Parece

El quiebre de la ilusión, con la maldición del espejo roto incluida. La caída en picada irremediable, sin amortiguadores ni frenos de emergencia. La espera final, la que siempre desespera. El golpe que duele sin que haya ocurrido el impacto. El baile póstumo de la sincronía, la decepción bilateral. Las postrimerías de estruendosos silencios y escapes en medio del olvido.

Babasónicos es una banda de rock argentino formada en 1991, que destaca por hablar de todo sin mesuras y triunfar en sus intentos. Incluso en sus lados B como Parece (2009), publicado en el álbum “Mucho +” y que, aunque pase desapercibido, lleva en su letra las emociones de dos que reconocen que lo suyo ha terminado, y que, siendo inminente, solo queda esperar entre coincidencias y desconfianza. Sin más, la letra de la canción:

Parece que nos entendemos porque desconfiamos de las mismas cosas…
Y coincidir en todos los detalles, y de tu mano delirar la calle,
y al abrigo de la lluvia nos ponemos a reír.

Al inicio, el vaso medio lleno, las diferencias son coincidencias a la inversa, el complemento que decían. Al principio todo suma, todo lo vemos bien porque es lo que queremos creer. Damos la oportunidad, nos la damos también, y en esa flexibilidad no renunciamos a la oportunidad de sentir y hacer sentir bien. ¿Cuántas veces quisiéramos estar en el principio de algo? Esa primera vez de algo, ese despertar, ese reconocerse. Incluso lo malo es una anécdota para disfrutar entre sonrisas y fotografías mentales que no se desgastarán fácilmente.

Gabriel García Márquez – El coronel no tiene quien le escriba – La ilusión no se come, dijo ella. No se come pero alimenta, replicó el coronel.

Gabriel García Márquez – El coronel no tiene quien le escriba – La ilusión no se come, dijo ella. No se come pero alimenta, replicó el coronel.

Cuando todo pase y nos sorprenda la plena luz del día,
algún destello anunciará que nuestro amor no tiene porvenir.
Y como tal, el tiempo está al acecho de los dos.

Pero la nebulosa se disipa, revelando por fin el cruento destino. Ese Perfect Match era solo un auto engaño doble, agrandado por las expectativas que hoy están a la orden del día, por cortesía de tantas redes sociales que dicen lo que no somos. Cae la cortina y nos revela el final, cae todo incluso la voluntad. Disfrutar de esas diferencias se convierte en tener que soportarlas, una cruz que ya no estamos dispuestos a cargar. ¿Quién se llevó la ilusión? El tiempo, quizás, la respuesta mediocre en una situación tan avisada es nuevamente la respuesta sabia, la maldita respuesta.

Montt – Plástico. Papel. Pareja.

Montt – Plástico. Papel. Pareja.

Parece que nos entendemos porque desconfiamos de las mismas cosas…
En un abrir y cerrar de ojos todo colapsa a nuestro entorno,
y mutis por el foro, codo a codo, nos buscamos para huir.

Comienza el declive, la cuesta abajo entre palabras inoportunas y actitudes crueles. Ya no importa mostrarse como la mejor opción, el marketing personal puede guardarse. Y el silencio abrasa todo como para no dejar huella de aquello que pudo ser y que quedó en un abrupto punto final, con una nota al pie de la página que indica que ambos salieron despavoridos, equidistantes, pero en direcciones opuestas. ¿Cuántas veces más debemos intentar? La pregunta inefable, el suspiro negado, el rechazo temido, la esperanza gratuita. No hay respuestas, solo toca avanzar hasta volver a colisionar.

Y, viste como es – Esperaba más de vos – Jódete

Y, viste como es – Esperaba más de vos – Jódete

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s