Nadie Nos Detiene

Va por ellos que nos quisieron ver brillar,
pues en ellos no conocimos límites al volar.

Julio Cortázar – Hay que seguir soñando hasta abolir la falsa frontera entre lo ilusorio y lo tangible, hasta realizarnos y descubrir que el paraíso perdido estaba ahí, a la vuelta de todas las esquinas.

Julio Cortázar – Hay que seguir soñando hasta abolir la falsa frontera entre lo ilusorio y lo tangible, hasta realizarnos y descubrir que el paraíso perdido estaba ahí, a la vuelta de todas las esquinas.

Podrán decir que tú y yo somos distintos, aunque seamos hermanos viviendo en lugares alejados. Dirán que no hay parecido físico, ni si quiera en la forma de hablar. No ven más allá, en la entrega, en la capacidad de sentir los problemas ajenos. Podrán decir que estamos locos, que perdemos el tiempo en una lucha que no nos corresponde, y que tenemos que ser como los demás, obedeciendo sin cuestionar, sometidos a los números que no representan las emociones que realmente nos importan. Y es así que, cuando sintamos que nadie nos entiende, empezaremos a sentir la necesidad de volar, tan alto como los sueños que protegimos nos señalen, y hacia donde podamos plantar las semillas de una ilusión que es, para nosotros, el amor de verdad, el amor propio.

Liniers – Las cosas siguen igual en el país donde todos tienen razón

Liniers – Las cosas siguen igual en el país donde todos tienen razón

Qué hacer cuando estamos rodeados de gente que no nos representa, y vivimos escapando pidiendo pausas y espacios de tregua, en lugares que parecen cárceles invisibles, a las cuales parecemos acostumbrarnos resignadamente. Qué hacer cuando vivimos en un mundo por el cual no nos preocupamos, rodeados de gente que sólo quiere tener la razón. Y nos entristecemos al sentirnos solos, como locos rechazados por ser diferentes. Incomprendidos. Qué hacer cuando no queremos ser parte de la selva, ni humillar ni ser humillados; cuando no queremos dar la razón de manera gratuita, sin argumentos que pesen más que el capital. Cuando vivimos esquivando el desprecio ajeno, evadiendo los rechazos como quién evade los cargos en un juicio a ciegas.

Yo quiero construir mi propia felicidad, sin dependencias ni carencias, en un lugar donde pueda estar con toda esa gente que he ido recolectando en mi corazón, en cada camino que recorrí. Yo quiero construir recuerdos para todos ellos, con nuevas aventuras y secretos. Para tener motivos y que siempre nos encontremos, aunque no podamos vernos más. Yo quiero construir montañas y cielos, para juntos subir y contemplar todo lo que luchamos, a nuestro estilo, como libertadores y redentores, nacidos en tiempos donde aún hacen falta. Y quiero escapar de la realidad que nos lastima, tal vez ser un soñador más. Pero lo que se, es que no estoy solo cuando pienso en todas esas personas que me hicieron sentir que en ellos está en mi hogar.

Mario Benedetti – No te rindas – No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños.

Mario Benedetti – No te rindas – No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños.

Conclusión

¿Pensaste alguna que esto no era lo que esperabas? ¿Mereces algo mejor, tu lucha da para más? ¿Sentiste alguna vez que todo confabulaba contra ti? que hasta parecías valer menos, pese a las creencias y las expectativas. Tal vez no hayas sido el único, está bien quejarse y hacer algo al respecto, sobre todo por los sueños que nos encargamos de proteger. Seamos guardianes de nuestro destino, sin intervenciones divinas ni juegos de azar. Solo te puedo decir que yo también sentí que ♫nunca fui de este pueblo, jamás fui un cristiano, ¡no! Siempre fui raza inferior…

PD: Gracias por estos 4 años de visitas en Nadie Nos Entiende, más de medio millón de visitas, más de 1000 likes en facebook y tantos re-tuits, comentarios y sugerencias. Pero, sobre todo, gracias a todos ellos que se arriesgaron a soñar, por contagiar ese sueño tan hermoso que es poder pintar una sonrisa, incluso sin que los demás lo sepan. Este mundo nos pertenece.

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Nadie Nos Detiene

  1. Un texto increíble, e increíble la fuerza que insufla.
    Locos rechazados.
    Sí, locos y hasta donde nos lleve la locura.

  2. Maco dijo:

    Reblogueó esto en solo reblogueo.

  3. Maco dijo:

    Qué bonito. 😀

  4. Felicidades por esos 4 años, es genial saber que hemos y seguiremos disfrutando de tus letras amigo mio! Otro abrazote!

  5. Enhorabuena por esos años, tocayo. Y también te felicito por esas cifras bien merecidas. Aunque al final, pienso que lo maravilloso que tiene WordPress, es que puedes compartir algo que sientes o que te gusta con otras personas que piensan y sienten de forma similar a ti, para poder seguir creciendo y aprendiendo 😊
    Un abrazo.

  6. nellymaga dijo:

    Pablo, eres un ser humano excepcional, fuera de este mundo, tal vez por eso quisieras volar tras cada sueño tuyo, pero qué es la vida, sino un gran sueño en el cual se vive soñando o tal vez se sueña viviendo, pero aún así, con tus palabras, logras salpicar de color esta densa realidad y nos haces soñar y volar contigo. Muchas Felicidades!

    • PaoloCesare dijo:

      Nelly, muchas gracias por tan lindas palabras. yo creo no ser tan excepcional pero sí, como dices, un soñador. Aunque a veces sea solo una persona que añora esos colores y esa compañía que me das así, con tus palabras mágicas. Siempre te estaré agradecido. Saludos. Pablo.

  7. Andrea Román dijo:

    Pablito, felicidades por estos largos 4 años con el blog. Aún recuerdo con mucho cariño los primeros post y el avance hasta ahora ha sido increíble! Sigue manteniendo ese sentimiento tan lindo en cada letra que escribes. Que sean muchos años más! 🙂

    • PaoloCesare dijo:

      ¡Gracias Andrea! Es cierto, has podido ver la evolución del blog. Y hasta sugerido temas para el playlist, jaja. Muchas gracias por leerme desde tanto tiempo atrás, espero que siempre sigamos en contacto. Un abrazo.

  8. Juana dijo:

    Sigo tu blog de hace tiempo y me transmitís lo que necesito como por arte de magia!
    Es todo un placer leerte.
    Saludos desde Cordoba – ARG

    • PaoloCesare dijo:

      Hola Juana, muchas gracias por tus palabras. Me alegro bastante de poder transmitirte lo que necesitas, sin duda, puedes escribir aquí o al facebook del blog cuando quieras que toque algún tema particular o sugerir algo. Muchísimas gracias, de corazón.
      Pablo

  9. Poli Impelli dijo:

    Felicidades, Pablo. Siempre es un placer leerte y sentirme identificada en tus palabras. Van abrazos infinitos para muchos años más 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s