Naiara

El amor no es una persona,
es lo mejor de uno mismo…

Liniers - Tenemos que explicarle todo...

Liniers – Tenemos que explicarle todo…

Cuando era pequeño no solía tener pesadillas, las pocas que recuerdo eran absurdas y guardaban relación con aquellas noticias tristes de los telediarios. Lo que sí me ocurría era que le guardaba respeto a la oscuridad y a todo lo que se escondía en ella. En esta situación de temor, me bastaba el abrazo de mi madre para sentirme resguardado. Como un búnker, el calor de la persona que más me ha amado sigue siendo un refugio ante los errores y las penas que me derrumban. ¿Será que en este juego que es vivir, nos vamos olvidando de los atajos de curación cuando nos hacemos grandes?

No todos tuvimos los mismos paradigmas del amor, ni mucho menos, una escuela de padres primerizos. Muchos de nuestros problemas se resuelven soltando, como cuando niños, corríamos como escapando, y perdonando con prontitud para no vivir de rencores. Entonces, ser padre significa ser niño al mismo tiempo, solo que de una manera sensata. Es volver a jugar y ver el mundo desde la pequeñez pero con la sabiduría de los propios golpes y el acompañamiento de la experiencia. Cuánto debo de agradecer a mi madre por haberme quitado todos esos miedos, incluso, de ser yo mismo. Llevar esa entrega a tal punto de cumplir mi más importante objetivo: dar todo mi amor a quien se lo merece.

Montt - ¿Antes de mí, existías? - No estoy tan seguro.

Montt – ¿Antes de mí, existías? – No estoy tan seguro.

Una noche ella entró a mi habitación, llevaba pánico en su mirada, había tenido un mal sueño y buscaba protección, tal y como yo lo hacía. Mi niña, asustada, corrió hacia mí envuelta en ansiedad. Mientras me contaba su pesadilla le acariciaba el cabello, tratando de calmar sus espasmos. Allí entre mis brazos, sus lágrimas caían y apenas se calmaba cuando besaba su frente. Es un dolor angustiante, sobre todo por el hecho de no saber bien qué hacer, si hablar o si solo escuchar. Mi corazón se estrujaba al sentir su llanto, aunque no le mostraba más que serenidad para poder transmitirle fortaleza. Llegó así un nuevo revés de la vida, amar sin un manual de instrucciones.

Los niños andan diciendo - Amarí - “Mamá me da miedo este mundo, ¿Puedo volver a la panza?”

Los niños andan diciendo – Amarí – “Mamá me da miedo este mundo, ¿Puedo volver a la panza?”

Fue entonces que me atreví a decirle: No creas que solo tú sientes miedos, todos hemos pasado por eso. Sé que eres más fuerte que yo, lo sé, porque veo en ti cada paso y reconozco en ti la firmeza de tu mami. ¿Te imaginas qué tan fuerte es ella que pudo vencer sola contra sus propios monstruos, y hasta ayudarme con los míos? Sé que la echas de menos tanto como yo, te prometo que pronto volverá y estaremos los tres juntos para jugar y sonreír. No te sientas sola, quédate aquí. Aunque a veces sientas que no estoy cerca, te llevo conmigo en mi día a día. Soñé tantas veces con cuidarte y ver como crecías, que ahora que estás a mi lado disfruto de lo mejor que he podido hacer en mi vida. No llores más, corazón, no hay nadie que te pueda lastimar. Ven, cierra los ojos, te cantaré esa canción que te cantaba antes de que nacieras: ♫Que todos esos monstruos debajo de la cama se cuelan en tus sueños tan rápido. Impúlsate en mis hombros, apóyate en mi espalda. Perdona si no llega la calma.

PD: ¡Feliz día, mamá!

Anuncios

Acerca de PaoloCesare

Calmo, analítico, consejero, buen compañero, gran amigo (eso dicen, no les crean). Me atrevo a escribir para compartir y aprender con Uds.
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Naiara

  1. Que bello! Como un niño cuando en los brazos de su madre solo vive para ver sus ojos con el inmenso amor que abarca en ese momento toda su existencia.

  2. Anónimo dijo:

    ¡Feliz día!, hermosa historia. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s