Introducción

La vida siempre nos conduce por lugares inesperados, casi como obedeciendo a las Leyes de Murphy: «Si algo puede salir mal, saldrá mal.». Es, además, en una metáfora, una ruta que se improvisa aún cuando creemos que podemos planificarla. Es única y, sí señores, es fugaz, aunque nuestra soberbia humana nos haga creer que podremos extenderla.

Hoy en día tenemos miles de vidas publicadas en novelas, películas, diarios y hasta blogs que, como este, intentan decirnos algo de nosotros mismos y nuestros problemas para vivir en felicidad (o, simplemente, en paz con nosotros mismos). El experimento que intento aquí no es hacer una autobiografía, porque, como ya verán, muchas de las anécdotas que narraré se podrían llevar fácilmente a hechos cotidianos. Simplemente procuraré plasmar sensaciones que puedan identificar esos detalles que marcaron nuestras vidas: Una decisión, un punto de partida, un adiós… y todos aquellos hitos que, con esta vida caprichosa, se convirtieron en un bosque imaginario que nosotros mismos construimos bajo riesgo de perdernos en él.

1. Liniers

Los caminos de la vida. Dibujo de Liniers

Mi vida, llena de amores y desamores, momentos de soberanía y esclavitud pasional; servirá como base para una serie de historias cortas con una conclusión principal que, espero, pueda servir para que al menos uno de los que lee esta espesa sopa de letras no se sienta incomprendido. Pues en este mundo todos creemos que a veces ‘Nadie Nos Entiende‘ y, en realidad, es una queja basada en el hecho de no salir a buscar a quién nos comprenda.

Hoy tomé la decisión de escribir este blog por y para aquellas personas que me acompañaron hasta este punto de mi vida. Tal vez no sea digno si quiera de mencionarlos, pero va por cada una de aquellas veces que, con solo escucharme, cambiaron mi forma de ver las cosas. 

Los animo a leer estas cortas historias y a participar en ellas con sus comentarios y tal vez con sus propias historias. Para todos, lo mejor.


Pablo César

35 respuestas a Introducción

  1. alanisita dijo:

    Hola Pablo te he nominado al premio Liebster Awards 2013 aquí más info: http://andrealanis.wordpress.com/2013/08/07/liebster-award-2013/ ¡FELICIDADES! =)

  2. Pingback: Liebster Award 2013 siguiendo esta tradición | Querer Todo

  3. me encanta tu propuesta, muy linda idea de blog, gracias por compartirlo con nosotros, salu2!

  4. la chica del vinilo dijo:

    Un regalito http://wp.me/p2B6M5-cx 🙂

  5. Ben Crocker dijo:

    Te he nominado para “The Versatile Blogger Award”
    Entra al siguiente enlace: http://wp.me/pqLjV-17i
    Te felicito por tu blog. Un abrazo.

  6. Nessie dijo:

    Hola! 🙂 Te he nominado al Cracking Chrispmouse Bloggywog Award, pásate por mi blog para más info: http://estopasaenmivida.wordpress.com/2014/03/15/the-cracking-chrispmouse-bloggywog-award/ (ya veo que te nominaron hace unos días jeje)

  7. la chica del vinilo dijo:
  8. Pablo, te entendemos. Y ahora que nos hemos embobado con tus palabras, trataremos de leerte siempre para que nadie se sienta incomprendido en soledad. Tratemos de ser incomprendidos “comunados”.

    Un abrazo desde España.

    • PaoloCesare dijo:

      Vaya manera de sorprender a uno 🙂 ¡Trato hecho! Muchas gracias Epidémicas, yo trataré de contagiarme con esas críticas tan constructivas… 😉 Un abrazo desde Lima.

  9. EmocionesEncadenadas dijo:

    ¡Hola!

    Quería darte una noticia:
    ¡Te he nominado para el PREMIO DARDOS!
    Porque me encanta tu blog, por tu creatividad y originalidad expresada a través de las palabras, imágenes, etc…

    Puedes revisar mi entrada en:
    http://emocionesencadenadas.wordpress.com/2014/08/24/mai-lanza-el-premio-dardos-a-emociones-encadenadas/
    ¡Nos leemos!
    Un saludo,
    Gema Albornoz

  10. masobesi64 dijo:

    Espero que te agrade esta nominación que te hago desde mi blog hipnosnews, solo deseo que lo disfrutes y lo compartas.
    Saludos.

  11. Hola Pablo, te he otorgado el premio Infinity Dreams ya que creo que te entiendo un poco.
    Enhorabuena!
    https://cuandotutevas.wordpress.com/premio-infinity-dreams/

  12. (PCINP) dijo:

    Hola, he pasado a visitar para decirte que me tomé el atrevimiento a nominarte al premio “Liebster Award”.
    Espero puedas visitar el link en mi blog para que sepas de qué se trata (http://wp.me/p3GXId-9C).

    Bendiciones y espero que te agrade 😀

  13. ¡Hola! 🙂 Como te dijimos, hemos estando curioseando por tu blog. Hemos empezado leyendo un post y al final no hemos podido parar hasta que ya llevabamos unos cinco o seis 😉
    Nos encanta tu blog, y tus posts son tan buenos que nos dejan sin palabras. Se nota que tienes mucha experiencia y que ya eres todo un experto en esto de los blogs, así que esperamos que leyéndote podamos mejorar y aprender cosas nuevas 🙂
    Nos leemos 😉

    • PaoloCesare dijo:

      Muchas gracias por la visita y tan lindo comentario, de hecho muy experto no creo ser, hay gente que lleva muchísimo tiempo en esto y yo apenas con 2 años pues me siento tan nuevo como quizás se sientan Uds. Pero de hecho, el tiempo nunca es justo, lo que importa en los blogs, como quizás en todo, es la pasión que uno le pueda poner a lo que hace. Espero igualmente seguir complementando mi camino junto con Uds., que, por cierto, tienen mucho talento. Hasta pronto. Pablo

  14. Tu blog esta muy bueno. Me gusto todo lo que lei hasta ahora! Sigue asi! Un saludo! 🙂

  15. Cs dijo:

    Sabias palabras Pablito… y aunque algunas personas nos acompañen hasta un cierto punto de la vida, lo bueno de cada una y los buenos recuerdos, siempre se llevan en el corazón… Esperando que un hasta pronto sea eso “hasta pronto”… Y aunque, en la realidad, es sabido que puede ser un “hasta nunca”… Siempre se guardará la esperanza…
    Gracias por los buenos momentos!!!

    • PaoloCesare dijo:

      Lo importante es justamente valorar esos momentos compartidos, muchos o pocos, pero siempre valiosos. Desde los vasos rotos, hasta los clientes odiosos. Gracias por tantos consejos, por el cariño y la amistad, esa que trasciende, como estoy seguro que tú lo harás. Un abrazo.

  16. contemonos dijo:

    Buenos días,

    Somos una revista social compuesta por los textos de aquellos que quieran compartir algo con el mundo. Si te gusta escribir sobre cualquier tema (actualidad, educación, política, cultura, amor, poesía, arte… cualquiera) puedes enviárnoslo a proyectocontemonos@gmail.com junto con el título y las referencias de autor (normalmente nombre y apellidos, también se puede añadir página o blog).

    Un saludo,
    http://www.contemonos.com

    • PaoloCesare dijo:

      Hola, muchas gracias por la invitación. Tendré en cuenta este detalle para compartirles pronto algún texto propio acompañado de citas y viñetas. Un abrazo desde Lima. Pablo.

  17. Jagxs dijo:

    Estimado Paolo, en reconocimiento a tus grandiosas entradas, te he postulado al Blogger Recognition Award.

    Ya sabes que hacer, disfrutalo.
    https://jagxs.wordpress.com/

  18. Pingback: Blogger Recognition Award | Nadie Nos Entiende

  19. Melissa dijo:

    Wouuu !!! #Pablooo … Es muy Inspirador …
    Muy Bueno !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s