Señorita Libertad

Amamos ser quienes somos,
aunque ya no podemos amarnos más.
En el amor toca ser siempre libres
para entregar y para dejar ir…

Liniers – Explicaciones para vivir: Hoy – Cómo ser libre. Desprenderse de uno mismo. Eliminar la mirada prejuiciosa. Entregarse a la intuición y salir de ahí.

Liniers – Explicaciones para vivir: Hoy – Cómo ser libre. Desprenderse de uno mismo. Eliminar la mirada prejuiciosa. Entregarse a la intuición y salir de ahí.

Muchas veces neutralizamos nuestra independencia, dejamos de lado aquellos espacios que nos permiten respirar y analizar de manera pacífica y sin presiones. Le damos más valor a la triste excusa de la compañía, por la comodidad y la conformidad que supone estar acompañado de quién nos quiere, y que, quizás inconscientemente, nos está quitando una parte vital de nosotros. La pérdida de libertad durante el amor es como el cáncer que empieza de manera invisible y termina con el desgaste del sentimiento a partir del egoísmo, de las individualidades, de las comparaciones, de la desconfianza, entre otros. Pero ¿qué hacer para no apartarnos de esta fuente de paz interior? Al parecer, la respuesta está en aprender a negociar.

En el amor, algo fundamental para la buena convivencia es el manejo de la libertad. Realizar sus propias acciones sin afectar las responsabilidades de pareja. Es decir, que ahora que son dos, ambos deben seguir con sus vidas sin interponerse. Y, cuando eso ocurra, no deben irse a ningún extremo, como forzar o ceder ciegamente, sino que deben de presentar la necesidad de dicho espacio personal como una oportunidad, aunque sea algo tan sencillo como salir a caminar y alejarse para respirar. Tocará confiar, mostrar siempre la verdad y escuchar. Lo demás es un simple acuerdo de pareja. ¿Cuándo aprendemos a hacerlo? La respuesta es: viviendo.

Erich Fromm – Cuando es gobernado por pasiones, el individuo está cautivo; cuando lo gobierna la razón, es libre.

Erich Fromm – Cuando es gobernado por pasiones, el individuo está cautivo; cuando lo gobierna la razón, es libre.

Es ese amor propio, ese anhelo de libertad a veces olvidado y otras veces confundido. Un deseo libertario que en algún momento vuelve a nosotros, herido, buscando reincorporarse. Cuando el agobio es extremo y estamos con sed de paz. Allí, en medio de la tempestad, nos percatamos de que la libertad no se debe regalar ni menospreciar. En el amor libre encontramos la verdadera felicidad y, en el amor propio, la fuente para todas las formas de amar. Y es con libertad con lo que muchas veces aprendemos a desaprehendernos, a soltar y dejar ir. Para así, habiéndonos percatado del vacío, empezar la etapa del autoperdón.

Y, viste como es – Me quiero, pero a veces me dejo. Me abandono por alguien más -Un tiempo- Total, siempre vuelvo y me perdono.

Y, viste como es – Me quiero, pero a veces me dejo. Me abandono por alguien más -Un tiempo- Total, siempre vuelvo y me perdono.

Una mañana desperté a tu lado y me di cuenta de que no era feliz. Y no era tu culpa, llevaba tiempo intentando encontrar la respuesta. Había entregado todo incluyendo mis espacios, sin advertir de que necesitaba respirar para traer nuevas ilusiones a nuestra relación. Te pedí perdón y me alejé, y aunque nunca supe si de verdad me entendiste, inicié mi cruzada para nunca más abandonarme. A veces miro hacia atrás con nostalgia y no me arrepiento de lo que vivimos. Ahora sé que solo puedo mirarte a la distancia. Voy a llevarte en mí y ahora sé muy bien, que me llevarás hasta donde estés, adonde vayas: un tatuaje azul, en la voz azul.

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s