está permitido, solo podemos seguir nuestros instintos como cuando éramos pequeños, hasta terminar rendidos tras dejarlo todo en la cancha. Así hemos llegado a los límites del amor, una vez más, aunque ahora toque salir tras el plebiscito más democrático: el que nos incluye y nos devuelve voz y voto. ¿Por qué aferrarse tanto a seguir siendo parte de algo en lo que ya no estábamos realmente? ¿Se acabó el amor o acaso fueron las fuerzas para seguir las que se agotaron? ¿Y si nos reinventamos? ¿Qué más?

Allá van, aquellos que no se resignan a mirar desde la distancia su apresurado andar, rechazando la idea de que exista un amor ‘que se tiene que dejar ir’, preservando los sentimientos que se anidan ahora sin importar lo demás. ¿Qué podrá ser? ¿Por qué no se dan cuenta de este enredo que los puede asfixiar? Y que en algún momento esta suma, restará; el calor, congelará. Quizás el temor de vivir en soledad les impide ver que están solos incluso en compañía ¿Quién realmente entiende su andar? No hay nada por hacer más que seguir sus pasos, hasta que el impacto o el cansancio les hagan mirar a otro lado. Es la anti-esperanza, la que nos invita a tener expectativas de un final no tan cantado.

Liniers – Lorenzo y Teresita – Enredados

Liniers – Lorenzo y Teresita – Enredados

En la vida no hace falta sentirse parte de, hace falta saber complementarse. Entender que cada quien tendrá sus propias creencias y sus propias carencias, y no por ello serán menos ni más que otro. Entender que estamos en círculos imperfectos, por más que no queramos reconocerlo. Pero nos dejamos un pedazo en el otro, y lo hacemos incluso si hemos perdido esa hermosa sincronía que hacía que todo funcione a la perfección, como en esas películas que ahora no toleramos. Desde adentro o desde afuera, el miedo nos arrebata ese punto de vista que nos ayudaría en todo momento: el nuestro. Aunque nos toque ser ‘villanos’, el peso del sentirse bien con uno mismo es inapelable.

De amistades y otras desilusiones – Ella a veces me llama amigo y no tiene idea del daño que le hace a este pobre corazón

De amistades y otras desilusiones – Ella a veces me llama amigo y no tiene idea del daño que le hace a este pobre corazón

Conclusión

Cuando se cierra la puerta y vuelves a casa, a tu propio lugar. Y en el retorno te dejas la pena porque ahora esa persona va a brillar de manera distinta. Si era para ti, o lo fue por un instante. La importancia de dejar ir llega como la trascendencia del amor. Y los que no se cansan de luchar también aprenden, así como los mártires de la friendzone. Entonces volverán la poesía y la soledad a invadir aquella habitación de contrastes, y solo les quedará vivir atados al globito de la esperanza y la nostalgia. Aceptando tarde o temprano así… ♫Y te lo digo: te tengo conmigo. ¿para qué negarlo? eras la mitad

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Parte de

  1. mamenblanco dijo:

    Reblogueó esto en solo reblogueoy comentado:
    A veces nos cuesta tanto dejar lo que se ama…

  2. yolanda1965w dijo:

    ¡Cuántas verdad!, o cuánto reflejo .. no sé bien. Bello, triste y certero. Saludos,
    Yolanda

  3. Pablo excelente entrada, solo quiero hoy comentar que todo me encantó, en especial la canción, inolvidable!!

  4. mamenblanco dijo:

    Hola. Me he tomado la libertad de nominar tu blog para el premio Blogger Recognition Award 🙂 https://ensimismadaestoy.wordpress.com/2016/08/18/blogger-recognition-award/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s