Juntitos los dos

– Cierra los ojos y dime: ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? –
Entonces, tomó su mano, sonrió y nunca más le dejó ir.

Liniers – Explicaciones para vivir – Hoy: Cómo enamorarse. Ay.

Liniers – Explicaciones para vivir – Hoy: Cómo enamorarse. Ay.

Cuando te das cuenta de que no era tan difícil, y que el problema, en realidad, estaba en esas ideas que, como muros absurdos, te impedían ver a quien realmente estaba allí para ti. Cuando en tu cabeza sea ilógico, contradictorio o, incluso, prohibido, y todos aquellos “peros” se multipliquen para impedir lo que hasta la casualidad parece impulsar. Te has llenado de amigos y no te explicas cómo. Sí, como no, “casualidad”. Entonces, ¿por qué te quejas tanto? Nadie puede explicarte cómo vivir, ni mucho menos, cómo amar. Sin embargo, luego de las heridas y con el paso del tiempo, entre libros y viajes, despedidas y reencuentros, serás tú quien tome las lecciones y decidas perdonarte y amar en libertad. Amarte cuidando todo aquello que construiste y todo lo que quieres descubrir. Bajo esta premisa, los miedos y las excusas propias de un realismo contaminado son incompatibles con el corazón en modo de aventura. ¿Qué sería del amor si nos permitimos la oportunidad de sentirlo a partir de las pequeñas cosas?

El amor se alimenta de los detalles, pero no únicamente de aquellos propios de películas gringas con sabor consumista, sino de todas esas pequeñas cosas que fueron capaces de tumbarse ese muro limítrofe que impedía ver a quienes estaban dispuestos a más y que son, en realidad, todo lo que uno necesita. Piensa en esa persona que sabe hacerte sonreír. Tiene ventaja y lo sabes. Pero ¿cuántas veces vamos negando oportunidades, emociones y sensaciones, poniendo excusas como: “recién le conozco”, o “pero no es mi tipo”, “somos re distintos”? ¿Cuántas veces más estaremos en ese dilema, confrontando una realidad con la peligrosa ilusión? Si la realidad ha sido un camino de “mala suerte”, tal vez no solo sea cuestión de azar. Y ya que el amor no se busca, sino que llega, mira bien quien aparece cuando abres los ojos. He allí la importancia de arriesgar sin calcular, de sentir con el único filtro de la seguridad y confianza que nos desprende una persona. No es darlo todo a ciegas, pero es, al menos, dejar la puerta abierta y aceptar que incluso siendo distintos, se puede llegar muy lejos.

HJ-story.com – El amor es aceptar diferencias

HJ-story.com – El amor es aceptar diferencias

Yo creo en el amor, en las verdaderas historias de amor, las que nacen de los que tienen los sentidos abiertos. Creo que los que van con miedo, o con otras intenciones, tardan, pero no son excluidos. Más allá de cualquier utopía, la vida no es para quedarse pensando si sí o si no, si es o no es… Estamos aquí para intentar, para sentir, para entregar, para levantarnos cuantas veces sea necesario y aprender a distinguir. Es evidente, nos toca aprender a querer, así como aprenderemos a dejar ir. Por quienes sentimos que son capaces de hacernos cosquillas sin tocarnos, de transformar un mal momento en un momento para recordar, con una magia divina. Por ellos, vivir será fácil. Pues alivian la carga en la mochila de nuestras propias exigencias. Por otra parte, solo creceremos en el amor cuando dejemos de etiquetar las emociones y personajes, y nos dediquemos a vivir el presente, que es todo lo que nos podemos entregar.

Mario Benedetti – Pero, en definitiva, ¿qué es Lo Nuestro? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a los otros, un secreto compartido, un pacto unilateral. Naturalmente, esto no es una aventura, ni un programa, ni -menos que menos- un noviazgo. Sin embargo, es algo más que una amistad.

Mario Benedetti – Pero, en definitiva, ¿qué es Lo Nuestro? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a los otros, un secreto compartido, un pacto unilateral. Naturalmente, esto no es una aventura, ni un programa, ni -menos que menos- un noviazgo. Sin embargo, es algo más que una amistad.

Tú y yo, por esa magia, sin que importe lo que piensen los demás, pues nadie nos entiende. Así, haciendo que la admiración crezca a la par con el deseo, tomemos cada día como una oportunidad para disfrutar y, sin olvidarnos de nuestros sueños, hagamos que vivir sea más sencillo, con el amor. y así, juntitos los dos; y así, lo que se nos dio. Y así, juntitos los dos; y así, lo que se nos da

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Juntitos los dos

  1. laacantha dijo:

    El amor se alimenta de los detalles…….Para que el fuego sea vivo hay que eharle las leñas de ambas partes. Se agotan las leñas , se agota el fuego. Besos calenticos de fuego lento, de amistad.

  2. Muy buena entrada!!! Me encantó! Así es, todo lo que podamos crear a partir del ahora con amor será una maravilla!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s